Ciudad Libre Opinión


COMUNICADO DE PRENSA

El MSR español
repudia visita de
Colin Powell a Madrid

>  Jueves 1 de mayo de 2003


El MSR (Movimiento Social Republicano) quiere expresar su más absoluta repulsa por la visita a nuestro país del Secretario de Estado norteamericano, Collin Powell, personaje decisivo en la campaña de invasión de Irak, con las consecuencias de terror, muerte y destrucción de la que hemos sido testigos los ciudadanos de todo el mundo. El MSR llama a la opinión pública a mantener la atención sobre Irak, donde un pueblo continúa siendo masacrado por el sólo hecho de exigir la salida de las tropas de ocupación norteamericanas de su territorio.

Parece que, ahora que se ha dado por zanjado el último episodio de la guerra contra el eje del mal, llega la hora de las "palmaditas en la espalda" a los colaboracionistas. Seguramente, la falsa satisfacción personal de sentirse con un papel en la política internacional actual, embriagará al señor Aznar y le hará olvidarse de la casi absoluta indiferencia con la que Estados Unidos y Gran Bretaña le contemplaron durante el tiempo en que la agresión a Irak se llevaba a cabo. Por otra parte el MSR considera como un insulto a todos los trabajadores españoles que nuestro ejecutivo reciba con los brazos abiertos a los responsables del asesinato de un trabajador español, José Couso, precisamente en la fecha del 1º de Mayo.

Por último, no dudamos que el más mínimo intento por parte de cualquier ciudadano español de expresar libre y pacíficamente su rechazo a esta visita será silenciado con la eficacia a la que nos tienen acostumbrados las fuerzas de la Seguridad del Estado cuando son instrumentalizadas desde instancias superiores.

El MSR mantendrá su solidaridad con el pueblo iraquí, apoyará la resistencia a las fuerzas de ocupación y sumará sus esfuerzos hasta conseguir que un cambio de Gobierno en España nos traiga un nuevo rumbo en nuestra política exterior.

Secretaría de Prensa
Movimiento Social Republicano

MSRCENTRO@telefonica.net

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email