Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Octubre 2006

> RESUMEN DE NOTICIAS

>> Volver a Indice

>> Destacados

  • Kirchner aún no reacciona frente a su derrota en Misiones - El mandatario dio ayer orden a todos los funcionarios de "no hablar" y atrasó su regreso a Buenos Aires, demostrando cuánto lo afectó el triunfo de la Iglesia sobre sus candidatos en Misiones (La Nueva Provincia - Argentina) (31 de octubre)
  • Santa Cruz está inmersa en un caos político - Kirchner no pudo descansar en Río Gallegos, pues debió intentar solucionar la grave crisis provincial, en la cual las renuncias de funcionarios son permanentes. ¿Perderá también el control de su propio distrito? (Total News) (31 de agosto)
  • Israel volvió a violar el espacio aéreo libanés - Desafiando a la ONU, el régimen sionista envió una escuadrilla de aviones militares a sobrevolar Beirut y provocar al pueblo (ABC - España) (31 de agosto)
  • Senadores piden la renuncia del gobernador de Oaxaca - Los legisladores afirman que Ulises Ruiz debe dimitir para lograr el camino a la pacificación de la ciudad, hoy atrapada en una feroz batalla entre la policía militar y miles de activistas (BBC) (31 de octubre)
  • Uruguay ya les teme a los ciudadanos de Gualeguaychú - Los asambleístas argentinos exigen a la Casa Rosada que declare a Uruguay "país agresor", y advirtieron que si no reciben respuestas a sus reclamos "va a haber violencia" (ANSA) (31 de octubre)
  • Estado norteamericano no acepta pasaporte de EE.UU. como identificación legal - Las autoridades de Colorado desconcertaron a los funcionarios federales con esta resolución, en lo que parece más un intento de ganar autonomía que un exceso administrativo (AP) (31 de octubre)
  • Misiones rechazó el proyecto para la reelección indefinida - La coalisión opositora encabezada por el Obispo Joaquín Piña se impuso en forma contundente a la lista del kirchnerista Rovira. "Nos dieron una paliza", reconoció el intendente oficialista de Eldorado (La Nueva Provincia - Argentina) (30 de octubre)
  • Kirchner, en un clima tenso, pidió silencio - Desde Río Gallegos ordenó a sus funcionarios no hablar sobre las elecciones de Misiones. Varios allegados al mandatario indicaron que Kirchner hasta último momento se negó a aceptar los resultados, y que ahora no sabe qué actitud tomar (La Nación - Argentina) (30 de octubre)
  • La derrota en Misiones, un golpe a la ambición presidencial - Kirchner envió millones de pesos para "captar" votos y a varios de sus más allegados ministros. El resultado debilita al kirchnerismo (Perfil - Argentina) (30 de octubre)
  • El ejército mexicano tomó Oaxaca - Los activistas que bloqueaban las calles se retiraron para evitar chocar con las fuerzas armadas (La Razón - España) (30 de octubre)
  • Lula obtuvo su reelección - Venció a Alckmin en el ballotage. En su segundo período deberá resolver muchas cuestiones vinculadas a la pobreza y la corrupción que aún están pendientes (BBC) (30 de octubre)
  • EE.UU. perdió a 100 marines en lo que va de octubre - Este mes es uno de los peores para la campaña de invasión digitada por Bush y sus aliados (ABC - España) (30 de octubre)
  • El kirchnerismo fue vencido en Misiones - Rovira reconoció su derrota. El frente opositor obtuvo el 57% de los votos. De esta manera, la Casa Rosada recibió un duro golpe a menos de un año de los comicios nacionales (RK) (29 de octubre)
  • México intervendrá militarmente la ciudad de Oaxaca - Desde hace 5 meses miles de manifestantes bloquean la urbe y exigen la renuncia del gobernador. Fox decidió enviar tropas para despejar las calles. Los opositores preparan barricadas y van a resistir (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (29 de octubre)
  • Telerman tuvo que que echar al ex terrorista Felicetti - El sujeto, cabecilla de la banda criminal de ultraizquierda MTP y uno de los autores de la toma del regimiento de La Tablada, había sido designado por los kirchneristas funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Telerman tuvo que despedirlo tras ola de repudios (Total News) (29 de octubre)
  • Fidel Castro debió desmentir personalmente su muerte - El octogenario tirano difundió por la televisión estatal un video suyo para acallar los rumores de su deceso (ABC - España) (29 de octubre)
  • La ONU y el viejo desorden internacional - El organismo y su Consejo de Seguridad demuestran su inoperancia para resolver los conflictos, sobre todo por el doble discurso de EE.UU. e Inglaterra. ¿Todavía sirve la existencia de Naciones Unidas? (IPS) (29 de octubre)
  • Las elecciones de Misiones tienen proyección nacional - Kirchner apoya abiertamente a Rovira y su pretensión de reelección indefinida. El resultado repercutirá en toda la Argentina. La sombra del fraude se cierne sobre el comicio (La Opinión - Argentina) (29 de agosto)
