Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EXITOSA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2010

Casa Patria desbordó de
fervor nacional con el Recital
Malvinero de Carlos Longoni

>  Martes 25 de mayo de 2010

-
Los patriotas colmaron las instalaciones del Cedicap para escuchar a Carlos Longoni
BUENOS AIRES (RK) - El sábado 22 de mayo, en vísperas de cumplirse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, el Centro de Difusión Casa Patria dio inicio a su Ciclo Lectivo 2010 con un evento cultural de alto nivel: el recital del reconocido cantante Carlos Longoni, quien junto con el periodista y corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew lanzó el disco "Quijotes de Malvinas", una de las obras musicales nacionalistas más importantes de los últimos años.

El encuentro estaba convocado a las 19,30 horas, pero ya desde las 18 el CEDICAP había comenzado a poblarse de concurrentes, entre los que se mezclaban Veteranos de Guerra de Malvinas junto a jóvenes patriotas y dirigentes políticos, así como periodistas y referentes de organizaciones sociales. La figura de la jornada, Carlos Longoni, luego de ensayar en el salón de actos de Casa Patria y poner a punto la presentación, estuvo desde temprano dedicando discos de "Quijotes de Malvinas" a sus seguidores malvineros y brindando entrevistas a la prensa.

Como signo de la Unidad Nacionalista que marcó a este evento, estuvieron presentes el Dr. Alberto Asseff, líder histórico del Partido Nacionalista Constitucional, organización decana del Nacionalismo Argentino con personería electoral en todo el país, quien llegó acompañado por el Sr. Remo Fórmica, Vicepresidente del Partido. El Dr. Asseff y Fórmica se sentaron en primera fila junto a Alejandro Carlos Biondini, actual Presidente del Consejo Honorario del CEDICAP y conductor del programa de radio "Alerta Nacional". Con ellos estuvieron también otros destacados dirigentes políticos y sociales del patriotismo militante.

Vista parcial de la concurrencia en el salón principal de Casa PatriaEl sector malvinense estuvo ampliamente representado por sus dos principales audiciones de radio: la multipremiada "Destino Malvinas", cuyo conductor, el Veterano de Guerra Claudio Domínguez dio el presente en el evento, y el reconocido ciclo "Malvinas, Es Hora de Volver a Casa", producido y conducido por Susana Saelices, que hizo llegar su adhesión por encontrarse en el interior del país; al tiempo que integrantes del Centro de Veteranos de Lanús también asistieron y se acercaron luego a Longoni para expresarle su apoyo por su trabajo. Nicolás Kasanzew, que actualmente reside en Estados Unidos por la proscripción de hecho que sufre en los medios de prensa argentinos, hizo llegar su apoyo total al evento a través de la Sra. Irma Alles, administradora del portal de Internet del periodista.

Sumaron asimismo su adhesión, entre otras organizaciones, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), el Partido del Campo Popular de Capital Federal, el Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, el Movimiento de Agrupaciones Peronistas, el Movimiento Social Cristiano, la Confederación de Entidades Patrióticas, la Asociación Civil de Unión del Personal Militar, la agrupación Peronismo para Todos de Misiones, así como una notable cantidad de personalidades y de otras entidades del ámbito político, cultural, militar, periodístico, jurídico y social, las que detallaremos más adelante.

INICIO DEL ACTO E IMPORTANTES ADHESIONES

Afiche con el que se convocó al recitalCerca de las 20 horas, cuando las instalaciones del instituto se encontraban absolutamente colmadas, tanto el Salón "René Tulián" como el hall, las escaleras y hasta el despacho de Dirección, el Secretario del CEDICAP, Dr. Claudio Fernández, oficiando como maestro de ceremonias dio la bienvenida a todos los concurrentes y los invitó a ponerse de pie para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue cantado con gran fervor por el público y se coronó con atronadores "¡Viva la Patria!". Seguidamente se entonó la Marcha de Malvinas y se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de todos los Caídos en defensa de nuestra Argentina. A continuación, Fernández procedió a leer las adhesiones recibidas, las cuales transcribimos en su totalidad:

  • La Sra. Marilyn de Brater y su hijo Alejandro, en memoria del compatriota Gualterio Brater, quien fuera miembro del Consejo Honorario de Casa Patria.
  • El General de Brigada (RE) Heriberto Auel, presidente del Centro de Estudios Estratégicos de Buenos Aires.
  • El Diputado Nacional (MC) Héctor Dalmau.
  • El Presidente del Partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia (MODIN), Sr. José Alejandro Bonacci.
  • El Coronel (RE) Francisco Verna, Presidente de la Asociación Civil Unión del Personal Militar, y el Coronel (RE) Emilio Horacio Giménez, Vicepresidente de la citada institución.
  • El Partido Nacionalista Constitucional, a través de su Vicepresidente, Sr. Remo Fórmica, y de su líder histórico, Dr. Alberto Asseff.
  • El Coronel (RE) Juan Carlos Alsina.
  • La Junta Directiva del Partido Alternativa Social de la Capital Federal, conducida por el Sr. Mario Puértolas, así como sus juntas promotoras de la provincia de Santa Fe, conducida por el Sr. Fabio Maiolini, y de Misiones, conducida por el Sr. Mateo Pérez, y de los partidos bonarenses de Mar del Plata, Moreno, Tigre, San Isidro y Florencio Varela.
  • El Capitán Guillermo Tarapow, quien fue comandante del rompehielos Almirante Irizar y que actualmente se encuentra comandando la nave "La Gloriosa" en nuestro Río Paraná.
  • El Partido Campo Popular de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por el Dr. Enrique Piragini.
  • El Sr. Angel Daniel León, presidente de la Fundación Instituto del Bicentenario y de la Confederación de Entidades Patrióticas.
  • El Movimiento de Agrupaciones Peronistas de Lanús, conducido por el Compañero Orlando "Pato" Gandini, candidato a Intendente del distrito por el Partido Popular de la Reconstrucción para el 2011.
  • El Frente Unidos Podemos de la Villa 20 de Lugano, Capital Federal, integrado por 17 Listas que concurrirán unidas a las próximas elecciones locales.
  • La agrupación "Peronismo Para Todos" de la Provincia de Misiones, liderada por el Compañero Aldo Druetta.
  • El Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, presidido por el Lic. Juan Manuel Soaje Pinto.
  • El programa "Alerta Nacional", que se emite a todo el país por Radio Cadena Eco y sus emisoras asociadas.
  • La agencia Política y Desarrollo, con sede en la provincia de Santa Fe.
  • La periodista Luz García Hamilton, de la agencia Periodismo de Verdad.
  • El programa "Malvinas, es Hora de Volver a Casa", conducido por la Sra. Susana Saelices.
  • El Subcomisario (Retirado) de la Policía Bonaerense Luis Alberto Weckesser, ex jefe de la Brigada de Toxicomanía.
  • Radio "FM La Red" 102.7 de la ciudad de Montes de Oca, departamento de Belgrano, Santa Fe, dirigida por el compatriota Mariano Torres.
  • El Sr. Walter Romero, coordinador general de la Enciclopedia Metapedia en Español y Director del portal Tsunami Político.
  • El Sr. Julio Carricondo, líder y cantante de la banda de rock patriótico Custom 71.
  • Radio Alerta Nacional 24 Horas.
  • El periodista y locutor radial Raúl Lago, conductor del ciclo "Momento Límite", de la FM 90.7 de Buenos Aires.
  • El Partido Socialista de la Izquierda Nacional.
  • El Sr. Roberto Britos, presidente de la Fundación Alternativa Social de Mar del Plata.
  • El portal nacionalista Ciudad Libre Opinión.
  • El Estudio Jurídico BFC y Asociados de la Capital Federal.
  • El Estudio Jurídico Leserre y Asociados del Dr. Guillermo Leserre Valsesia, de Capital Federal.
  • El Estudio Jurídico J.A.M. y Asociados, del Dr. Jorge Montenegro, de la ciudad de Mar del Plata.
  • La Librería El Cid de Capital Federal.
  • El Prof. Jorge Camacho, dirigente nacionalista de la provincia de Salta.
  • El Compatriota Daniel Ahualli, dirigente nacionalista de la provincia de Tucumán.
  • El programa de radio "De todo un poco", que se transmite por la FM 105.7 de la Ciudad de Mar del Plata.
  • El Veterano de Guerra de Malvinas (VGM) Claudio Domínguez, conductor del programa radial "Destino Malvinas".
  • El Movimiento Social Cristiano de Buenos Aires.

