Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Enero 2007

> RESUMEN DE NOTICIAS

>> Volver a Indice

>> Destacados

  • Condenan a otro ministro israelí por acoso sexual - Haim Ramon, quien hasta hace poco tiempo atrás fue ministro de Defensa, fue condenado por haber acosado a una mujer soldado israelí. Los jerarcas sionistas suman escándalos y problemas (ANSA) (31 de enero)
  • Entre Ríos hoy bloquea los 3 puentes con Uruguay - Los asambleístas advirtieron a Kirchner mediante una carta que la única solución aceptable es la relocalización de la papelera. Una delegación ambientalista fue agasajada en la CGT, y la organización sindical dio su expreso apoyo a la lucha entrerriana (La Nueva Provincia - Argentina) (31 de enero)
  • La norma boliviana que persigue a los extranjeros - Un decreto faculta al gobierno a expulsar a todo inmigrante que participe "en actividades políticas o sindicales". Evo Morales lo aplicó para expulsar a un refugiado anticastrista, pero ahora protege a su asesor peruano reclamado por Lima (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (31 de enero)
  • El kirchnerismo quiere enjuiciar a fiscales que dudan de Gerez - Los atacará pues siguen la pista del autosecuestro y descreen de la pista policial. La actual línea de investigación de la Fiscalía podría afectar a funcionarios y dirigentes oficialistas (Perfil) (31 de enero)
  • Chávez estrena poderes especiales - La Asamblea Nacional de Venezuela entrega este miércoles de manera formal las facultades extraordinarias solicitadas por el mandatario tras su reelección en diciembre (BBC) (31 de enero)
  • Milicias somalíes capturaron a militares norteamericanos - Los combatientes islámicos continúan peleando e informaron que tienen como rehenes a varios estadounidenses. El Pentágono todavía no hizo comentarios sobre esta noticia (ABC - España) (31 de enero)
  • El rostro de la guerra de Irak - En la inauguración del centro médico que atenderá a los más de 20.000 marines mutilados en la guerra de Irak estuvo Ty Ziegel, un sargento cuya cara quedó totalmente desfigurada durante la invasión. Un símbolo de cómo vuelven los soldados de Bush que logran sobrevivir (ABC - España) (31 de enero)
  • China apunta al dominio de Africa - El presidente Hu Jintao está de gira por 8 países africanos, y anunció la condonación de la deuda externa de 33 naciones del continente. La intención china es acaparar el petróleo de la región (La Prensa - Argentina) (31 de enero)
  • La pena de muerte regresa a Nueva York - Por primera vez en 50 años un criminal fue condenado a la pena capital en ese distrito. Se trata de un delincuente que asesinó a dos detectives encubiertos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (31 de enero)
  • Fiscales sospechan que el caso Gerez sería un autosecuestro - La Justicia tiene en su poder escuchas telefónicas que revelan cómo los militantes kirchneristas de Escobar se ponían de acuerdo para declarar. La causa podría tomar un giro drástico y golpear directamente al gobierno nacional (Total News) (30 de enero)
  • Bush empuja a sus soldados hacia la tumba iraquí - Hoy murieron otros 2 marines, uno de ellos al ser baleado y el otro en un "accidente de tránsito", según dice el Pentágono. Las tropas norteamericanas se están desangrando en esta invasión (Prensa Latina) (30 de enero)
  • Miami aguarda la muerte de Fidel Castro - Los cubanos exiliados allí crearon un comité especial para analizar la forma en la que celebrarán el deceso del tirano comunista (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (30 de enero)
  • Lanza Paraguay a militares y funcionarios contra el dengue - Casa por casa, crean conciencia sobre el peligro de una enfermedad que ya generó 1.300 casos (La Prensa - Argentina) (30 de enero)
  • Jóvenes musulmanes ingleses se radicalizan - No se integraron al estilo de vida isleño y casi la mitad de ellos cree en el cumplimiento estricto de las leyes del Corán. Muchos también manifiestan su abierta simpatía por Bin Laden y Al Qaeda (La Razón - España) (30 de enero)
  • Detienen en Buenos Aires a un chino cargado de bombas molotov - El inmigrante asiático fue arrestado por la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense en las inmediaciones de la Autopista del Oeste. Llevaba 9 bombas molotov en una mochila, y no habla en español (Perfil) (30 de enero)
  • Patriotas de Puerto Rico llevan su causa a los foros internacionales - Los independentistas están sumando el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos, y plantearán sus reclamos ante la ONU. Según sus dirigentes, están "más cerca que en otras ocasiones" de lograr su propósito (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (29 de enero)
  • Asambleístas volverán a cortar los puentes a Uruguay el miércoles - El mediador español arribó a Buenos Aires, y entre hoy y mañana se reunirá con autoridades argentinas y uruguayas (Yahoo Noticias) (29 de enero)
  • Atentado suicida deja al menos 4 muertos en Israel - Un miliciano se inmoló en la ciudad turística de Eilat. La ofensiva fue reivindicada por la Jihad Islámica y las Brigadas de Al-Aqsa (ANSA) (29 de enero)
  • "Ponchos Rojos", la milicia indígena de Evo - El grupo se transformó en un verdadero ejército paralelo que agrede a cualquier opositor. Los analistas advierten que Morales está conduciendo a Bolivia a una violencia irreversible (ABC - España) (29 de enero)