  • Incendiaron otra iglesia en Misiones y golpean a una diputada - Presuntos desconocidos destruyeron la capilla San Jorge, en otro acto contra la fe católica que hoy se opone a Rovira. Cuando una diputada se acercó al lugar y acusó al gobierno por el hecho, fue golpeada por un intendente kirchnerista (Territorio Digital) (29 de octubre)
  • Irán rechazó acusaciones por el caso AMIA - Teherán afirmó que los pedidos de captura "son nueva propaganda" en función de "los objetivos políticos de los sionistas", y que pretende crear una brecha entre el pueblo argentino e Irán (La Prensa - Argentina) (27 de octubre)
  • Paraguay se rearma - En respuesta al fortalecimiento militar de Bolivia, Asunción adquirirá nuevos aviones de guerra y comprará vehículos de desplazamiento rápido y armas de bajo calibre con municiones (AP) (27 de octubre)
  • Bush autoriza el muro con México - El mandatario promulgó ayer la construcción del muro fronterizo, buscando réditos electorales. Sin embargo, la medida no alcanzaría para impedir una victoria demócrata (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (27 de octubre)
  • Alerta en Francia por miedo a nueva ola de violencia - Al cumplirse el primer aniversario de los disturbios en las zonas marginales de las urbes galas, ayer vándalos quemaron 4 autobuses. La policía teme un estallido y permanece en alerta máxima (El Universo - Ecuador) (27 de octubre)
  • Cerraron las campañas electorales en Misiones - El comicio no sólo definirá el destino de la reelección indefinida de Rovira, sino que también es un test electoral para Kirchner, que apoyó abiertamente al cuestionado gobernador (Yahoo Noticias) (27 de octubre)
  • La OTAN desató masacre civil en Afganistán - La alianza invasora bombardeó el sur del país. Oficialmente admitió haber asesinado a 12 civiles, aunque fuentes afganas indican que en verdad fueron entre 50 y 80 las víctimas, en su mayor parte mujeres y niños (ANSA) (27 de octubre)
  • Protestas contra las papeleras - Las embajadas de Uruguay, Finlandia, la Unión Europea y el Banco Mundial, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron el objetivo de los ambientalistas de Gualeguaychú (La Nueva Provincia - Argentina) (27 de octubre)
  • Aves africanas migran a España - Son especies que viven en lugares áridos o semiáridos. Científicos advierten que su llegada es la prueba de que el territorio ibérico se está convirtiendo en un desierto (20 Minutos - España) (27 de octubre)
  • EE.UU. "felicita" a Kirchner por persecusión contra iraníes - Washington elogió el pedido de captura librado por la "justicia" argentina contra varios dirigentes iraníes, a quienes se pretende involucrar en el caso AMIA. El dictamen demuestra la sumisión de Kirchner a la política internacional de Bush (InfoRegión - Argentina) (26 de octubre)
  • Familiares de AMIA cuestionan pedidos de captura - Laura Ginsberg, titular del grupo APEMIA, dijo ayer en declaraciones radiales que lo expresado por el fiscal Nisman fue información fabricada "por servicios de inteligencia extranjeros", y que todo es un plan puesto "al servicio del conflicto entre EE.UU. e Irán" (RK) (26 de octubre)
  • Reunión clave por el Consejo de Seguridad - Hoy se encuentran las delegaciones de Venezuela y Guatemala para buscar un candidato de consenso que destrabe las votaciones en la Asamblea General (BBC) (26 de octubre)
  • Incendiaron una Iglesia en Misiones - La capilla católica de la ciudad de Andresito fue destruída intencionalmente a sólo 4 días de las elecciones provinciales. Había sido inaugurada por Monseñor Piña, candidato de la oposición. ¿Otro acto de violencia de los grupos kirchneristas? (DERF) (26 de octubre)
  • Finalizó paro de transportistas en Uruguay - La normalización en el abastecimiento a todo el país tardará unas 24 horas. La oposición criticó a Tabaré Vázquez por pretender ver "una conspiración" en los reclamos de los trabajadores (Espectador - Uruguay) (26 de octubre)
  • Disconformidad por sentencia en el caso Axel Blumberg - Hubo sólo dos condenados a cadena perpetua, mientras el resto de la banda recibió penas menores. El padre de Axel repudió el veredicto. El piquetero y funcionario D´Elía defendió el fallo y con tono racista, afirmó que "hay justicia sólo para los blancos" (La Prensa - Argentina) (26 de octubre)
  • El ingeniero Blumberg denunció a periodista de Página/12 - Indignado, afirmó que Raúl Kollman, integrante del diario controlado por el Centro Wiesenthal Latinoamérica, había adelantado todas las condenas con un día de anticipación. "Ese señor tiene muchos, demasiados, contactos con la justicia y con el gobierno", señaló el ingeniero a la prensa (RK) (26 de octubre)
  • Más de 100 marines piden la retirada total de Irak - Los soldados en actividad firmaron una solicitud dirigida al Congreso. Se espera que unos 2.000 uniformados se adhieran a la misiva antes de enviársela a los parlamentarios (ABC - España) (26 de octubre)
  • Japón vuelve a advertir sobre su capacidad atómica - El ministro de Defensa, Fumio Kyoma, señaló que Tokio podría desarrollar sus propios misiles atómicos, pero que "no quiere hacerlo" (RIA Novosti) (26 de octubre)