DISCURSO DE APERTURA DE LA DIRECTORA DE CASA PATRIA

Las adhesiones fueron saludadas con fuertes aplausos por todo el público, y acto seguido Claudio Fernández le cedió la palabra a la Directora del CEDICAP, Prof. Alicia María Quinodoz, cuyo discurso, que publicamos en forma completa, resumió brillantemente el espíritu del acto:

Público siguiendo el recital desde el hall central, ante un salón de actos desbordado"¡Buenas noches compatriotas, y bienvenidos a Casa Patria! Hace 400 años, allá por el 1605, Miguel de Cervantes Saavedra escribió en su novela "El Quijote" el siguiente concepto: "La Verdad, cuya madre es la Historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir". Esta reflexión, redactada así en el siglo XVII, es una simple enumeración, es un mero elogio de la Historia. Analizadas esas mismas palabras hoy, en pleno siglo XXI y bajo regímenes autoritarios cubiertos por diferentes disfraces, el concepto de Historia ya no es lo que sucedió, sino lo que ciertos gobiernos y poderes "juzgan" que sucedió, por lo tanto no puede ser la Historia la madre de la Verdad.

"Es así que lamentablemente con el devenir de los tiempos, el hombre ha relativizado los hechos acaecidos, y en muchas situaciones se ha impuesto la mentira en lugar de la Verdad. Por eso resulta un lugar común oir decir que "todo depende del cristal con que se mire".

"El 25 de Mayo de 1810, del cual estamos a pocas horas de que se cumpla su Bicentenario, fue la fecha histórica que marcó el comienzo de nuestra Libertad Política. Así, y ubicándonos ya en el próximo 25 de Mayo de 2010, quedan enmarcados los 200 años de vida de nuestra Patria. En ese lapso han ocurrido hechos históricos, políticos, geopolíticos, culturales, sociales y religiosos, muchos de los cuales incluso han repercutido en todo el mundo. A una parte de estos acontecimientos los hemos estudiado en las aulas escolares, a otros los hemos escuchado de boca de nuestros padres y abuelos, a otros los hemos vivido nosotros en carne propia. Y de nuestro pasado reciente, para nosotros, los Nacionalistas, uno de los hechos más vibrantes y heroicos es, sin lugar a dudas, la Guerra Inconclusa de Malvinas, oportunidad en la que el valor patriótico se hizo nación en el embate contra el enemigo inglés que usurpa nuestras islas y aguas autrales. La batalla fue desigual: Argentina, contando sólo con la oferta de apoyo material de Perú y con el apoyo moral de las naciones del mundo árabe, de Italia y de Irlanda, tuvo que luchar contra una Inglaterra que aún ostentaba el carácter de potencia mundial, y que contó con el apoyo material de Estados Unidos, gran parte de Europa, y hasta de los gobiernos de Chile y de Brasil. El desempeño de nuestras tropas fue glorioso, pero como ya dijo el poeta: "La Gloria es una incomprensión, y quizás la peor".

