Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


INFORME ESPECIAL

Personalidades y una gran
concurrencia adhirieron al acto
de fin de año de Casa Patria

>  Miércoles 9 de diciembre de 2009


Inicio del acto,entonación del Himno NacionalBUENOS AIRES (RK) - A lo largo de sus dos años de existencia, el CEDICAP ha venido desempeñando una intensa labor cultural, educativa y doctrinaria, y al día de hoy ya se ha consagrado como uno de los polos de difusión del pensamiento nacional más importantes del país.

El viernes 4 de diciembre, el instituto cerró su ciclo lectivo 2009, durante el cual  brindó una serie conferencias de alto nivel, dictadas por personalidades del Campo Nacional de gran valía y prestigio. La convocatoria generó muchas expectativas y las instalaciones se vieron totalmente colmadas por el público

En el ambiente reinaba un fraterno clima de camaradería; los asistentes se iban concentrando en el hall y en otras dependencias mientras los jóvenes colaboradores, vestidos con sus camisas blancas, recibían cordialmente a los recién llegados y desarrollaban diversas funciones y responsabilidades. Por su lado, los encargados de ceremonial hacían ingresar a la Dirección a quienes serían los homenajeados de la noche, y allí se reunían en animada charla con miembros del Consejo Honorario y del Consejo Directivo de Casa Patria. Pero lo que claramente empezaba a traslucirse del encuentro, como lo demostraron después las adhesiones que suscitó, era que no se trataba únicamente de un evento académico, sino de una potente muestra de unidad nacionalista, un paso muy concreto y necesario hacia la tan reclamada convergencia del patriotismo militante.

Inicio del acto y adhesiones

Se recibieron adhesiones de todo el Campo NacionalEl Secretario de Casa Patria, Dr. Claudio Fernández, dio inicio formal al evento. El salón "René Tulián" estaba absolutamente completo, algunos asistentes permanecían de pie en el fondo, mientras otros se ubicaban en el hall y aún sobre las escaleras internas del instituto. Vibrante y emotiva fue la entonación del Himno Nacional Argentino, coronado por numerosos "¡Viva la Patria!".

Seguidamente, el Dr. Fernández fue leyendo las múltiples adhesiones al acto, provenientes de los más diversos sectores del Campo Nacional:

"El CEDICAP desarrolló durante el corriente año 2009 actividades y eventos que han tenido repercusión nacional e internacional. Para esta oportunidad, nos han hecho llegar sus adhesiones formales las siguientes personalidades y organizaciones:

- El Dr. Mario "Pacho" O´Donnell, uno de los historiadores más reconocidos de la actualidad.

- El General (RE) Heriberto Auel, presidente del Centro de Estudios Estratégicos de Buenos Aires

- El destacado analista internacional, Lic. Horacio Calderón.

- El Presidente del Partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), Sr. José Alejandro Bonacci.

- El Sr. Remo Formica, Vicepresidente 1º del Partido Nacionalista Constitucional en el orden Nacional.

El salón "René Tulián", totalmente colmado- La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo en la Argentina, entidad que a través de su Presidente, Silvia Ibarzábal, nos envió su total adhesión a este evento.

- El Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro.

- El periodista e investigador independiente Christian Sanz, director del portal Tribuna de Periodistas.

- El Movimiento por la Segunda República, liderado por el Camarada Adrián Salbuchi.

- El programa "Alerta Nacional", que se emite a todo el país por Radio Cadena Eco y sus 153 emisoras asociadas.

- El Movimiento Cívico Militar CONDOR.

- El Editor en Jefe y los periodistas de la agencia Política y Desarrollo, con sede en la provincia de Santa Fe.

- El Foro Argentino de la Deuda Externa con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

- El Sr. Alfredo Carbano, presidente de la comisión organizadora del Bicentenario 2010.

- La Junta Directiva del Partido Alternativa Social de la Capital Federal, así como sus juntas promotoras de la provincia de Santa Fe, y de los partidos bonarenses de Moreno, Tigre, Florencio Varela y Mar del Plata.