  • México y Canadá estrechan sus lazos económicos - Ambos países quieren terminar con la dependencia a la que se encuentran sometidos en su región, por lo que unirán fuerzas para hacerse más competitivos (Milenio - México) (26 de octubre)
  • El Nacionalismo llega al ballotage en Bulgaria - El partido patriota Ataka se convirtió en la segunda fuerza política del país, y su líder, Volen Siderov, competirá en el ballotage de las presidenciales con el actual presidente socialista Gueorgui Parvanov (ABC - España) (23 de octubre)
  • A cincuenta años del levantamiento en Hungría - Hace medio siglo el pueblo húngaro se rebeló contra la tiranía soviética, y demostró a los dictadores comunistas que la llama de la libertad no puede ser apagada con decretos ni amenazas (ABC - España) (23 de octubre)
  • Bush prepara un "plan B" para Irak - El mandatario ahora quiere fijar una fecha de retirada para detener la sangría en sus tropas. Mientras tanto, un alto diplomático norteamericano asombró a la Casa Blanca y dijo a Al Jazeera que su gobierno se comportó de forma "estúpida y arrogante" (La Razón - España) (23 de octubre)
  • La Gendarmería se hará cargo de la seguridad del mausoleo de Perón - La fuerza asume la protección de la Quinta de San Vicente (La Nueva Provincia - Argentina) (23 de octubre)
  • Tabaré Vázquez enfrenta su mayor huelga desde su asunción - Hoy comienza un paro indefinido de taxis y transportes, al que se plegaron también productores rurales. Uruguay podría padecer un serio desabastecimiento por la medida de fuerza (EFE) (23 de octubre)
  • Noboa saca ventaja a Correa en Ecuador - El empresario habría vencido al candidato chavista, según indican los últimos recuentos. El domingo 26 se celebrará la última ronda electoral (El Diario Exterior - España) (23 de octubre)
  • Inmigrantes ilegales usurparon edificio histórico de Buenos Aires - Está ubicado en Flores e iba a funcionar como una escuela en el 2007. Los intrusos han destrozado el lugar y vendieron como chatarra sus valiosas puertas y ventanas (Crónica - Argentina) (23 de octubre)
  • ¿Democracia en la Argentina? - El periódico kirchnerista Página/12, bajo el título "Travestis sí, Nazis no", y en otra prueba de "independencia" de la "justicia" argentina, adelanta el fallo por el cual sería proscripto el PNT y su Líder Alejandro Biondini por la Corte Suprema (Enlace directo a la nota de Página/12) (22 de octubre)
  • EE.UU. ya perdió a 79 marines en Irak en lo que va de octubre - Es el peor mes del 2006 para las fuerzas invasoras, cuyas bajas se vuelven cada vez más alarmantes para Washington (Europa Press) (22 de octubre)
  • Cómo elude el pueblo cubano la represión comunista - La tiranía marxista le prohibe a los ciudadanos tener antenas parabólicas para que no puedan recibir noticias del resto del mundo. Sin embargo, la población encuentra los caminos para resistir (ABC - España) (22 de octubre)
  • El General Perón llamó en 1974 a "exterminar al terrorismo criminal" - Se ha revelado una carta donde el entonces presidente de Argentina condena en durísimos términos un ataque de la banda terrorista "ERP", reafirma su apoyo en la lucha a las Fuerzas Armadas y tilda de "psicópatas" a los subversivos (OPI Santa Cruz) (22 de octubre)
  • Irán investigará el "holocausto" - El presidente Mahmud Ahmadineyad explicó ayer que reunirá a un grupo de expertos para que estudien las dimensiones reales del presunto "holocausto judío", pues indicó que hay fundadas dudas acerca de la veracidad de ese hecho (La Capital - Argentina) (20 de octubre)
  • Putin se burló ante Olmert del depravado sexual Moshe Katzav - El premier ruso ironizó acerca del "primer ciudadano de Israel", sobre quien comentó: "¡Vaya machote! ¡Violar a una decena de mujeres!" (La Crónica de Hoy - México) (20 de octubre)
  • Fuerte sismo sacude Perú pero no se informa de víctimas - Un terremoto de 6,4 grados golpeó la mañana del viernes al menos tres ciudades del centro y sur de Perú, aunque aún no se reportaron víctimas (SwissInfo) (20 de octubre)
  • Corea del Norte asegura a China que no hará otras pruebas nucleares - Jerarcas del régimen norcoreano se lo prometieron a su protector chino (Europa Press) (20 de octubre)
  • Parlamentarios aconsejan a Bush retirarse de Irak - La comisión legislativa bipartidaria encargada de analizar el conflicto, impulsada por la propia Casa Blanca, emitió un contundente informe que pide que los marines se vayan del país pronto (Hechos de Hoy) (20 de octubre)
  • La conducción de Moyano en la CGT quedó en la cuerda floja - Luego de los incidentes en San Vicente, el dirigente pro-kirchnerista podría perder el mando de la unión sindical (La Nueva Provincia - Argentina) (20 de octubre)
  • Lula dio por muerto a Fidel Castro - En un discurso, el mandatario dijo que lamentar que el tirano caribeño "no haya hecho el proceso de apertura política cuando estaba vivo" (El Porvenir - México) (20 de octubre)
