Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


INFORME ESPECIAL SOBRE LA APERTURA DE LA SEGUNDA
PARTE DEL CICLO LECTIVO 2009 DEL CEDICAP

El Vicecomodoro Horacio Ricciardelli
disertó en Casa Patria sobre "Malvinas
y geopolítica de la realidad nacional"
ante una numerosa concurrencia

>  Domingo 20 de septiembre de 2009


Vcom Horacio Ricciardelli durante su disertación en Casa PatriaBUENOS AIRES (RK) - El último viernes 18 el Centro de Difusión Casa Patria (CEDICAP), abrió la segunda parte de su ciclo lectivo 2009 con una brillante disertación del Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli, uno de los más destacados dirigentes y analistas del campo patriótico.

A cargo de la recepción del público estuvieron los jóvenes colaboradores del instituto, quienes hicieron entrega de distintos folletos con novedades de Casa Patria y el cronograma de las próximas conferencias, así como documentos desarrollados por el Vicecomodoro Ricciardelli denunciando el dominio británico sobre nuestros recursos naturales, con mapas e información detallada al respecto.

Con bastante antelación a la hora de inicio del evento, el salón de actos "René Tulián" del CEDICAP ya estaba colmado por una numerosa concurrencia, por lo que los organizadores dispusieron la colocación de sillas en el hall central para el resto de los asistentes. Evidentemente, el interés que despertó la convocatoria no se vio afectado por la inclemencia climática de un viernes poco apacible y lluvioso.

La apertura del acto estuvo a cargo del Dr. Claudio Fernández, Secretario del CEDICAP, quien luego de saludar al público y agradecerle su presencia, pidió ponerse respetuosamente de pie para entonar las estrofas del Himno Nacional. A continuación, se hizo un minuto de silencio en memoria de todos los Caídos por la Patria y especialmente por el Coronel Mohamed Alí Seineldín, quien hace pocos días pasó a la inmortalidad. El corolario de ese emotivo momento fue la entonación de la Marcha de las Malvinas, que concluyó con un aplauso cerrado y fuertes "¡Viva la Patria!".

Seguidamente, el Dr. Fernández presentó a la Directora de Casa Patria, Profesora Alicia María Quinodoz, quien procedió a abrir formalmente el ciclo lectivo, y cuyo discurso reproducimos a continuación en forma íntegra:

"Compatriotas:

Prof. Alicia Quinodoz, Directora de Casa Patria, abriendo el nuevo ciclo lectivo"En el marco de una crisis institucional a la que nos han llevado el gobierno nacional y la denominada oposición, Casa Patria abre sus puertas para iniciar el segundo ciclo del año 2009 con un tema muy importante y siempre vigente para todos los Argentinos, y que el sistema actual intenta acallar. Este tema de hoy es "Malvinas y Geopolítica de la Realidad Nacional".

"La batalla de 1982 contra el ejército inglés y sus aliados en defensa de la soberanía sobre nuestro territorio es una Gesta histórica que será recordada en los siglos venideros por todos los Argentinos bien nacidos. No obstante, bien sabemos que desde el 14 de junio de 1982 a la fecha asistimos a un sistemático proceso de desmalvinización, que comenzó sobre el final del propio gobierno militar y que, lamentablemente, se profundizó con el advenimiento de los gobiernos que se proclaman "democráticos", aunque sólo lo sean de forma y nunca de fondo. Este proceso parece estar llegando a su punto cúlmine con la actual administración de Cristina Kirchner, cuya ministra de Defensa distribuyó mapas del país donde las Malvinas figuran como parte del imperio británico, y donde nuestras Fuerzas Armadas, lejos de poder proteger a nuestro territorio y a nuestro pueblo, hoy han sido desguasadas. Y no nos confundamos, no creamos que la destrucción de nuestro Ejército, de nuestra Armada y de nuestra Fuerza Aérea es sólo producto de un odio revanchista de varios funcionarios, sino que también es parte de un plan sistemático armado por nuestros enemigos externos, que siempre han contado con la colaboración de los traidores internos, que hablan de "derechos humanos" mientras venden el país, matan de hambre a nuestros niños y a nuestros ancianos, le dan remedios truchos a nuestros enfermos, drogan a nuestros jóvenes y quieren legalizar el aborto.

"Hoy, en Casa Patria, y en la voz de un combatiente de Malvinas, Vicecomodoro Horacio Ricciardelli, iniciamos entonces el segundo ciclo de este año del Centro de Difusión de Casa Patria. En nombre del Consejo Honorario del CEDICAP, de su cuerpo docente, y de la comunidad que lo integra, doy por iniciada esta nueva etapa.

"Muchas gracias a todos por su presencia, y los saludo con un fuerte ¡Viva la Patria!".