- El Sr. Walter Romero, coordinador general de la Enciclopedia Metapedia en Español y Director del portal Tsunami Político.

- El Dr. Edgardo Atilio Moreno, presidente del Partido Fuerza Patriótica de la provincia de Santiago del Estero.

- El Dr. Y Teniente Coronel (RE) del Ejército Argentino, Dr. Carlos Shäferstein, analista político y experto en los estudios sobre la subversión terrorista en Argentina.

- El portal nacionalista Ciudad Libre Opinión.

- El Magister en Economía Jorge Horacio Fraga Errecart, profesor titular de la Universidad Atlántida Argentina y dirigente del Partido Justicialista marplatense.

- El Centro Evoliano de América.

- El periodista y locutor radial Raúl Lago, conductor del ciclo "Momento Límite", de la FM 90.7 de esta Ciudad de Buenos Aires.

- El Partido Socialista de la Izquierda Nacional.

Más público siguiendo el acto desde el hall de Casa Patria- El Ingeniero Agrónomo Alejandro Pérez Unzner.

- El Sr. Roberto Britos, presidente de la Fundación Alternativa Social de Mar del Plata.

- Desde la provincia de Salta, nos hizo llegar su adhesión también el dirigente patriota Prof. Jorge Camacho.

- Desde la provincia de Río Negro, adhiere al evento el Prof. José Luis Mariotti, de la ciudad de Viedma.

- El programa de radio "De todo un poco", que se transmite por la FM 105.7 de la Ciudad de Mar del Plata.

- Los pastores del Movimiento Evangélico "Cristianos en Acción".

- El Centro Educativo de Política Estratégica Iberoamérica, con sede en la provincia de Corrientes, a través de su Presidente, compatriota José Luis González."

Entidades sociales, partidos políticos, personalidades del ámbito educativo, profesional, cultural, agropecuario, militar y periodístico, programas de radio, e incluso movimientos religiosos, todos confluyeron en su saludo y adhesión al encuentro de Casa Patria.

El discurso de la Directora del CEDICAP

Luego de la lectura de las adhesiones, el Dr. Fernández presentó a la Directora de Casa Patria, Prof. Alicia María Quinodoz, quien fue recibida con fuertes aplausos. Transcribimos, a continuación, su discurso en forma textual e íntegra, pues vale la pena leer con mucha atención los conceptos y el mensaje que transmitió a los presentes:

"Compatriotas:

Profesora Alicia Quinodoz, directora de Casa Patria"En nombre de la Comunidad del Centro de Difusión Casa Patria, quiero agradecer a todos los que hoy están aquí, a quienes durante el curso del 2009 aisistieron a los eventos y conferencias que se desarrollaron y, especialmente, a las personalidades que tuvieron la amabilidad de exponer en Casa Patria sus conocimientos basados en años de estudios e investigaciones, sobre temas económicos, políticos, sociales, geopolíticos y científicos.

"Hoy cerramos el ciclo lectivo 2009. Cumplimentamos así el segundo año de vigencia de este Centro de Estudios que nació el 7 de diciembre de 2007 con un objetivo claro: "Analizar el pasado, trabajar en el Presente y construir el Futuro". En este espacio han confluído a lo largo de estos dos años personas de diferentes procedencias políticas, pero que tienen un común denominador: su amor a la Patria y su sana preocupación por devolverle a la Argentina el esplendor que nuestros Próceres supieron darle y que en un día no muy lejano volverá a tener. Todos los oradores nos brindaron no solamente un esclarecedor análisis, sino que contribuyeron con propuestas Nacionalistas, Federales y Populares orientadas a que la realidad que estamos sufriendo sea diferente: sin drogas y sin violencia, con trabajo, educación, salud, vivienda para todos, y fundamentalmente, una realidad en la que nuestra bandera Azul y Blanca flamee orgullosa y bien alto en los cielos, y su Sol nos ilumine todos los días y nos dé el bienestar y la esperanza que nuestro Pueblo necesita.