  • Australia se queda sin agua - La gente del estado de Queensland tendrá que beber agua reciclada dentro de un año debido a la peor sequía en la historia del país. La medida tendría que ser adoptada luego por el resto de la nación (BBC) (29 de enero)
  • La verdadera historia del caso Gerez - Según el diario Perfil, la trama del "aparecido" militante kirchnerista está compuesta por una larga cadena de hechos falsos, testigos mentirosos, internas políticas y espectaculares operaciones de prensa (Perfil) (28 de enero)
  • Washington vibró con la mayor protesta contra la guerra en Irak - Decenas de miles de personas, acompañadas por celebridades, repudiaron los planes de Bush (La Prensa - Argentina) (28 de enero)
  • El premier palestino reclamó el cese de la violencia - Ismail Haniyeh exigió por segundo día consecutivo que se ponga fin a los enfrentamientos internos. Las fuerzas de la actual presidencia colaboracionista pelean con los combatientes nacionalistas de Hamas, y ya hay 25 muertos (ANSA) (28 de enero)
  • Rusia, China y la India afianzarán su alianza trilateral el próximo mes - Unificarán sus políticas en el ámbito internacional, generando un polo de poder (Terra España) (28 de enero)
  • Somalia vuelve a retroceder con la "ayuda" de Occidente - EE.UU. y su aliado regional, Etiopía, sometieron nuevamente al país al yugo tiránico de su grupo adicto denominado "señores de la guerra". Sus enemigos, las milicias islámicas, aún con sus errores, habían logrado cosechar la simpatía de la población (ABC - España) (28 de enero)
  • Tormenta de granizo provocó graves daños en Mendoza - La localidad de San Rafael tuvo muchas pérdidas a raíz de un temporal de granizo, la cual destruyó gran parte de las cosechas de la zona y afectó a más de 700 viviendas (DERF) (28 de enero)
  • Irán rechazó proscripción del Revisionismo Histórico en la ONU - El representante iraní pronunció un durísimo discurso en la Asamblea General, en el que salió al cruce de la resolución que pretende prohibir la investigación imparcial de lo que realmente ocurrió en el "holocausto" (IRNA) (27 de enero)
  • Hoy se celebra una marcha juvenil patriota en España - Los jóvenes de la ciudad de Alcorcón se movilizarán esta tarde para denunciar la violencia criminal de inmigrantes marginales agrupados en pandillas y reclamar que esas bandas sean deportadas por el peligro que representan para la ciudadanía (RK) (27 de enero)
  • Continúa la persecusión contra Isabel Perón - El juez Oyarbide dictó la prisión preventiva contra la ex Presidenta con el objetivo de acelerar el proceso de extradición en España (La Nueva Provincia - Argentina) (27 de enero)
  • Se cumplen 6 meses de la desaparición pública de Fidel Castro - La salud del dictador es un misterio, y se hace todo tipo de especulaciones (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (27 de enero)
  • Dimite presidente de petrolera estatal boliviana por desacuerdos con Morales - Juan Carlos Ortiz se cansó de la política del mandatario. Su sucesor sería un militante del MAS acusado de corrupción por la oposición (ABC - España) (27 de enero)
  • Dictan 90 días de arresto a un marino que "agravió" a Kirchner - El ministerio de Defensa pasó a disponibilidad al capitán de navío y ex combatiente de Malvinas, Bernardo Schweizer, por el simple hecho de haber divulgado un email con críticas al gobierno (El Independiente - Argentina) (27 de enero)
  • Investigan muerte de ministra ecuatoriana - Se sumaron a la comisión dos técnicos franceses que provienen de una empresa que fabrica el tipo de helicópteros en el cual viajaba Guadalupe Larriva. Correa descartó en principio la posibilidad de un atentado (El Observador - Venezuela) (27 de enero)
  • Brasil instala cajeros automáticos con sensores biométricos - Este nuevo modelo solicita al cliente bancario sus huellas digitales. Las pruebas las están realizando instituciones privadas (ANSA) (27 de enero)
  • Alerta en el noreste argentino por brote de dengue - Están siendo afectadas las provincias fronterizas con Paraguay, país donde la enfermedad ya es epidemia. Las autoridades argentinas enviaron los equipos de control luego de detectarse los primeros casos (La Prensa - Argentina) (27 de enero)
  • Ciudad española decide revocar el "día del holocausto" - La alcaldía socialista de Ciempozuelos, en Madrid, lo sustituyó por el "Día de Conmemoración del Genocidio Palestino". Paralelamente, el Principado de Asturias publicó un libro antisionista que recuerda que "Israel es un estado terrorista" y aboga por "su derrota total". El embajador israelí anunció que está "alarmado" (RK) (26 de enero)
  • Chávez estaría cerca de echar al embajador de EE.UU. - Dijo que podría declarar persona no grata al diplomático por su "interferencia en los asuntos nacionales" (Crónica - Argentina) (26 de enero)
  • Irán puede lanzar sus propios satélites - Funcionarios de Teherán declararon que pronto se pondrá en funcionamiento el lanzador espacial que montaron en el país. Con esa misma tecnología los iraníes pueden crear misiles intercontinentales con un alcance de unos 4.000 kilómetros (Perfil) (26 de enero)
  • Ambientalistas tratarán de cortar nuevamente los tres pasos fronterizos - La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se propuso volver a cortar los tres pasos internacionales que unen Entre Ríos con Uruguay durante el próximo recambio turístico de fines de enero (El Independiente - Argentina) (26 de enero)