  • La batalla de San Vicente - El traslado de los restos del General Perón a su histórica quinta acabó en una guerra campal donde hubo tiroteos, palazos y muchos heridos. Gobierno, sindicatos y piqueteros se lanzan acusaciones mutuas por los incidentes (La Prensa - Argentina) (18 de octubre)
  • Kirchner, perplejo y enfadado, "va a pasar la factura" - El mandatario quería acaparar el acto de homenaje a Perón para reivindicar al grupo "Montoneros". Ante el fracaso, sus allegados afirman que se puso "furioso" (La Nueva Provincia - Argentina) (18 de octubre)
  • Se agudiza el enfrentamiento entre Bush y Corea Norte - Ante un nuevo ensayo atómico, la Casa Blanca no descarta un conflicto bélico, al cual Pyongyang no rehuye (ABC - España) (18 de octubre)
  • EE.UU. admite la muerte de 10 marines en un día en Irak - Los invasores cayeron ayer en diferentes combates, y el número de bajas mortales norteamericanas en octubre ya asciende a 68 (SwissInfo) (18 de octubre)
  • Chávez declara que "Venezuela no se rinde" - El país insiste en la obtención de un puesto en el Consejo de Seguridad, aunque Guatemala está obteniendo ventajas en las últimas votaciones (La Última - Perú) (18 de octubre)
  • Irán advirtió que sanciones de la ONU serán consideradas como amenazas - Teherán sostuvo que cualquier tipo de sanción acabará con la posibilidad de un compromiso iraní de resolver la crisis por su proyecto nuclear (Europa Press) (18 de octubre)
  • Prohíben a los policías de Misiones ir a misa - El gobernador kirchnerista Rovira ordenó a los agentes y a sus familias no concurrir a las ceremonias religiosas alegando que los sacerdotes "hacen política" (La Nueva Provincia - Argentina) (18 de octubre)
  • López Obrador anunciará su "gabinete paralelo" - El derrotado dirigente izquierdista presentará el 3 de noviembre a sus "ministros", pretendiendo desconocer a la administración Calderón (El Universal - Venezuela) (18 de octubre)
  • Microsoft y los piratas - La compañía acudió a los mejores hackers del mundo para que la ayuden a realizar los testeos de seguridad de su nueva versión de Windows, que se comercializará en el 2007 (DERF) (18 de octubre)
  • Gravísimos incidentes durante la llegada de los restos de Perón a San Vicente - Facciones rivales se enfrentaron ferozmente a palazos y tiros. El saldo fue de 60 heridos. Kirchner y Solá decidieron no concurrir al evento. El descontrol fue total (Noticias 26) (17 de octrubre)
  • El presidente israelí, un depravado sexual y corrupto, podría ser condenado a 16 años de prisión - El caso de Moshe Katzav es uno más en la larga galería de delincuentes del régimen sionista (Informe Especial de la RK) (17 de octubre)
  • Corea del Norte amenaza a EE.UU. - El segundo del régimen comunista anunció que reforzará al ejército comunista para derrotar a las fuerzas norteamericanas, respondiendo así a las sanciones impuestas por la ONU (Terra España) (16 de octubre)
  • Japón quiere tener sus propias armas atómicas - El país posee la capacidad técnica, pero hasta ahora se había comprometido a no construir misiles nucleares. Ante la amenaza de Corea del Norte esto podría cambiar (La Prensa - Argentina) (16 de octubre)
  • Gualeguaychú advierte que los cortes continuarán - Los asambleístas dijeron que no hay nada previsto, pero no descartan medidas para el verano (La Nueva Provincia - Argentina) (16 de octubre)
  • Ecuador va al ballotage - Sorpresivamente se impuso en la primera vuelta Alvaro Noboa, enemigo de las ideas chavistas del otro candidato que quedó en la disputa, Alvaro Correa (Crónica - Argentina) (16 de octubre)
  • Crisis y más expropiaciones en Bolivia - Mientras su popularidad cae en picada y su gobierno aparece cada vez más débil, Evo Morales ahora anunció que nacionalizará la minería. Como antecedente, ya fracasó en su intento de controlar los hidrocarburos (DERF) (16 de octubre)
  • Consejo de Seguridad de la ONU elegirá al sucesor de Argentina - Venezuela y Guatemala se disputan el lugar, siendo su lucha la más enconada que se haya visto en el organismo en los últimos 30 años (Radio Nacional de Venezuela) (16 de octubre)
  • Confirman que el presidente israelí es un depravado sexual - La propia policía sionista recomendó procesar a Moshe Katsav por los cargos de "violación" y "acoso sexual" contra mujeres que trabajaban con él. Históricamente, otros jerarcas israelíes estuvieron sospechados de casos similares (SwissInfo) (16 de octubre)
  • El pánico se apoderó de Nueva York - El choque de una avioneta piloteada por uun ídolo de béisbol contra un edificio neoyorquino desató el miedo en la ciudad. Los funcionarios dicen que fue "un accidente" (Crónica - Argentina) (12 de octubre)
  • Japón anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte - Tokio responde así a las pruebas nucleares realizadas esta semana por el régimen comunista de Pyongyang (SwissInfo) (12 de octubre)
  • Argentina aplicará ley de Abastecimiento para presionar a petroleras - La falta de gasoil está afectando seriamente al aparato productivo nacional, y el gobierno cree que con la reimplementación de esta ley se podrá solucionar el grave problema (El Independiente - Argentina) (12 de octubre)