"En este 2009, las conferencias de Casa Patria no fueron programadas al azar, sino que todas ellas permitieron conformar un verdadero panorama global de la situación argentina. Con la disertación del Vicecomodoro Horacio Ricciardelli pudimos ver y comprender cómo el eje anglosajón avanza sobre nuestras Islas del Atlántico Sur y nuestro territorio antártico, y allí se anticipó que la Unión Europea pasaría a convertirse en enemiga de la Argentina al avalar la usurpación inglesa, situación que esta semana ya es un hecho. De la visión geopolítica del territorio marítimo argentino, pasamos a la situación geopolítica del territorio continental argentino, y el Diputado Héctor Dalmau realizó un profundo análisis sobre cómo Brasil controla nuestros ríos y desertifica nuestras tierras con su megasistemas de represas, explicando detalladamente de qué forma un gobierno verdaderamente patriótico puede contrarrestar este proyecto.

Público escuchando atentamente el discurso de la Directora desde el hall central"Del estudio de la situación geopolítica marítima y continental pasamos al relevamiento del estado de salud de nuestra Comunidad, de nuestro Pueblo, y con el Dr. Domínguez Pousada pudimos revisar todas las epidemias que afectan a nuestros compatriotas y cómo el Estado debe reconstruir el Sistema Sanitario Nacional, eliminando la corrupción y la desidia que afecta a sus estructuras y avanzando en el camino del refortalecimiento físico de los Argentinos.

"Con el Prof. Héctor Sinno, desde Casa Patria se expuso la posición de Argentina ante el mundo. Retomando el estudio geopolítico, Sinno explicó la evolución de los bloques continentales modernos, y cómo nuestro país puede insertarse en ellos sin perder su soberanía y sobre todo, incluso liderando a Latinoamérica hacia una nueva era de independencia y prosperidad regional.

"Pero para enfrentar los desafíos geopolíticos expuestos por Ricciardelli, Dalmau y Sinno, no sólo bastaría con el fortalecimiento físico propugnado por el Dr. Domínguez, sino que debemos combinarlo con el fortalecimiento espiritual de nuestra Comunidad, y es por ello que fue muy importante la siguiente conferencia brindada por los Lic. Marcos Ghío y Francisco Müller, que partiendo del pensamiento de los doctrinarios tradicionalistas, nos enseñaron que para vencer a nuestros enemigos externos, primero tenemos que vencer a nuestras debilidades internas, al tiempo que nos dijeron que debemos aprender a revalorizar la Tradición para recuperar la Identidad que nuestros ancestros nos legaron y que hoy nos quieren hacer olvidar.

Otra vista del salón de actos"Con el Lic. Soaje Pinto conocimos la verdad sobre la Deuda Externa, que esclaviza a nuestra economía, y comprendimos cómo podemos superarla en muy poco tiempo y obtener nuestra tan anhelada Independencia Económica, sin la cual no podremos tener una auténtica Soberanía Política. El Dr. Leserre Valsesia nos explicó por su parte cómo la actual República se rige bajo una norma suprema ilegítima, tras la vergonzosa proscripción de la Constitución de 1949, y de qué manera el Estado Argentino podrá volver a ser fuerte retomando los conceptos de aquella Carta Magna pensada para la irrestricta defensa de los intereses superiores de la Argentinidad toda.

"Tras haber avanzado, conferencia a conferencia, en el esclarecimiento de las posiciones geopolíticas, así como de la realidad social, económica y jurídica del país y del camino espiritual a tomar, el dirigente Adrián Salbuchi vino a explicar por qué la Argentina está inmersa en la crisis, y englobó todos estos problemas bajo el sistema que él llamó "Proyecto Nuevo Orden Mundial", revelándonos los planes de los enemigos de las naciones libres, que intentan instaurar un gobierno planetario para someter definitivamente a los pueblos. Nuevamente, tal como lo hicieron los conferencistas anteriores, Salbuchi remarcó que sólo hay una solución a este punto: el Nacionalismo.