"Un puñado de dirigentes políticos, miembros de logias anti-nacionales, aprovecharon el final adverso de la Gesta para eregir un régimen en el que el Nacionalismo se convirtió en "mala palabra", en el que el heroismo, la dignidad y la Justicia Social se reemplazaron por corrupción, indigencia y subsidios miserables para hacer clientelismo político. Sabedores de que Malvinas es la llama que enciende el pecho de todos los Argentinos, decidieron falsear la Historia y convertir a la Gesta en "una loca aventura militar", y a los valientes soldados los denigraron bajo el funesto título de "chicos de la guerra". Hubo y hay una campaña desmalvinizadora, pero esa campaña va perdiendo fuerza, al igual que pierde fuerza esta Republiqueta donde la democracia es sólo una ficción, y va surgiendo cada vez con más fuerza una nueva etapa del Movimiento Nacional, donde la unidad del patriotismo militante es la piedra angular, y donde Malvinas es uno de sus principales estandartes.

En primera fila: Carlos Longoni, Alejandro Biondini, Remo Fórmica y Alberto Asseff"En este Bicentenario, los Argentinos tenemos que comprender que la Nación todavía está incompleta, aún permanece mutilada, mientras los piratas ingleses usurpen nuestras Islas. Es por ello que para celebrar esta magna fecha, Casa Patria decidió realizar este evento cultural y político, donde el gran cantante patriota Carlos Longoni, ha venido especialmente desde su provincia natal, Santa Fe, a presentar aquí el disco "Quijotes de Malvinas", cuyas letras han sido compuestas por otro emblema de la Gesta de 1982, el periodista Nicolás Kasanzew. Entendemos que no es casual el título del disco, ya que hace referencia directa a la obra cumbre de la lengua castellana, que es justamente "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", o "El Quijote", como popularmente se lo conoce, novela que cuenta la historia de quien sale un día de su aldea, La Mancha, para hacer Justicia y reivindicar las glorias de los caballeros andantes cuyos valores de Fe y Heroísmo emulaban a los de aquellos antiguos guerreros de la España medieval que permitieron reconquistar las tierras ocupadas por los moros durante ocho siglos. Don Quijote es un arquetipo imbuído de esas condiciones inherentes que hacían al Ser Español, y si reflexionamos llegaremos rápidamente a la conclusión de que no era él quien estaba "loco", como decían otros, sino que la sociedad era la que había perdido el rumbo y había dejado de lado sus valores fundacionales.

"Nuestros Héroes, como aquellos guerreros hispánicos, tuvieron la convicción de que las Islas Malvinas son Argentinas, la Fe en su misión, y el Valor que quedó manifestado en cada uno de los combates que libraron por aire, tierra y mar. Ellos siguieron el ejemplo que dejaron el General San Martín y sus Granaderos, las milicias de Güemes, los Dragones de la Independencia de Estanislao López, las tropas de Facundo Quiroga, el ejército confederado de Juan Manuel de Rosas en la Vuelta de Obligado y tantos otros patriotas que con su fuerza y con su sangre levantaron la Argentina. Porque la Patria no es un negocio, ni es un simple sentimiento, es una realidad, que tiene un Pueblo, que tiene una Nación y que, como dijo José Hernández en el "Martín Fierro", seguramente un día volverá a tener un Criollo que venga a mandar, y agrego yo, a poner el Orden que hace falta.

"Compatriotas, con este acto damos por inaugurado el Ciclo Lectivo 2010 del Centro de Difusión Casa Patria, invitándolos a pensar, reflexionar y a colaborar en la construcción de un Proyecto Nacional con firmes raíces en los valores autóctonos y la cultura argentina.

¡VIVA LA PATRIA!".

Las palabras de la Prof. Quinodoz recibieron un caluroso y merecido aplauso por parte del público presente.

