Ciudad Libre Opinión


PRONOSTICAN NUEVAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA PARA LOS
PRÓXIMOS DÍAS, Y EN ENTRE RÍOS SE REGISTRA UNA SOSTENIDA
CRECIDA DEL RÍO GUALEGUAY, QUE GENERARÍA EVACUACIONES
EN LA ZONA DURANTE LA SEMANA

Asciende a 900 el total
de desaparecidos
en Santa Fe

>  Lunes 5 de mayo de 2003


SANTA FE -- Buzos tácticos de la Prefectura Naval encontraron dos cuerpos que aún no fueron identificados, y la cifra de muertos se elevó a un total 22.

Uno de los cadáveres, de un hombre de unos 55 años, fue encontrado sumergido en una vivienda inundada en pasaje Magallanes al 3100, detrás del parque Juan de Garay. Mientras tanto, otro hombre de unos 60 años, fue encontrado en Zaballa y Juan José Paso en las aguas estancadas de la calle, frente al estadio del Club Atlético Colón.

El número actual de desaparecidos alcanza los 900, 70 de ellos niños, según la información con la que cuenta el gobierno de la provincia.

Además, el total de evacuados en la capital provincial ascendía ayer a 35.996 personas, distribuidas en 195 centros, mientras que otros 90.000 se encontraban autoevacuados o fueron afectados por los efectos de la inundación.

Por otra parte, el gobernador Carlos Reutemann llamó a ingenieros hidráulicos y especialistas en la materia para que pudan determinar cuál "será el comportamiento de las aguas en los próximos días", ya que existen probabilidades de nuevas lluvias en la región, aunque hace tres días que no hay precipitaciones.

Carlos López Cortés, vocero de prensa del Ministerio de Gobierno, dijo que "35.996 personas se encuentran evacuadas en 195 centros de recepción", mientras que "otras 90.000 personas se han autoevacuado o se encuentran afectadas por la inundación".

"Del total de 35.996 evacuados, 20.994 están alojados en 96 escuelas y 15.002 en 99 centros comunitarios -explicó el vocero- todos fueron censados y cuentan con asistencia sanitaria".

López Cortés agregó que "los menores de 14 años evacuados fueron vacunados contra la hepatitis".

Por otro lado, la Universidad Nacional del Litoral habilitó un centro de información para buscar personas desaparecidas a causa de las inudaciones en Santa Fe, en la página web:
http://rectorado.unl.edu.ar/evacuados

(Con información de varias agencias de noticias)

Crecida del río Gualeguay

PARANA (Diario Crónica) -- A todos los males que sufre la zona de Santa Fe y Entre Ríos, ahora se suma la sostenida creciente del río Gualeguay, que atraviesa la provincia de Entre Ríos de norte a sur. Según los cálculos de personal de Defensa Civil, en los próximos días podrían provocar la evacuación de un millar de entrerrianos que habitan a 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

La crecida del río, provocada por las intensas lluvias caídas la semana pasada en el norte entrerriano, ya obligó a la evacuación de unas 500 personas que habitan en las zonas ribereñas de las ciudades de Rosario del Tala, Villaguay y Gualeguay.

Personal de Defensa Civil de la localidad de Gualeguay anticipó que los últimos cálculos indican que el río seguirá creciendo e inundará populosos barrios de esa zona de Entre Ríos.

Por su parte, las autoridades municipales de Gualeguay prepararon -en caso que se inunden esos barrios- un plan estratégico para socorrer a los damnificados y trasladarlos a los centros de evacuados que se están disponiendo para ese fin.

Se estima que los barrios que podrían resultar más afectados son los denominados Defensa Costera, Parque Intendente Quintana, Aceitera Molino Santa Luisa, Matadero Viejo, 17 de Octubre y Puerto Ruiz.

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email