"El Lic. Leopoldo Markus explicó con claridad otro de los graves flagelos que afectan a nuestra Patria: el saqueo de nuestros recursos naturales. Markus desarrolló la situación, expuso qué empresas extranjeras ejecutan el saqueo y cómo los gobiernos son cómplices de esto, y finalmente planteó nuevamente una alternativa patriótica para resolver el conflicto.

"El último evento de Casa Patria fue muy significativo: la celebración del Día de la Soberanía Nacional, a través del homenaje a uno de los líderes más extraordinarios de nuestra Historia: el Restaurador de las Leyes, don Juan Manuel de Rosas.

Fuertes aplausos respaldaron las palabras de la Directora Quinodoz"Y es precisamente una de las metas fundamentales que propugna Casa Patria: restaurar el Orden en nuestra amada Argentina, recuperar nuestra Identidad. Porque a lo largo de este ciclo 2009, ddespués de comprender cabalmente los gravísimos problemas de toda índole que asolan a nuestro país, hoy más que nunca debemos hacer realidad la frase que Kalki, que Alejandro Carlos Biondini, expresó el 7 de diciembre de 2007 en la inauguración de Casa Patria: SOLO EL NACIONALISMO UNIDO SALVARÁ A LA PATRIA.

"Compatriotas, como Directora de Casa Patria, es entonces para mi un verdadero orgullo y honor el poder concluir este segundo ciclo lectivo, con la satisfacción de haber podido realizar nuestro aporte a la Causa Nacional y con la esperanza de que el 2010 nos encuentre más unidos y hermanados que nunca, para poder seguir caminando hacia el sueño de una Argentina más justa, libre y soberana.

"Muchas gracias por su presencia y por su amable atención, y los saludo a todos con un fuerte ¡Viva la Patria!".

La Prof. Alicia Quinodoz supo sintetizar en pocos párrafos no sólo todo un ciclo lectivo, sino también demostrar con meridiana claridad cómo cada conferencia fue parte armónica de un todo doctrinario, de un eficaz y coherente sistema de difusión y formación nacionalistas. El público acompañó con cálidos aplausos varios pasajes del discurso, y al finalizar, una merecida ovación rubricó las palabras y el testimonio educativo de la Directora de Casa Patria.

Entrega de distinciones

En la última parte del acto institucional, el Dr. Claudio Fernández anunció la entrega de diplomas de honor para los disertantes de este año, así como las distinciones para los principales colaboradores del instituto.

Las entregas estuvieron a cargo de la Profesora Quinodoz, por el Consejo Directivo, y del dirigente y periodista nacionalista Alejandro Carlos Biondini, por el Consejo Honorario, quien al ser invitado al estrado fue saludado con calurosos aplausos por parte de toda la concurrencia.

A medida que los homenajeados eran anunciados, pasaban al frente a recibir su diploma y su distintivo de Casa Patria. La entrega se programó por el orden cronológico de las disertaciones, quedando determinadas de la siguiente forma:

- Vicecomodoro Horacio Ricciardelli, Presidente del Movimiento Cívico-Militar C.O.N.D.O.R., Combatiente de la Guerra de Malvinas e integrante del Estado Mayor Conjunto durante la Gesta de la Reconquista, quien el viernes 18 de septiembre dio su conferencia sobre "Malvinas y Geopolítica de la Realidad Nacional". (Ver informe de la RK)

- Diputado (MC) Héctor Dalmau, ex Subsecretario de Medioambiente de la Nación, quien el viernes 25 de septiembre disertó sobre "Alerta Roja: Se están muriendo nuestros puertos pluviales". (Ver informe de la RK)