  • La OTAN intenta preparar un plan para detener la ofensiva talibán - Los invasores saben que las milicias desarrollarán un importante plan de ataque en los próximos meses. Los altos mandos no sólo pidieron más arsenales, sino también más dinero para "convencer" a ciertos sectores de la población (BBC) (26 de enero)
  • Insólito: La ONU pide "derechos humanos" para narcos - La organización lanzó una crítica velada al presidente de México, Felipe Calderón, por utilizar al ejército en la lucha contra los narcotraficantes, y hasta pidió que "no se los combata sólo con la fuerza pública" (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (26 de enero)
  • Japón enmendará las medidas antibélicas de su Constitución - Así lo hizo saber hoy el premier Shinzo Abe. También impulsa temas como la reintroducción del patriotismo en las escuelas (ANSA) (26 de enero)
  • El nuevo rayo del Pentágono - El Departamento de Defensa norteamericano presentó esta semana su nueva arma, un rayo invisible de ondas electromagnéticas que produce la sensación de estar a punto de entrar en combustión. Los militares dicen que es un arma disuasiva y no letal (ABC - España) (26 de enero)
  • El Congreso rechazará el plan bélico de Bush - Esta semana la comisión de Relaciones Exteriores del Senado se expedirá contra el envio de más tropas a Irak, decisión que luego sería avalada por el plenario de parlamentarios (ABC - España) (25 de enero)
  • Vicepresidente de Irak dice que la ocupación "fue una decisión idiota" - Remarcó que hubo "violencia y errores evitables" (ANSA) (25 de enero)
  • Intensas lluvias afectan a varias provincias del norte argentino - Las precipitaciones continúan en la devastada provincia de Tucumán y vienen produciendo importantes anegaciones en amplias zonas de Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Corrientes (El Día - Argentina) (25 de enero)
  • Dieron licencia a Moshe Katzav y avanza crisis israelí - Los congresistas aprobaron hoy una licencia para el jerarca sionista, que será procesado por numerosos delitos sexuales y de corrupción. Paralelamente, el canciller Olmert también deberá responder en otras causas judiciales. Se agudiza el colapso político en Israel (RK) (25 de enero)
  • Falleció ministra de Ecuador en accidente - La ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, murió en un accidente aéreo, confirmaron fuentes militares. El presidente Correa se mostró visiblemente afectado por el suceso (BBC) (25 de enero)
  • Potencias buscan sostener económicamente al gobierno conservador libanés - EE.UU. y Francia le darán 1.400 millones de dólares al premier colaboracionista Siniora para que se pueda mantener, mientras en las calles el Hezbollah moviliza al pueblo y pide la renuncia de las autoridades (BBC) (25 de enero)
  • Detienen en Italia a 48 miembros de la mafia - El operativo policial desarticuló uno de los principales clanes de la "Cosa Nostra" en Sicilia (Milenio) (25 de enero)
  • Piden a jueces ingleses no encarcelar a delincuentes por falta de prisiones - Fncionarios isleños solicitaron a los magistrados una insólita "clemencia" para los criminales, pues no hay suficiente espacio en las cárceles para alojarlos. Lo grave es que deberían mantener la medida por 4 años (La Razón - España) (25 de enero)
  • El cambio climático podría fomentar conflictos y terrorismo - Expertos señalaron que en un futuro próximo habrá grandes mareas humanas que intentarán huir de sus tierras por inundaciones o sequías, y que esto puede generar nuevas guerras (SwissInfo) (25 de enero)
  • El presidente de Israel renunciará por sus numerosos delitos - Acusado de violación, obstrucción de la justicia y abuso de confianza, el jefe sionista Moshe Katzav deberá finalmente dejar el mando del régimen (Crónica - Argentina) (24 de enero)
  • Festejos y alegría en Gualeguaychú y Colón tras fallo favorable - Los ambientalistas entrerrianos celebraron la victoria argentina en la Corte de La Haya, y afirmaron que continuarán con su lucha contra las papeleras (La Capital - Argentina) (24 de enero)
  • La prensa norteamericana criticó duramente a Bush - Luego de escuchar el discurso anual del mandatario, el Washington Post indicó que "Bush está herido políticamente pero incólume retóricamente". Los Angeles Times directamente se preguntó "¿puede esta presidencia ser salvada?" (El Universal - Venezuela) (24 de enero)
  • Comandante de las tropas de EE.UU. en Irak dio un negro panorama - "La situación es nefasta", reconoció el general David Petraeus ante el Parlamento, y pidió que se autorice el envío de más soldados (La Nueva Provincia - Argentina) (24 de enero)
  • Evo Morales reemplaza a la mitad de su gabinete - La decisión fue sorpresiva. Varios sindicalistas asumieron diferentes ministerios (ABC - España) (24 de enero)
  • Descubren que aristócratas ingleses tienen genes africanos - Un relevamiento genético reveló que varias familias que se jactan de ser de la alta alcurnia anglosajona, en verdad tienen como antepasados a esclavos senegaleses del siglo XVIII. Así lo indicó un estudio de la Universidad de Leicester sobre los habitantes del tradicional condado de Yorkshire (RK) (24 de enero)
  • Catástrofe natural en Perú - Inundaciones y aludes golpearon al centro del país. Al menos 80 personas murieron, hay decenas de heridos y miles de evacuados. Algunos pueblos desaparecieron bajo el barro (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (24 de enero)