  • Irak: Una ocupación que cuesta 655.000 vidas - El 2,5 por ciento del total de la población iraquí pereció desde 2003 a causa de la invasión norteamericana y sus consecuencias. Bush sólo llevó la muerte al país (IPS) (12 de octubre)
  • Temor por posibles incidentes en Bolivia - Evo Morales convocó hoy a sus seguidores a una marcha en La Paz para defender a su gestión. La columna oficialista podría chocar con manifestantes de la oposición (DERF) (12 de octubre)
  • Benedicto XVI quiere el retorno del latín a las misas - El Papa reafirma su visión tradicionalista al permitir que sacerdotes de todo el mundo vuelvan a celebrar las misas trentinas (ANSA) (12 de octubre)
  • Lanzador de los Yanquis iba en avión que se estrelló en Manhattan - Se trata de Cory Lidle, ídolo del beisbol, quien habría piloteado la aeronave que mató al menos a cuatro personas (El Diario - New York) (10 de octubre)
  • ¿Otro Día 11 negro para Nueva York? - Si bien el FBI descarta totalmente la hipótesis de atentado, algunos analistas remarcan la "coincidencia" de que se trate de otro día 11, como el 11-S en EE.UU. y el 11-M en España (RK) (11 de octubre)
  • Aeronave se estrelló contra edificio en Nueva York - Aún no se sabe si fue un accidente o un atentado. La avioneta impactó contra un edificio de 50 pisos en el distrito residencial de Manhattan. No hay reportes aún sobre muertos o heridos. La fuerza aérea norteamericana envió una flota de cazas para sobrevolar la ciudad (RK) (11 de octubre)
  • Corea del Norte está dispuesto a ir a la guerra - El régimen comunista sostuvo que cualquier sanción será considerada una declaración de guerra. En la ONU no se descarta intervenir militarmente el país (ANSA) (11 de octubre)
  • Médicos israelíes realizaron experimentos con cientos de ancianos - Durante años practicaron "espeluznantes" pruebas genéticas sobre centenares de personas mayores de edad, muchas de las cuales murieron a causa de estos ensayos aberrantes (ABC - España) (11 de octubre)
  • Jefe de los "jóvenes K" lideró agresión en Hospital Francés - Un notorio activista kirchnerista encabezó la golpiza a los médicos del hospital y a periodistas. Este sujeto mantiene una relación directa con Alberto Fernández y tiene fotografías junto al propio Kirchner (Perfil) (11 de octubre)
  • El hospital quedó destrozado - Las instalaciones del Hospital Francés quedaron severamente dañadas tras los gravísimos incidentes de ayer. La policía recibió órdenes de liberar a los provocadores kirchneristas (DERF) (11 de octubre)
  • Evo Morales queda acorralado por ola de protestas sindicales - Los trabajadores exigen el esclarecimiento de la muerte de 16 mineros. Morales envió grupos de choque para pelear contra maestros y obreros, y la violencia se adueña de Bolivia (La Prensa - Argentina) (11 de octubre)
  • Hugo Chávez anuncia lucha contra el alcoholismo - Venezuela es el primer consumidor de cerveza de América Latina. Incluso los niños toman esta bebida. El mandatario llamó a su población a dejar el vicio y a hacer más deporte o a enrolarse en las FFAA (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (11 de octubre)
  • Asambleístas de Gualeguaychú deciden volver a los cortes - Los vecinos se cansaron de los fracasos del gobierno y retomarán las acciones de fuerza. La dirigencia asambleísta advirtió que Entre Ríos es "un polvorín que en cualquier momento estalla" (La Nueva Provincia - Argentina) (11 de octubre)
  • Al menos 10 muertos en un accidente ferroviario en Francia - Colisionaron una formación de pasajeros y otra de transporte de cargas. Aún se desconoce cómo se produjo la tragedia (Europa Press) (11 de octubre)
  • EE.UU. avanza en el control de la población mundial - La Casa Blanca financia el proyecto de un programa informático que detecta opiniones de las personas observando patrones de sus escritos. Busca así conocer qué piensan realmente y hasta tomar "medidas preventivas" sobre ellas (Tendencias 21) (11 de octubre)
  • Sigue la huelga de hambre carcelaria en Buenos Aires - Más de 4.000 detenidos mantienen la medida, y algunos ya tienen serios problemas de salud (Crónica - Argentina) (11 de octubre)
  • Beraja va a juicio oral por estafador - El ex presidente de la DAIA será juzgado por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública por su corrupta gestión del Banco Mayo (Total News) (10 de octubre)
  • Preocupación en Chile por alianza militar entre Bolivia y Venezuela - Evo Morales construirá, con la ayuda de Chávez, más de 20 nuevas bases en las fronteras con Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile (DERF) (10 de octubre)
  • ¿Otro Bush en la Casa Blanca? - Jeb Bush, hermano menor de George W. y que actualmente está al frente del estado de Florida, sería el posible candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2008 o 2012 (ABC - España) (10 de octubre)