Un unánime "¡Viva la Patria!" y cálidos aplausos respondieron a las palabras de la Directora, tras lo cual, el Dr. Fernández subió nuevamente al estrado para presentar al orador de la noche. El Secretario del CEDICAP hizo una breve reseña de la importante trayectoria del Vicecomodoro Ricciardelli, que fue la siguiente:

Dr. Claudio Fernández, Secretario del Casa Patria, maestro de ceremonias del acto"El Vicecomodoro (R) (VGM) Horacio Ricciardelli fue Combatiente e Integrante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Sur (F.A.S.) durante la batalla por la reconquista de nuestras Islas Malvinas, siendo condecorado por la Fuerza Aérea Argentina y el Congreso de la Nación.

"Luego fue Jefe de Escuadrón en la VII Brigada Aérea de Morón, y en enero de 1988 participó del levantamiento del Aeroparque Militar, junto a otros camaradas que se oponían a la destrucción de las Fuerzas Armadas.

"En 1994 fundó y preside hasta la fecha el movimiento cívico-militar CONDOR (Comunidad Nativa de Organizaciones Regionales).

"Es autor de numerosos libros sobre temas geopolíticos y estratégicos que hacen al interés nacional, tales como "Argentina Invadida" y "Los Protocolos de la Corona Británica".

"Actualmente integra el Consejo de Planificación de las 62 Organizaciones Peronistas en el área de Defensa y Geopolítica, es Vicepresidente del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro (CEMFRA) y Miembro de la Comisión Ejecutiva del Foro Patriótico y Popular y del Foro de la Deuda Externa. Asimismo, dirige el programa de radio "La Voz del Cóndor Malvinense" que se emite todos los martes de 14 a 17 horas por la AM 1320 Radio Ciudad."

Biondini y otros destacados dirigentes siguiendo con atención las palabras de RicciardelliRecibido con fuertes aplausos por los presentes, el Vicecomodoro Ricciardelli tomó entonces su lugar en el estrado e inició su exposición, agradeciendo en primer término a la Directora del CEDICAP por su invitación a realizar esa conferencia, y al dirigente nacionalista Alejandro Carlos Biondini, miembro del Consejo Honorario del instituto, quien se encontraba sentado en primera fila y retribuyó el saludo de camadería.

Para la conferencia, el Vicecomodoro había traído dos grandes mapas. Uno de ellos llevaba por título "Argentina Invadida", y mostraba la superficie del territorio continental argentino totalmente plagado por banderas inglesas, norteamericanas, francesas y canadienses. Cada uno de los 400 pabellones representaba una instalación de propiedad extranjera en nuestro país, desde complejos mineros hasta estancias y aeropuertos privados, pasando por los servicios públicos de electricidad, agua, gas, teléfono y algunos de transporte, todos ellos en manos de corporaciones foráneas. Impactó al público observar la distribución de esas banderas, que prácticamente se expandían a todo lo largo y ancho de la Argentina. El segundo mapa exhibía el Atlántico Sur y el sector Antártico Argentino, y ponía de relieve la superficie de la zona que Inglaterra pretende apropiarse. El Vicecomodoro explicó que la Argentina podría perder definitivamente 4 millones y medio de kilómetros cuadrados, lo que representan una vez y media la totalidad del territorio continental de nuestro país.

Otra vista de la conferencia de Ricciardelli en Casa PatriaLa exposición de Ricciardelli fue sumamente interesante y en la misma divulgó, incluso, hechos poco conocidos para la mayoría de nuestra población. El Vicecomodoro comenzó haciendo un resumen de las primeras invasiones inglesas al Río de la Plata, en los años 1806 y 1807, las que marcaron un espíritu anticolonialista "fundacional", pues las heroicas defensas desplegadas por las milicias y por el pueblo fueron la semilla de la Revolución de Mayo de 1810. En este punto, Ricciardelli expuso detalles sobre los juicios que se le hicieron en Londres a los jefes británicos de aquellos fallidos ataques, durante los cuales éstos se mostraban atónitos y desconcertados por la inédita resistencia que habían encontrado en estas tierras.

A continuación Ricciardelli se refirió a la invasión inglesa de las Islas Malvinas en 1833, y profundizó sobre la importancia geopolítica que tenía para el imperio británico esa posición. También explicó las disputas de poder entre las potencias europeas, e hizo referencia a la evolución de las mismas hasta nuestros días. Llegado a este punto, subrayó la alianza permanente que existe entre Estados Unidos e Inglaterra, y cómo luego del fracaso del proyecto del ALCA, pergeñado por la administración de George W. Bush, hoy Washington busca imponer las mismas condiciones de aquel intento de dominio continental a través de la instalación de bases militares en distintos países de Sudamérica, entre las cuales citó no sólo las conocidas instalaciones en Colombia, sino también la base situada en Mariscal Estigarribia, en Paraguay, en la cual habría miles de marines. El Vicecomodoro relacionó así los proyectos estadounidenses con los ingleses, afirmando que el estudio de los hechos históricos permite trazar un vínculo directo entre los intereses que hubo y que hay detrás de la ocupación de Malvinas y este enorme despliegue norteamericano sobre nuestra región.