  • Argentina venció en la Corte de La Haya - El tribunal internacional emitió un sorpresivo fallo en el que rechazó el planteo uruguayo contra los cortes de ruta de los asambleístas entrerrianos. La resolución favoreció en forma contundente a la posición argentina (Reuters) (23 de enero)
  • Juzgarán al presidente israelí por acoso sexual y violación - El máximo jerarca sionista, Moshe Katzav, será procesado por numerosos actos de depravación sexual (Terra España) (23 de enero)
  • China confirma el lanzamiento de su primer misil antisatélites - Sería la primera arma espacial. Varias naciones se manifestaron inquietas por este ensayo. Temor en Taiwán, que depende de los satélites estadounidenses para vigilar el movimiento de las tropas chinas (La Jornada - México) (23 de enero)
  • El sindicalismo argentino lanza advertencia por Perón - Sacaron a la calle miles de afiches que dicen "No jodan con Perón", y están firmados por las 62 Organizaciones peronistas, la CGT y el gremio ferroviario La Fraternidad. Los sindicatos no aceptarán que los jueces kirchneristas pretendan juzgar al Líder del nacionaljusticialismo (La Nueva Provincia - Argentina) (23 de enero)
  • Más de 12.000 marines estarían internados en institutos psiquiátricos - Periodistas han revelado que miles de soldados quedaron con serios transtornos mentales al regresar de Irak y tuvieron que ser encerrados por sus intentos de suicidio o peligrosidad. La invasión de Bush está destruyendo a su propia población (RK) (23 de enero)
  • Ingleses saquearon los restos del barco encallado - Pese a que se expusieron a la contaminación, cientos de isleños robaron todo lo que encontraron en la costa. La piratería sigue siendo una característica de los británicos (La Razón - España) (23 de enero)
  • Ecuador no renovará pacto militar con EE.UU. - Quito no extenderá el convenio que se firmó en 1999 con los norteamericanos, quienes obtuvieron el control de la base de Manta para "tareas contra el narcotráfico" (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (23 de enero)
  • La gripe aviar nuevamente pone en alerta al mundo - La ONU manifestó su preocupación por el resurgimiento de brotes de la enfermedad en China, Egipto, Indonesia, Japón, Nigeria, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam (Crónica - Argentina) (23 de enero)
  • Tres sismos y un fuerte olor a azufre afectaron al sur de Chile - Las autoridades salieron a descartar que puedan ser el aviso de una próxima erupción volcánica, aunque admitieron que es un hecho inusual (ANSA) (23 de enero)
  • Gualeguaychú no acatará un fallo adverso de la Corte de La Haya - Los asambleístas no están dispuestos a abandonar el corte de ruta en su lucha contra la papelera Botnia, desafiando abiertamente a Kirchner y a los poderes transnacionales (ADN Mundo) (22 de enero)
  • Rabinos ortodoxos prohíben a sus mujeres seguir carreras universitarias - El diario israelí Haaretz informó días atrás la insólita y retrógrada medida. Un "dictamen" del comité de rabinos ordenó a las mujeres de su comunidad no avanzar en estudios superiores para que "se queden en sus hogares sirviendo a sus maridos y a sus hijos" (RK) (22 de enero)
  • Revelan plan de emergencia para los familiares de Fidel - El tirano habría planeado, desde hace mucho tiempo, que al morir sus allegados huyan a Chile o España ante eventuales represalias de la población cubana contra ellos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (22 de enero)
  • Rusia advierte a EE.UU. por plan antimisiles - Bush quiere instalar estaciones de combate en Polonia y República Checa, y Moscú indicó que eso representa una amenaza para sus fuerzas armadas y que generará una nueva carrera armamentística (ANSA) (22 de enero)
  • Se postergó la audiencia judicial de Isabel Perón en España - Lla ex Presidenta concurrirá el viernes a los juzgados madrileños, donde será notificada del segundo pedido de arresto emitido por jueces kirchneristas (InfoRegión - Argentina) (22 de enero)
  • El mando de la OTAN en Afganistán pide más refuerzos - Los invasores no pueden contener a los combatientes talibanes y admiten que su ejército está "enormemente frustrado" (Reuters) (22 de enero)
  • Riesgo de marea tóxica en Inglaterra - Las autoridades isleñas están alarmadas por el desastre ecológico que producirá el hundimiento de un barco repleto de sustancias químicas en las costas suroestes de su territorio (La Razón - España) (22 de enero)
  • Resurge el culto a los dioses antiguos en Grecia - Pese a que el culto está casi prohibido, unos 200 seguidores paganos realizaron una importante ceremonia al pie de la Acrópolis en honor a los 12 dioses del Olimpo. La última vez que esto ocurrió fue en el siglo VII (Milenio) (22 de enero)
  • EE.UU. perdió 21 marines en Irak en las últimas 48 horas - La resistencia derribó un helicóptero con 13 efectivos invasores, mientras que los otros 8 fueron ajusticiados en diferentes enfrentamientos (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (21 de enero)
  • Nueva y exitosa estrategia de las milicias iraquíes - En una de sus últimas ofensivas los combatientes viajaron en furgonetas negras y se disfrazaron de soldados norteamericanos y de dignatarios extranjeros. En la operación dieron muerte a 5 marines (AP) (21 de enero)