  • Advierten sobre presunto fraude en Misiones - La alianza opositora al gobierno provincial kirchnerista, encabezada por altos clérigos de la Iglesia, denunció que el oficialismo está agrediendo a los candidatos y prepara un fraude (La Nueva Provincia - Argentina) (10 de octubre)
  • El misterioso "querido líder" de Corea del Norte - Perfil del tirano comunista Kim Jong-il, un hombre hipocondríaco, vanidoso, bebedor e implacable con sus enemigos (La Razón - España) (10 de octubre)
  • Evitaron una nueva tragedia en una escuela de EE.UU. - Un joven de 13 años ingresó enmascarado a un colegio de Missouri y armado con un fusil Mac-90 quiso asesinar a sus compañeros. La población norteamericana parece haber entrado en un estado de psicósis (La Prensa - Argentina) (10 de octubre)
  • Sin novedades sobre Julio López - Las autoridades bonaerenses confirmaron que no hay noticias sobre el paradero del testigo. La familia sostiene como primera hipótesis que López se perdió solo (El Independiente - Argentina) (10 de octubre)
  • Google compra YouTube por 1.650 millones de dólares - La unión de ambos portales crearía uno de los emporios más poderosos de la Red (SwissInfo) (10 de octubre)
  • Ultraizquierda quiere su propio "juicio de Nüremberg" en Argentina - Las autodenominadas "Abuelas de Plaza de Mayo" dijeron que el kirchnerismo estaría planeando un mega-juicio contra los militares argentinos similar al de los tribunales de Nüremberg (La Nueva Provincia - Argentina) (9 de octubre)
  • Duro cruce entre Lula y Alckmin - En un intenso debate televisivo que duró 3 horas, los postulantes se realizaron fuertes acusaciones y mostraron una inusitada agresividad (La Estrella - EE.UU.) (9 de octubre)
  • Septiembre fue un mes negro para EE.UU. en Irak - Fueron heridos 776 marines, muchos de ellos que quedaron lisiados de por vida. Las bajas norteamericanas ya son miles, y la prensa compara esta campaña con Vietnam (ABC - España) (9 de octubre)
  • Siria se prepara para una guerra con Israel - El gobierno de Bassar Assad indicó que el régimen sionista de ocupación y EE.UU. abandonaron el plan de paz, por lo que las tropas sirias están alistándose para un eventual conflicto (El Diario Exterior - España) (9 de octubre)
  • Candidato ecuatoriano desata controversia - Rafael Correa se niega a calificar de terroristas a las FARC, pero asegura que no simpatiza con el grupo narcoguerrilero (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (9 de octubre)
  • Irán dice que las sanciones "no tendrán ningún efecto" - El presidente Mahmud Ahmadinejad explicó que las eventuales sanciones de las potencias no dificultarán la continuidad del proyecto atómico iraní (ANSA) (9 de octubre)
  • Corea del Norte desafiante - Corea del Norte aseguró haber realizado su primera prueba nuclear subterránea a pesar de las advertencias internacionales para que no la llevara a cabo (BBC) (9 de octubre)
  • La familia real inglesa cree que vive en "una telenovela" - Así lo sostuvo el príncipe Carlos, heredero al trono isleño y que acaba de prologar el libro sobre un sacerdote anglicano gay (La Prensa - Argentina) (9 de octubre)
  • El kirchnerismo no quiere dejar de confrontar con la Iglesia Católica - Distintos ministros y funcionarios volvieron a atacar a los clérigos por no apoyar al gobierno (DERF) (8 de octubre)
  • Fidel Castro tiene cáncer terminal, según la revista Time - A raíz de esta enfermedad, los servicios de inteligencia de EE.UU. aseguran que el dictador "nunca retomará el poder" (ABC - España) (8 de octubre)
  • Lula y Alckmin cara a cara en debate televisivo - Por primera vez en la campaña ambos candidatos se cruzarán. El debate se realizará hoy en los estudios de la cadena Band TV de San Pablo (AP) (8 de octubre)
  • Antichavistas marcharon en Caracas - Movilizaron una multitud para apoyar a Manuel Rosales, el principal postulante a la presidencia promovido por ese sector (BBC) (8 de octubre)
  • Central Obrera anuncia juicio contra Morales por mineros muertos - La COB responsabiliza al mandatario boliviano por el deceso de los 16 trabajadores durante los graves incidentes registrados en Huanuni (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (8 de octubre)
  • Asesinaron a la reportera más crítica con Putin - Ana Politkovskaya era una de las principales opositoras, y apareció muerta de 4 balazos en el ascensor de su casa (La Razón - España) (8 de octubre)
  • Delegación del PNT se hizo presente en acto en memoria de Víctimas del terrorismo - El evento fue convocado por organizaciones de familiares y congregó a miles de ciudadanos en Plaza San Martín (PNT Argentina) (6 de octubre)
  • Miles de ciudadanos homenajearon a las víctimas del terrorismo subversivo - Una multitud se congregó en Plaza San Martín para reclamar el fin del odio y del revanchismo que propugna el kirchnerismo. La Iglesia adhirió oficialmente al evento (Periodismo de Verdad - Argentina) (6 de octubre)
