Ciudad Libre Opinión


FALLO EJEMPLAR DE LA JUSTICIA FEDERAL
QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO
Y DE OPINIÓN EN LA ARGENTINA

El Centro Wiesenthal
perdió el juicio contra
Editorial Walhalla

EL MATRIMONIO BUELA, AUSPICIADO POR EL DR. MIGUEL ANGEL KAYAT,
INFRINGIÓ UNA DERROTA HISTÓRICA A LA ORGANIZACIÓN SIONISTA
INTERNACIONAL, QUE BUSCABA CRIMINALIZAR LA DIFUSIÓN DE
MATERIAL REVISIONISTA, Y QUE AHORA DEBERÁ PAGAR LAS COSTAS
DEL PLEITO JUDICIAL, QUEDANDO EXPUESTA A FUTURAS DEMANDAS

>  Martes 24 de junio de 2003


COMUNICADO DE PRENSA

En un impecable fallo que tiene 21 fojas con sus fundamentos, la Justicia Federal de San Luis dictó el sobreseimiento definitivo de Héctor Buela y de su esposa Erika Dago, quienes fueron acusados por el CSW con falsedad, de pertenecer a una organización discriminatoria de judíos, en los términos de la Ley 23.592.

No han logrado esta vez, los representantes locales de Wiesenthal su objetivo, a pesar de la prolijidad y cuidado con que prepararon la falsa acusación, ni tampoco le sirvió recurrir a la presión que les dió resultado en los inicios de la causa, logrando aprehender en la cocina de su casa a la Sra. Erika preparando la comida para sus hijos menores llegados del colegio un día de intenso frío, detenerla, dejar a sus hijos con terceros, secuestrarle todos sus efectos, conducirla detenida hasta la Capital Federal, obener su procesamiento fundado en hechos maliciosamente armados para amedrentar, pues el Magistrado dice textualmente para sobreseer definitivamente:

"...debo hacer primar que, así como está conformado el tipo penal de la figura ilícita que se endilga y por las consideraciones señaladas, la acción de este preciso caso, no encuadra en la punibilidad prevista."

Y para el futuro y para cualquier otro intento especulativo:

"las instituciones no se conmueven porque un juez dude sobre el fundamento fáctico de la pretensión y formule sobre ella solo un juicio de probabilidad. En cambio deberá inquietarse la ciudadanía cuando, para un juez, la probabilidad equivalga a certeza, porque ese será el anuncio del derrumbe de la república (C.N. Crim. y Corr. de Capital Federal, Sala V C7 11.341)."

Una vez más la brillante defensa del Dr. Miguel Kayat logró un resultado cierto, lejos de la incertidumbre que deparan los tribunales locales que a veces no imparten justicia. Un modesto matrimonio acusado de la propiedad de una "Organización", dedicada a discriminar mediante la realización de actos de comercio enderezados a incitar el odio y la discriminación contra poderosos integrantes de la colectividad judía, no pudo servir esta vez al CSW para amedrentar a quienes eventualmente no piensan como ellos.

Las víctimas de este injusto atropello, que sufrieron cárcel, fueron sometidas a allanamientos, desprestigio y obligadas a dejar a sus hijos menores abandonados cuando su madre fue detenida, estarían en condiciones ahora de demandar a dicho "Centro" y a quienes colaboraron con él, tal el caso de TELENOCHE INVESTIGA de Canal 13, para que paguen en Sede Civil un justo resarcimiento y sean condenados en lo Penal por los delitos que podrían haber cometido en estos actuados, impulsados por una organización internacional (C.S.W.) que tiene como objetivo primordial la persecución de quienes no acatan su pensamiento único impuesto como certidumbre dogmática.

En estas horas difíciles en las que se habla sin titubeos de abandonar los asesinatos selectivos, o se hacen "guerras preventivas" que han merecido la condena del mundo entero, prodríamos decir que, a causa del militarismo mundial, nunca el mundo ha estado más expuesto que hoy, cuando una sola Nación (y en el Cercano Oriente el Estado de Israel) monopoliza la fuerza destructiva de todo el orbe. Por ello, este sobreseimiento puede ser el principio de otras demandas que inicien una nueva etapa que logre poner en su lugar a quienes discriminaron, discriminan y que podrían seguir discriminando, pues se sirven de leyes que logran hacer sancionar y tribunales que no hacen justicia, o son permeables para sus propósitos autoritarios y de parcialidad manifiesta.

Héctor D. Buela
DNI 8.550.050
San Luis, Junio 2003

- - -
buelahec@infovia.com.ar
www.videoswalhalla.8m.com

 

Titulares | Internews | ComunicadosArchivo | Email