  • Exigen que se investiguen los crímenes de Montoneros - El dirigente sindical Armando Cavalieri reclamó que se abandone la parcialidad en los procesos judiciales y que también se investiguen los asesinatos de dirigentes peronistas como Rucci o Vandor a manos de las bandas marxistas en los años 70 (La Nueva Provincia - Argentina) (21 de enero)
  • Calderón se fortalece en la presidencia de México - Su celeridad en el combate contra los narcotraficantes llevó tranquilidad a la población. El ultraizquierdista López Obrador quedó opacado y ahora se dedica a conducir un programa de televisión que se emite a la madrugada (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (21 de enero)
  • Colón se vuelve a sumar a los cortes de Gualeguaychú - La ciudad entrerriana volvió a adherir al bloqueo de las rutas hacia Uruguay, en abierto desafío al gobierno que pedía que se suspendiera la medida de fuerza (La Prensa - Argentina) (21 de enero)
  • Alerta de tsunami en Indonesia tras fuerte terremoto - Un sismo de 7,2 grados en la escala de Ritcher sacudió la región noroeste del país, y el instituto meteorológico local advirtió que se podría generar un tsunami (Europa Press) (21 de enero)
  • Parte de la información sobre el cambio climático ha sido manipulada - Científicos denuncian las maniobras de la corporación ExxonMobil para impedir medidas ecológicas (Tendencias 21) (21 de enero)
  • Científicos chilenos hallan bosque fosilizado en la Antártida - Se demuestra que el continente fue habitable hace millones de años y que estuvo unido a Sudamérica. El descubrimiento se pudo lograr debido a que el deshielo deja al descubierto estos restos arqueológicos (Diario de Madryn - Argentina) (21 de enero)
  • El PJ de Rosario sale a defender públicamente a Isabel Perón - Convoca hoy a una manifestación para apoyar a la ex Presidenta y rechazar su persecusión política. "Las acusaciones y enjuiciamiento están dirigidos a atacar al General Perón y a destruir al Movimiento Justicialista", afirmaron sus dirigentes (NotiExpress) (19 de enero)
  • El premier iraquí se rebeló y acusó a Bush de "débil" y "vacilante" - Nuri Al Maliki atacó duramente al mandatario norteamericano y le reclamó más armas para los soldados locales. El régimen de Bagdad está muy preocupado porque está perdiendo la guerra contra la resistencia (ANSA) (19 de enero)
  • Senadores republicanos se pasan al bando demócrata por Irak - Parte del bloque del partido gobernante se unió a la oposición para reclamar "un calendario concreto" que ponga fin a la invasión (La Razón - España) (19 de enero)
  • Rusia boicoteará a Estonia por demoler monumentos soviéticos - Diputados de la Duma dijeron el miércoles que el gobierno estonio "es neonazi" y quieren que Putin lo sancione económicamente. Pero la población de Estonia repudia los símbolos rusos y muchos consideran a los soldados del Tercer Reich como sus auténticos libertadores (RK) (19 de enero)
  • Fuerte cruce por las papeleras en plena Cumbre del Mercosur - Los cancilleres Taiana y Gargano mantuvieron una discusión por las fábricas de celulosa y los cortes de ruta frente a los representantes de los otros países integrantes del bloque (La Nueva Provincia - Argentina) (19 de enero)
  • Huracán dejó un rastro de destrucción por Europa - Muertos, heridos, graves daños materiales y paralización del tráfico terrestre y aéreo son las consecuencias del paso del descomunal fenómeno que azotó a Inglaterra, Holanda y Alemania y que ahora avanzó sobre Polonia y República Checa (SwissInfo) (19 de enero)
  • Irán reacciona desafiante ante amenaza naval de EE.UU. - El presidente Ahmadinejad dijo hoy que está preparado para afrontar una guerra con los norteamericanos, luego de que Bush enviara una flota al Golfo Pérsico (AP) (18 de enero)
  • España se negó a detener otra vez a Isabel Perón - El juez Juan del Olmo se limitará a convocarla a la Audiencia Nacional para informarle sobre el nuevo pedido de extradición, en un gesto de claro respeto a la edad y estado de salud de la ex Presidenta de Argentina (ANSA) (18 de enero)
  • Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro - El bloque definirá el ingreso de Bolivia. Tabaré Vázquez descartó una reunión con Kirchner. Lula tuvo que "blindar" la ciudad con tropas del ejército para impedir nuevos ataques de los narcotraficantes que dominan la urbe (La Prensa - Argentina) (18 de enero)
  • Jaquean a canciller sionista por corrupto y por fracasar militarmente - Israel está sumida en una crisis política y la oposición pide la renuncia de Olmert, quien fue vencido por las fuerzas del Hezbollah en El Líbano y es protagonista de un escándalo de corrupción (Yahoo Noticias) (18 de enero)
  • Fiscales acusan a los testigos de Gerez de falso testimonio - La Justicia reveló que los allegados al militante kirchnerista mintieron, y los fiscales también denunciaron al abogado ultraizquierdista de la Secretaría de DD.HH. bonaerense por obstaculizar la investigación (Total News) (18 de enero)
  • Grupos anarquistas siembran el caos en el centro de Atenas - Los marginales se infiltraron en una manifestación estudiantil y provocaron graves destrozos en la capital griega (ABC - España) (18 de enero)
  • El mismo Fidel Castro complicó su salud - El dictador habría obligado a los médicos a realizarle una operación distinta a la que debía someterse. Su equivocación generó gravísimas consecuencias (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (18 de enero)