  • Fracasó la "contramarcha" de la ultraizquierda - Compuesta por unas pocas decenas de militantes, la autoproclamada "contramarcha" fue un rotundo fracaso ante la imponente movilización ciudadana en Plaza San Martín. Luego de algunos discursos, los activistas decidieron retirarse antes de que las columnas patriotas se desconcentraran (RK) (6 de octubre)
  • Republicanos en la cuerda floja - El partido de Bush quedó muy comprometido con el escándalo homosexual de uno de sus legisladores, y se abrirá una comisión para investigar el caso, que involucra a otros dirigentes. La población norteamericana ya no cree en el oficialismo (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (6 de octubre)
  • Choque armado entre mineros bolivianos deja 12 muertos - La administración de Evo Morales no controla la situación y la violencia se adueñó de la ciudad de Huanuni, donde sectores mineros antagónicos se enfrentaron lanzándose cargas de dinamita (24 Horas - Chile) (6 de octubre)
  • Suiza derogaría norma penal "antirracista" - El ministro de Justicia Cristopher Blocher anunció que planea poner fin a esa norma, explicando que "se está limitando la libertad de expresión, una condición importante en la democracia" (SwissInfo) (6 de octubre)
  • Un "monstruo" en el Ártico - Científicos noruegos descubrieron un "tesoro oculto" conformado por fósiles de gigantescos reptiles marinos que vagaban por los mares en la era de los dinosaurios (BBC) (6 de octubre)
  • Kirchner atacó a la Iglesia Argentina - Sostuvo que "el diablo les llega a los que usamos pantalones y a los que usan sotanas", y defendió sus políticas de ultraizquierda (La Nación - Chile) (5 de octubre)
  • Organizadores de marcha contra la subversión acusan a Kirchner - Sostienen que el gobierno pretende hoy generar provocaciones contra el evento ciudadano, que se realizará esta tarde a las 18,30 horas en la Plaza San Martín de Capital Federal (La Nueva Provincia - Argentina) (5 de octubre)
  • Corea del Norte advierte posible guerra - Un diplomático del régimen comunista dijo que es muy tensa la situación en la península, y acusó a EE.UU. de tener una actitud belicosa. China pidió a Pyongyang que mantenga la calma (La Prensa - Argentina) (5 de octubre)
  • Chávez dijo que los militares son ahora "soldados de la revolución" - El presidente de Venezuela saludó de esta forma la asunción del nuevo jefe de la Guardia de Honor Presidencial, General Jesús Morao (Terra España) (5 de octubre)
  • La violencia regresa a los suburbios de París - Hace pocos días se registraron nuevos incidentes con bandas de inmigrantes, y la policía realizó ayer un operativo en el que arrestaron a un sospechoso (La Razón - España) (5 de octubre)
  • Inédito fallo de la Corte Bonaerense iguala penas de reclusión y prisión - Con esta resolución, miles de presos están a punto de ser liberados de las cárceles, un hecho de consecuencias imprevisibles (La Auténtica Defensa - Argentina) (5 de octubre)
  • México sella alianza política con Perú - El electo presidente Felipe Calderón se reunió con Lima con su par Alan García, y ambos acordaron potenciar las relaciones bilaterales (ANSA) (5 de octubre)
  • Los astrónomos descubren una nueva clase de planetas - Estos mundos giran tan cerca de sus astros que tardan menos de un día en completar la órbita (SwissInfo) (5 de octubre)
  • La Iglesia Argentina enfrenta a Kirchner - El portavoz del Arzobispado de Buenos Aires acusó al mandatario de "alentar odios y división entre los argentinos". La Casa Rosada ahora dice que las iglesias "son unidades básicas" de la oposición (La Prensa - Argentina) (4 de octubre)
  • Alckim acorta diferencias con Lula en los sondeos - El candidato socialdemócrata subió del 41 al 44 por ciento de intención de voto, mientras el actual presidente no consigue sumar nuevas voluntades (La Razón - España) (4 de octubre)
  • Crece la huelga de hambre en las cárceles de Buenos Aires - Casi la mitad de la población carcelaria se involucró en la medida de fuerza. Reclaman la agilización de las causas judiciales en las que están procesados (Crónica - Argentina) (4 de octubre)
  • EE.UU. perdió 17 marines en sólo 3 días en Irak - Así lo confirmó ayer el comando norteamericano, cuando admitió que este martes al menos 12 soldados perecieron en ataques en Bagdad y Fallujah. La noticia impactó fuertemente en la población estadounidense, que ya no cree en una victoria (RK) (4 de octubre)
  • China le pide "calma" a Corea del Norte - La tiranía comunista le solicitó a su par coreana que actúe "con mesura". EE.UU. dio a entender que una prueba nuclear de Pyongyang podría desatar una guerra (BBC) (4 de octubre)
  • Turco secuestró avión para hablar con el Papa - El secuestrador desvió la aeronave hacia Italia y se rindió. En una carta, asegura que quiere que Benedicto XVI lo ayude a eludir el servicio militar (La Nueva Provincia - Argentina) (4 de octubre)
  • Acto en homenaje a las víctimas de la subversión - El evento tendrá lugar este jueves 5 a las 18,30 horas en Plaza San Martín, Capital Federal (La Nueva Provincia - Argentina) (3 de octubre)