El Cedicap debio poner sillas en el hall central, la gran concurrencia desbordó su salón de actosEl orador denunció, asimismo, que la Unión Europea en su conjunto podría pasar a ser muy pronto enemiga de la Argentina, debido a la próxima sanción de su "Constitución Continental", que pretende declarar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur como parte de la UE, y adelantó que Francia es uno de los países más decididos a apoyar el fortalecimiento militar de la ocupación británica de Malvinas y uno de los más interesados en participar de la explotación de las riquezas y recursos de la zona. Ricciardelli explicó la importancia económica que las Islas tienen en la actualidad, ya que desde hace muchos años tanto Argentina como Inglaterra saben que existen allí enormes reservas de petróleo y gas, y que el crudo malvinense tiene una calidad superior al de Kuwait, que en la actualidad es considerado el mejor del mundo.

La última parte de la conferencia estuvo direccionada a explicar con claridad el proyecto británico para apropiarse de 4 millones y medio de kilómetros cuadrados de nuestro territorio marítimo austral, incluyendo el sector antártico argentino. Ricciardelli señaló que los funcionarios kirchneristas no están haciendo nada para defender en los foros internacionales los intereses del país al respecto, e incluso señaló que pese a los reiterados pedidos de audiencia, el actual canciller se niega a recibir a expertos argentinos que quieren hablar con él sobre este tema y brindarle asesoramiento para proteger nuestra soberanía.

Tras exponer el preocupante panorama que afecta a nuestra integridad nacional, Ricciardelli defendió la Gesta de 1982, fundamentó su legitimidad histórica y política, y en este punto brindó abundantes detalles sobre el extraordinario desempeño de la Fuerza Aérea Argentina durante el combate, haciendo especial hincapié en la operación de hundimiento del portaaviones inglés "Invincible". Al respecto, explicó minuciosamente cómo se llevó a cabo el ataque y recordó a los dos pilotos argentinos que fallecieron durante la ofensiva. Asimismo, reveló que fue posible ubicar la posición exacta de la nave inglesa y de sus escoltas gracias a la ayuda de un ingeniero argentino que estaba trabajando en la NASA, quien logró extraer información clasificada de los satélites espía norteamericanos y dársela a nuestros altos mandos, una misión en la que no sólo puso en riesgo su trabajo sino su propia vida. El Vicecomodoro indicó que al final del conflicto el 70% de la flota inglesa había sido hundida o había quedado fuera de combate, y recordó para el 14 de junio de 1982, las tropas inglesas sólo contaban con otras 48 horas de capacidad de fuego. Posteriormente, Ricciardelli denunció que en 1990, bajo el gobierno de Carlos Menem y con Domingo Cavallo al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, los funcionarios argentinos firmaron el denominado "Tratado de Madrid", cuyos términos reales se mantuvieron en secreto durante años. El Vicecomodoro remarcó que ese ignominioso acuerdo impuso a la Argentina condiciones tales de sometimiento y humillación, que únicamente puede ser comparado con el "Tratado de Versalles" que Alemania debió firmar luego de la Primera Guerra Mundial.

Vcom Horacio Ricciardelli, una figura señera en la defensa de la Soberanía NacionalFinalmente, Ricciardelli explicó que el objetivo de la conferencia era no sólo exponer el grave cuadro geopolítico en el que la Argentina se encuentra sumida, sino que también buscaba aportar soluciones posibles y necesarias. El orador destacó que nuestro país cuenta con todos los recursos materiales y humanos para reconstituirse rápidamente, señaló que los supuestos "logros" industriales y científicos que hoy exhibe Brasil la Argentina ya los había alcanzado hace 30 años, y remarcó que la única manera de volver a tener una Nación fuerte e independiente es con la llegada de un gobierno patriótico y nacionalista. Un gobierno verdaderamente Argentino que ponga fin a la corrupción, que privilegie los intereses del país y que termine con la dominación extranjera. Como ejemplos históricos a seguir, el Vicecomodoro Ricciardelli mencionó que en el siglo XX las presidencias de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón siguieron por esa senda nacional y anticolonialista.

Al concluir su disertación, el público ovacionó al Vicecomodoro Horacio Ricciardelli, merecida gratificación para tan esclarecido y valeroso compatriota. Luego, incansable en su afán docente, el orador fue respondiendo todas y cada una de las preguntas que quisieron realizarle los asistentes. Culminada esta instancia, muchos se acercaron para saludar y felicitar a Ricciardelli, mientras afables y animados grupos de charla se conformaban naturalmente en distintas dependencias del instituto. Con alegría y entusiasmo concluyó así la primera jornada del nuevo ciclo del CEDICAP, un encuentro donde la reflexión y el pensamiento en clave nacional fueron protagonistas.

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.

 

Titulares | Archivo | Email