  • Los alemanes se preparan para la llegada de un huracán - El fenómeno, bautizado Kyrill y absolutamente inusual en el país, golpeará a toda la nación y no a regiones concretas (SwissInfo) (18 de enero)
  • Serpientes invaden las ciudades australianas - La sequía imperante las obliga a salir de sus escondites en busca de lugares más húmedos, y van a las ciudades. Varias personas ya fueron mordidas, y una de ellas falleció. Ya hay alarma en la población (ANSA) (18 de enero)
  • Otro pedido de captura de la justicia kirchnerista contra Isabel Perón - La medida la solicitó el juez Oyarbide tras escuchar el "testimonio" del funcionario ultraizquierdista Eduardo Luis Duhalde (La Nueva Provincia - Argentina) (17 de enero)
  • Sangrienta jornada en Bagdad - Una ola de atentados dejó al menos 100 civiles muertos y más de 200 heridos (ABC - España) (17 de enero)
  • Chávez legislará por decreto en Venezuela durante 18 meses - El propio Parlamento le cederá sus facultades por medio de una ley especial. Según el gobierno, es para acelerar las nacionalizaciones de empresas (SwissInfo) (17 de enero)
  • Evo Morales propicia gobiernos provinciales paralelos - Los activistas agreden a los prefectos opositores, y ahora en Cochabamba han conformado un "gobierno revolucionario" paralelo al electo por el pueblo en las últimas elecciones (ANSA) (17 de enero)
  • Gerez no pudo contestar preguntas en conferencia de prensa - El militante oficialista de Escobar convocó ayer a una conferencia de prensa, pero luego no tuvo capacidad para responder a las primeras preguntas de los periodistas y se retiró abruptamente (Total News) (17 de enero)
  • Hay 40 muertos por heladas en EE.UU. - Gran parte del país está siendo azotado por tormentas de nieve, granizo y lluvia que provocan inundaciones, bloqueos de ruta y destrucción de tendidos eléctricos y de valiosas cosechas (BBC) (17 de enero)
  • Desquicia al norte de Italia un invierno demasiado caluroso - Los osos no hibernan, los cultivos y árboles florecen antes y temen sequías e incendios. El cambio climático está alterando al planeta (La Prensa - Argentina) (17 de enero)
  • La Justicia tiene en la mira al entorno de Gerez - El viernes la fiscalía ordenó el secuestro de una computadora del militante kirchnerista. Las sospechas recaen sobre la esposa de Gerez y varios de sus compañeros políticos. Hay nerviosismo en el gobierno por el curso que tomó la investigación (La Auténtica Defensa - Argentina) (16 de enero)
  • El Nacionalismo posee su propio bloque en la Eurocámara - Se constituyó oficialmente el Grupo Identidad, Tradición y Soberanía, que cuenta con 20 diputados patriotas de 7 naciones y representa la voluntad de 23 millones de electores. Sus enemigos ahora pretenden negarle el acceso a puestos de poder, como vicepresidencias o jefaturas de comisiones (RK) (16 de enero)
  • Correa busca reformar la Constitución de Ecuador - Así lo anunció ayer en su discurso de asunción. El nuevo mandatario habló del inicio de una "revolución ciudadana" y prometió "acabar con la amarga noche neoliberal" (La Prensa - Argentina) (16 de enero)
  • Ahmadineyad concluyó su gira por Latinoamérica - El presidente de Irán culminó su visita a la región, la cual fue exitosa. Firmó acuerdos políticos y económicos con Venezuela y Nicaragua, y fue muy bien recibido por Correa en Ecuador. Las protestas de los grupos sionistas fracasaron, y el único que claudicó ante ellos fue Kirchner de Argentina (RK) (16 de enero)
  • Revelan que Fidel Castro está muy mal de salud - El diario español El País informó que el tirano se encuentra al borde de la muerte, tras varias operaciones fallidas (Univisión - EE.UU.) (16 de enero)
  • El tiempo no mejora y agrava la crisis en Tucumán - Una copiosa lluvia sigue golpeando a los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones (Diario Panorama) (16 de enero)
  • Japón confirma brote de gripe aviar - La enfermedad llegó al país y mató a más de 4.000 pollos. En Indonesia ya fallecieron 4 personas este año por el virus, y se registraron nuevos focos en Tailandia y Vietnam. El alerta se disparó en toda Asia (BBC) (16 de enero)
  • Gobierno colonial de Irak perpetró otros 2 ahorcamientos - Ejecutó al hermanastro de Saddam Hussein y al ex presidente del Tribunal Revolucionario, en acciones que fueron cometidas en secreto y durante la madrugada, según informó Bagdad (ANSA) (15 de enero)
  • Rafael Correa asume como nuevo presidente de Ecuador - Ayer recibió los "atributos de mando" sobre las comunidades indígenas, en una ceremonia inédita a la cual concurrieron Evo Morales y Hugo Chávez. Esta tarde asumirá el poder (Agencia Nova) (15 de enero)
  • EE.UU. se mostró satisfecho por la sumisión de Kirchner - La decisión de no concurrir a Ecuador para no ver al jefe de Estado iraní fue elogiada por la prensa pro-sionista norteamericana. Kirchner ahora es "un ejemplo en la región" para la administración Bush (RK) (15 de enero)
  • Ahmadineyad visitó Nicaragua - Fue recibido por el nuevo presidente, Daniel Ortega. El mandatario iraní señaló que quiere construir una alianza con las naciones latinoamericanas, al tiempo que invitó a Ortega a ir a Teherán (IRNA) (15 de enero)
  • Ruidos, jueces y enigmas - El periodismo argentino decidió ocultar la evolución del caso Gerez cuando las sospechas apuntaron a su entorno político, y tampoco informa sobre otros graves casos que afectan directamente al kirchnerismo (La Nueva Provincia - Argentina) (15 de enero)