  • Lula podría perder en el segundo round electoral - La escasa diferencia que el mandatario obtuvo en la primera vuelta y los permanentes casos de corrupción que registra su administración son factores que podrían incidir seriamente en el comicio (DERF) (3 de octubre)
  • Corea del Norte dice que realizará una prueba nuclear - El régimen comunista de Pyongyang continúa experimentando con armas atómicas, mientras aún pretende asegurar que "está comprometido con la desnuclearización de la región" (SwissInfo) (3 de octubre)
  • Tragedia en colegio amish de Pennsylvania - Un hombre ingresó a la institución y asesinó a varias alumnas para luego suicidarse. Hasta el momento hay 5 niñas muertas. El agresor se habría vengado de algo que le sucedió hace 20 años (Diario Siglo XXI - España) (3 de octubre)
  • Un escándalo sexual sacude a los republicanos de Cámara de EE.UU. - Un veterano legislador del partido de Bush habría acosado y mantenido relaciones con becarios adolescentes. La difusión del tema perjudica a los republicanos de cara a las elecciones de noviembre (SwissInfo) (3 de octubre)
  • La UE reequiparía al ejército y policía de Líbano - El bloque continental se comprometería con la entrega de equipos modernos a las fuerzas libanesas, y enviará un grupo de expertos para que estudie cuáles son las necesidades más inmediatas (Europa Press) (3 de octubre)
  • Miles de presos realizan huelga de hambre en Buenos Aires - Son más de 10.000 los reclusos que realizan la medida en diferentes cárceles bonaerenses. El gobierno teme que haya una incontrolable escalada de violencia (Crónica - Argentina) (3 de octubre)
  • Lula va a segunda vuelta - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió un revés este domingo al verse forzado a ir a segunda vuelta para conseguir su reelección (BBC) (2 de octubre)
  • La "marea roja" del PT se evaporó - El partido de Lula apenas pudo vencer en 3 de los 27 estados brasileños, y sus triunfos se registraron en distritos considerados "periféricos" (ABC - España) (2 de octubre)
  • El Ejército de Líbano iza su bandera en la frontera con Israel - Beirut advirtió a Tel Aviv que desaloje la localidad de Ghajar, la última ciudad en manos sionistas, "si no quiere tener problemas" (SwissInfo) (2 de octubre)
  • Bergoglio instó a desterrar de Argentina al odio y la discordia - En el marco de la multitudinaria misa por la Virgen de Luján, el cardenal primado sostuvo que hay que poner fin a la violencia y a la división entre los argentinos (La Nueva Provincia - Argentina) (2 de octubre)
  • Los húngaros castigaron al gobierno en las elecciones locales - El izquierdista y corrupto canciller Gyurcsany fue claramente derrotado en los comicios, aunque informó que no quiere dimitir y que aplicará sus leoninos ajustes económicos (SwissInfo) (2 de octubre)
  • Alerta máxima entre las tropas rusas en Georgia - El miércoles pasado fueron arrestados 6 soldados rusos por orden de las autoridades georgianas, acusándolos de espionaje. El Kremlin anunció que tomará "todas las medidas" para defender sus bases en ese país (La Prensa - Argentina) (2 de octubre)
  • Comenzó prohibición de fumar en espacios públicos cerrados en Buenos Aires - La ley de control del tacabo empezó a regir en la capital argentina. Ya se emitieron las primeras sanciones contra comercios infractores (El Independiente - Argentina) (2 de octubre)
  • Hoy Brasil vota en las presidenciales - Los brasileños comenzaron a votar este domingo en las elecciones generales que determinarán el futuro político del país en los próximos años (BBC) (1 de octubre)
  • EE.UU. quedó en bancarrota por las guerras - Expertos revelaron que Bush gasta 1.500 millones de dólares semanales sólo en Irak y que el presupuesto "está en rojo". Asimismo, explicaron que los impuestos subirán y que el país pronto tendrá una severa crisis financiera (El Diario Exterior - España) (1 de octubre)
  • Israel completó su retiro de Líbano - Los soldados invasores terminaron su retroceso, luego de ser derrotados por el pueblo libanés liderado por Hezbollah (ANSA) (1 de octubre)
  • Julio López podría estar simplemente "perdido" - Su familia reconoció que anteriormente el hombre, que tiene problemas mentales, ya se había ausentado de su casa por largo tiempo tras "perderse". De todas maneras, el gobierno insiste en operativos espectaculares e incluso "denunció" el caso ante la ONU (RK) (1 de octubre)
  • India acusa a espías paquistaníes de brutales atentados en Mumbai - Las autoridades hindúes sostienen que Pakistán planificó los ataques a trenes del pasado 11 de julio, que le costaron la vida a 186 personas (SwissInfo) (1 de octubre)
  • Evo Morales habría ordenado matar a cocaleros enemigos - El mandatario dispuso la erradicación de los cultivos de aquellos que no están alineados con su gobierno para favorecer a sus simpatizantes. En ese proceso, el viernes fueron muertos 2 campesinos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (1 de octubre)

 

TitularesArchivo | Email