- Dr. Jorge Domínguez Pousada, reconocido médico y dirigente del Partido Alternativa Social de la Ciudad de Buenos Aires, quien el viernes 2 de octubre disertó sobre "La Salud Pública y la corrupción oficial". (Ver informe de la RK)

- Prof. Héctor Sinno, investigador de ciencias políticas e historia, quien el viernes 9 de octubre disertó sobre "UNASUR: Verdades y mentiras de la Unidad Continental". (Ver informe de la RK)

5º - Lic. Marcos Ghío (Argentina) y Francisco Müller (Ecuador), quienes el viernes 16 de octubre presentaron por primera vez en Buenos Aires la nueva versión castellana del libro "Metafísica de la Guerra" del pensador tradicionalista Julius Evola, y dieron una conferencia sobre el tema "La Guerra en el Siglo XXI". (Ver informe de la RK)

6º - Lic. Juan Manuel Soaje Pinto, Secretario General del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro y ex funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el viernes 23 de octubre dio una conferencia sobre "Deuda Externa: la Entrega del Patrimonio Argentino". (Ver informe de la RK)

7º - Dr. Guillermo Leserre Valsesia, reconocido jurista y directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, quien el viernes 30 de octubre disertó sobre "La ilegitimidad institucional en la Argentina (desde la abolición de facto de la Constitución de 1949 a la fecha)". (Ver informe de la RK)

8º - Dirigente Adrián Salbuchi, Presidente del Movimiento por la Segunda República, quien el viernes 6 de noviembre dio una conferencia sobre "Argentina ante el Nuevo Orden Mundial: amenazas y oportunidades". (Ver informe de la RK)

9º - Lic. Leopoldo Markus, fundador del Partido Socialista de la Izquierda Nacional, quien el viernes 13 de noviembre disertó sobre "El saqueo de nuestros recursos naturales". (Ver informe de la RK)

Vcom. Horacio Ricciardelli

Dip. Héctor Dalmau

Dr. Jorge Domínguez Pousada

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto

Vcom Horacio Ricciardelli

Dip. Héctor Dalmau

Dr. Jorge Domínguez Pousada

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto

Dr. Guillermo Leserre Valsesia

Lic. Leopoldo Markus

Esc. Carlos Patiño Aráoz

Sr. Mario Puértolas

Dr. Guillermo Leserre Valsesia

Lic. Leopoldo Markus

Esc. Carlos Patiño Aráoz

Sr. Mario Puértolas

Sr. Gualterio Brater

Lic. Faustino Llera

Dr. Daniel Pérez Castagnino

Sr. Gustavo Schaarschmidt

Sr. Gualterio Brater

Lic. Faustino Llera

Dr. Daniel Pérez Castagnino

Sr. Gustavo Schaarschmidt

Luego se reconoció a los colaboradores distinguidos del instituto, que este año fueron:

1. Escribano Carlos Patiño Aráoz, de extensa y prestigiosa trayectoria profesional en el país, y partícipe de distintos foros de colegas en el ámbito internacional.

2. Sr. Mario Puértolas, dirigente rural y Presidente del Partido Alternativa Social de la Capital Federal, .

3. Sr. Gualterio Brater, periodista, poeta y reconocido vecino de Casa Patria, .

4. Licenciado Faustino Llera, sociólogo y reconocido vecino de Casa Patria, .

5. Dr. Daniel Pérez Castagnino, integrante de la Consultoría Médica Gratuita de Casa Patria.

6. Sr. Gustavo Schaarschmidt, artista plástico y reconocido vecino de Casa Patria, .

Con estas entregas concluyó el acto formal y se dio paso al brindis de fin de ciclo.

Brindis, camaradería y augurios de un 2010 próspero y muy Nacionalista

Al concluir la parte académica del evento, el público se acercó para charlar con los conferencistas y otras personalidades que se encontraban presentes. Así se inició la segunda etapa de la noche, donde se formaron numerosos y animados grupos de charla, se afianzaron lazos entre miembros y representantes de distintas organizaciones y entidades hermanas, mientras la juventud del CEDICAP invitaba a los concurrentes con exquisitas empanadas criollas, jugos y gaseosas.