  • Calderón hace un balance positivo de sus primeros 45 días de gestión - Se mostró conforme con el rumbo que le está dando a México y destacó principalmente el combate contra la inseguridad, que lleva adelante en varios Estados con el apoyo del ejército (Tiempo - México) (15 de enero)
  • Cálida recepción a Ahmadinejad en Caracas - Chávez saludó a su par iraní manifestando que era un "luchador de causas justas, revolucionario y hermano". Mientras tanto, el grupo sionista Centro Wiesenthal se quejó ante el Mercosur porque Irán niega la existencia del "holocausto" y combate a Israel (La Prensa - Argentina) (14 de enero)
  • Venezuela e Irán financiarán proyectos en otros países - Su objetivo es quebrar "el yugo imperalialista" de Estados Unidos, y aspiran principalmente a beneficiar a Latinoamérica y África (Europa Press) (14 de enero)
  • Quieren sumar nuevas causas contra Isabel Perón - El juez Oyarbide apunta a responsabilizarla por supuestas ejecuciones cometidas por la Alianza Anticomunista Argentina durante la administración de la ex Presidenta. Habría otro pedido de extradición de la justicia kirchnerista (Crónica - Argentina) (14 de enero)
  • Masivo rechazo a la violencia de ETA en España - Más de 200.000 personas se congregaron en Madrid, y decenas de miles en otras urbes españolas, para manifestarse contra la banda terrorista (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (14 de enero)
  • La batalla por Bagdad - Bush busca sumar miles de marines a su invasión para tratar de dominar la capital iraquí. El plan es dividir la ciudad en 9 distritos e intentar agredir los puestos de la resistencia, cuyo número de combatientes y eficacia crece día a día (ABC - España) (14 de enero)
  • Kirchner se aliaría con los evangelistas - Avanza en un proyecto para quitarle poder a la Iglesia Católica y dárselo a los pastores evangelistas a cambio de votos en las elecciones. El Vaticano sigue con atención los movimientos del gobierno argentino (La Nueva Provincia - Argentina) (14 de enero)
  • El gobierno español deberá decidir sobre la extradición de Isabel - La resolución final tiene que ser adoptada por el Consejo de Ministros, pero el trámite puede durar varios meses, pues debe pasar previamente por una cadena de decisiones judiciales (NotiExpress) (13 de enero)
  • La ultraizquierda celebra la detención de Isabel Perón - Hebe de Bonafini, jefa del grupo "Madres de Plaza de Mayo" y defensora de subversivos, calificó de "excelente" la detención de la ex Presidenta argentina. Bonafini es una de las principales aliadas políticas de Kirchner (RK) (13 de enero)
  • Hamas advierte que Israel y EE.UU. alientan la guerra civil en Palestina - El premier palestino Ismail Haniyeh explicó hoy que el eje anglo-sionista pretende dividir a la nación para impedir que se logre constituir un Estado independiente (ANSA) (13 de enero)
  • Presidente de Irán inicia visita oficial a Venezuela - Ahmadineyad se reunirá con Chávez para revisar acuerdos bilaterales, que incluyen proyectos para crear fábricas y emprendimientos petroquímicos (Prensa Latina) (13 de enero)
  • "No a la anmistía - Sí a la Igualdad ante la Ley" - Comunicado de la Comisión de Homenaje Permanente a los Muertos por la Subversión (RK) (13 de enero)
  • Alan García reitera su voluntad de implantar la pena de muerte - Quiere aplicarla a los violadores de niños y los terroristas. Los parlamentarios rechazaron el proyecto, pero García evalúa convocar a un referendo popular (Crónica - Argentina) (13 de enero)
  • Protesta ambientalista en las tres rutas al Uruguay - Gualeguaychú y Colón lograron un bloqueo total, mientras en Concordia aparecieron militantes del gobernador kirchnerista Busti que impidieron la manifestación ciudadana. También hubo una marcha en el puerto de Buenos Aires (La Nueva Provincia - Argentina) (13 de enero)
  • Estonia demolerá símbolo de la ocupación soviética - El jefe de Estado, Toomas Hendrick Ilves, dictó una ley para destruir el monumento ruso denominado "Soldado Libertador", construído en homenaje a los activistas que pelearon contra las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, hace poco tiempo fue eregido un monolito en tributo a los combatientes del Eje (RK) (13 de enero)
  • El Partido Colorado conmemora en Paraguay sus 60 años en el poder - La dirigencia del movimiento afirma que continuarán gobernando muchos años más, aunque la oposición sostiene que puede dar una sorpresa en el 2008 (Europa Press) (13 de enero)
  • Tucumán afronta la mayor inundación de su historia - Decenas de miles de evacuados y damnificados y un joven desaparecido es el saldo de la trágica inundación que afecta a la provincia. GreenPeace denunció que todo se debe al desmonte de los bosques y al cambio climático mundial (DERF) (13 de enero)
  • Mini-tsunami golpeó a Japón - Ocurrió tras un potente terremoto de 8,3 grados en la escala de Ritcher. No habría víctimas, según reportó la prensa local (ANSA) (13 de enero)
  • Escándalo en los hospitales italianos - Las autoridades debieron poner escoltas armadas a los cadáveres para que no se roben sus órganos, sus bienes personales y hasta la ropa (La Razón - España) (13 de enero)
  • La persecución a la ex Presidenta, otra afrenta de Kirchner a la memoria del General Perón - Comunicado del Presidente del Partido Nuevo Triunfo, Alejandro Carlos Biondini (PNT - Argentina) (12 de enero)