EL MAGNÍFICO RECITAL DE CARLOS LONGONI

Carlos Longoni cantando en Casa PatriaConcluída la etapa netamente académica del evento, el Secretario de Casa Patria dio lugar al inicio del recital. Carlos Longoni, sentado y munido de su guitarra criolla, desde el primer tema asombró a la gente con su extraordinaria voz de barítono, potente, clara y armoniosa, y su impecable interpretación de cada una de las canciones del disco "Quijotes de Malvinas". Antes de iniciar la interpretación de cada tema, Longoni hacía una pequeña introducción explicando la historia que había detrás de cada uno de ellos, y en todo momento contó con el acompañamiento de imágenes y videos de la Gesta de 1982 que se proyectaban de fondo. De esta forma, a medida que el cantante santafecino entonaba cada estrofa, las fotos de héroes como el Capitán Giachino, de la tripulación del Crucero ARA General Belgrano y de su Comandante, Capitán Héctor Bonzo, del Teniente Estevez, de los aviones de la Fuerza Aérea en pleno combate contra las naves inglesas y de tantas otras figuras y acontecimientos históricos de la Reconquista desfilaron ante los emocionados ojos de los presentes, creando una puesta en escena perfecta.

Longoni supo crear un clima único, y muchos no pudieron contener sus lágrimas al escuchar distintos pasajes de los temas que transmitían con exactitud las vivencias del pueblo durante el conflicto y el sentir de nuestros combatientes en las Islas. Cada canción fue coronada por prolongados aplausos, y exclamaciones de ¡Bravo! y ¡Viva la Patria!

Carlos Longoni acompañó sus canciones con imágenes malvineras de fondo

Longoni interpretando un tema dedicado a los Héroes del Crucero Belgrano

Otra vista del público presente

Diversas filmaciones cubrieron el importante evento

Vista del recital desde el hall central de Casa Patria

Carlos Longoni reafirmó el juramento de los patriotas: Malvinas Volveremos!!!

Alejandro Biondini felicitando a Carlos Longoni al concluir el recital Carlos Longoni junto a Biondini, la directora Quinodoz, y jóvenes colaboradores del Cedicap

(de der a izq): Remo Fórmica, Carlos Longoni, Alberto Asseff, Alejandro Biondini y otros dirigentes

Casa Patria, un importante punto de encuentro de distintas generaciones nacionales

Cuando promediaba el recital el músico santafecino sorprendió gratamente a los presentes ofreciéndoles, en exclusiva, el primer corte de la nueva obra que está preparando con Nicolás Kasanzew, "Quijotes de Malvinas II", la cual saldrá a la luz en los próximos meses y de la que apenas se habían conocido algunos anticipos por Internet. Al cierre, y a pedido del público, Longoni interpretó su famoso tema "2 de Abril Recargado", que ya se convirtió en un auténtico himno malvinero. Cuando el cantante culminó el recital, los presentes se pusieron de pie para aclamar al artista patriota, y Alejandro Carlos Biondini, en su calidad de representante del CEDICAP, le hizo entrega a Longoni de un distintivo especial del Instituto.

Tras la presentación de este gran artista argentino, la velada continuó con entusiastas y amenas reuniones de grupos de patriotas que siguieron departiendo hasta altas horas de la noche, otros invitados consultaban el material disponible en la librería nacionalista, y muchos disfrutaban de las ricas empanadas criollas y otras delicias en el buffet del CEDICAP.

EL ENCUENTRO, OTRO PASO HACIA LA UNIDAD DEL NACIONALISMO ARGENTINO

Debemos destacar que la apertura de este tercer año de actividades de Casa Patria estuvo signada por varias características muy especiales: en primer término, fue uno de los pocos eventos culturales auténticamente nacionalista con motivo del Bicentenario, y que al tener como eje la Causa Malvinas, marcó una absoluta diferencia con los actos organizados por el actual gobierno, en los cuales se decidió obviar cualquier referencia a la Gesta; asimismo, fueron relevantes las importantes presencias y adhesiones que recibió este encuentro, una demostración contundente de que la Unidad del Patriotismo Militante ya no es una mera posibilidad, sino una realidad que viene consolidándose y avanzando a paso firme; finalmente, este recital marcó el debut oficial de Carlos Longoni en la Ciudad de Buenos Aires, quien se mostró como un extraordinario cantante que supo emocionar y hacer vibrar al público, que muy pronto seguirá multiplicando sus presentaciones en todo el país y que va camino a convertirse en un referente ineludible de nuestra música patriótica.

---
Agencia de Noticias RK
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente.
-

Titulares | Archivo | Email