Imágenes del brindis

Imagenes del brindis

Imagenes del brindis

Imagenes del brindis

Vcom Ricciardelli dialogando con Britos, Pte. de AS Mar del Plata

Mario Puértolas y otros Cdas. durante el brindis

Dip. Dalmau y su Sra. Esposa, de fondo el cuadro donado por Schaarschmidt

Kalki dialogando con invitados

Entre los concurrentes había también otras destacadas figuras patrióticas, tales como el Sr. Alfredo De Bártolo, Presidente del Foro Argentino de la Deuda Externa, quien hacía pocas horas había llegado al país procedente de la ciudad de Nueva York, donde reside y trabaja en defensa de los intereses nacionales, así como la joven dirigente Jacqueline Luisi, quien viene desarrollando con gran éxito ciclos radiales y organizando estructuras políticas nacionalistas en la Zona Sur del conurbano, la cual concurrió acompañada por su esposo, el Coronel (RE) Carlos Silva. Otra personalidad que compartió el brindis fue el Pastor Osvaldo Cañete, Presidente del Movimiento Evangélico "Cristianos en Acción", integrado por más de 10.000 feligreses de todo el país. Igualmente se hizo presente una delegación de Alternativa Social-Mar del Plata, encabezada por su Presidente, Sr. Roberto Britos, junto al Sr. Raúl Acquafredda, miembro de la Policía Bonaerense y asesor en el área de Seguridad del Movimiento, e integrantes de la Juventud marplatense. También concurrió el Economista Marítimo Ricardo Garavito, experto en los temas de soberanía marítima y quien condujo el ciclo televisivo "Mar Austral" que emitiera el canal Argentinísima Satelital. Asimismo, asistieron delegaciones del Movimiento CONDOR de las provincias de Entre Ríos (que viajó especialmente desde la ciudad de Victoria) y Santa Fe (encabezada por su Presidente, Sr. Avelino Canga), así como el dirigente Américo Piana. Otra personalidad destacada fue el Arq. Leonardo Bariani, quien preside la Junta Promotora del Partido Alternativa Social en el distrito bonaerense de Moreno, ex candidato a Intendente de dicha localidad en el 2007 por el MODIN. Sumó su presencia y adhesión la Sra. Rosa Hernández, una de las titulares de la Asociación Civil Fray Mario Pinto de Villa Lugano y reconocida dirigente de la Villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires, y la Sra. Karina Avalos, sobrina de los famosos folkloristas Los Hermanos Avalos.

A la hora del brindis, y en su condición de miembro del Consejo Honorario del CEDICAP, el dirigente Alejandro Carlos Biondini pronunció palabras de agradecimiento a todos los presentes por su apoyo al evento, y en especial a los oradores y  colaboradores distinguidos por su respaldo al exitoso ciclo 2009. Su alocución cerró con un fuerte "¡Viva la Patria!" que fue respondido al unísono, y luego se entrechocaron copas y se intercambiaron deseos de buenos augurios. Biondini invitó entonces a hacer uso de la palabra al Vicecomodoro Horacio Ricciardelli, quien exaltó la labor señera de Casa Patria, y dijo que el Nacionalismo avanzaba firmemente hacia la unidad, destacando que el encuentro de esa noche marcaba, sin duda, un hito trascendente en tal sentido.

Biondini hablando durante el brindis

Vcom Ricciardelli hablando durante el brindis

Otra imagen de Biondini hablando durante el brindis

Los patriotas levantan sus copas por la Unidad Nacionalista y la liberación de la Patria

El evento continuó hasta bien pasada la medianoche, y fue muy fructífero y positivo desde todo punto de vista. Casa Patria culminó así su segundo año de existencia, y una vez más, el éxito coronó su permanente y desinteresado trabajo al servicio de la Causa Nacional

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.

 

Titulares | Archivo | Email