  • La Justicia española dio la libertad condicional a Isabel Perón - Un juez de la Audiencia Nacional decidió favorecer con esta medida a la ex Presidenta argentina, mientras se decide si se otorga la extradición reclamada por un magistrado kirchnerista (Perú 21) (12 de enero)
  • Kirchner apoya la persecusión a Isabel Perón - Mientras el mandatario avaló públicamente el pedido de captura librado por un juez mendocino, el oficialista Pérez Esquivel pidió que también sea juzgado postmortem el propio General Perón (Yahoo Noticias) (12 de enero)
  • Irán exige la liberación de sus funcionarios secuestrados por los marines - El canciller iraní llamó al embajador de Irak para realizar formalmente el reclamo. El representante pidió disculpas en nombre del gobierno de Bagdad, pero dejó en evidencia que el verdadero poder lo tienen los invasores (IRNA) (12 de enero)
  • Violencia y muerte en Bolivia - Los militantes de Evo Morales fueron ayer repelidos por los defensores del gobierno de Cochabamba, y en el enfrentamiento hubo 2 muertos y decenas de heridos (Diario de Navarra - España) (12 de enero)
  • Hoy se realiza la demostración más fuerte contra las papeleras - Día clave para los asambleístas que intentarán bloquear, simultáneamente, los tres puentes que comunican con el Uruguay. Marcha en el puerto de Buenos Aires (La Nueva Provincia - Argentina) (12 de enero)
  • Atacan con un cohete la embajada de EE.UU. en Atenas - El artefacto es de fabricación casera, y el atentado se lo adjudicó un grupo de ultraizquierda denominado "Lucha Revolucionaria". No hubo víctimas (BBC) (12 de enero)
  • El ejército mexicano tomó Acapulco - Miles de soldados se han apostado en las cercanías del famoso balneario, preparándose para realizar un importante operativo contra los narcotraficantes (BBC) (12 de enero)
  • La ex Presidenta argentina Isabel Perón fue detenida en Madrid - Interpol la detuvo en su domicilio por un pedido de captura internacional dictado por un juez kirchnerista, que la acusa de haber ordenado "la eliminación de elementos subversivos" (El País - España)
  • Piden la captura internacional de Isabel Martínez de Perón - La justicia kirchnerista persigue a la ex Presidenta y esposa del General Perón por haber ordenado la aniquilación de la subversión marxista que asoló a la Argentina en la década del 70 (Diario Hoy - Argentina) (11 de enero)
  • Marines de EE.UU. atacaron el Consulado de Irán en Irak - Secuestraron a 5 funcionarios sin dar explicaciones, destruyeron el mobiliario y se robaron documentación. La acción fue realizada aún contra la voluntad de las autoridades iraquíes locales (IRNA) (11 de enero)
  • Bush mandará a Irak otros 21.500 soldados - Pese a la oposición del Congreso y de sus propios generales, el mandatario insiste en el intento de dominar el país. Ayer se adjudicó "todos los errores cometidos", pero no retrocede en su plan colonialista (ABC - España) (11 de enero)
  • El gobierno de Kirchner se diferencia de Chávez y dice que es "capitalista" - Frente a la política de nacionalizaciones y la declaración de "socialismo o muerte", el ministro del Interior argentino aclaró que la administración Kirchner "es capitalista" (La Nueva Provincia - Argentina) (11 de enero)
  • El Nacionalismo se hace fuerte en la Eurocámara - Encabezado por el Frente Nacional francés, se constituirá oficialmente este lunes el grupo parlamentario "Identidad, Tradición y Soberanía", con representantes patriotas de Italia, Rumania, Bélgica, Bulgaria, Inglaterra, Austria y Francia (ABC - España) (11 de enero)
  • Ortega asumió la presidencia de Nicaragua - Es un nuevo aliado de Venezuela en el poder. Habló ante más de 100.000 personas y lanzó duras críticas al neoliberalismo y al "capitalismo salvaje" (BBC) (11 de enero)
  • Pelea por dinero entre "abuela de plaza de mayo" y su nieta - La abuela biológica de una mujer que fue reconocida como hija de un "desaparecido", se niega a mantener lazos con ésta para no compartir la importante suma que recibió en concepto de "indemnización" (El Independiente - Argentina) (11 de enero)
  • Gobernadores bolivianos denuncian terrorismo de Estado - Los cinco prefectos de las provincias más importantes del país salieron a respaldar a su par de Cochabamba ante las agresiones del oficialismo (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (11 de enero)
  • Gerez está en una "crisis nerviosa" - El militante kirchnerista estaría "estresado", según los médicos. La tensión de tener que declarar ante la fiscalía, la permanente vigilancia policial que tiene y la revelación de que se está investigando a su entorno familiar y político pusieron en jaque al activista (RK) (11 de enero)
  • Vaticano acepta posibilidad de vida extraterrestre - El director del Observatorio Astronómico del Vaticano admitió que podría haber vida en otros planetas, al tiempo que sostuvo misteriosamente que el fenómeno OVNI "no es extraterrestre", aunque no indicó cuál sería el origen de esas naves (La Nación - Chile) (11 de enero)
  • Calificaron a la esposa de Carlos de Inglaterra de "loro petrificado" - El diseñador norteamericano Richard Blackwell explicó que la isleña Camilla Parker-Bowles fue una de las mujeres peor vestidas del 2006, tanto por su ropa como por su aspecto físico (RK) (11 de enero)
  • Los anuncios de Chávez golpearon a Wall Street y a Europa - Las nacionalizaciones repercutieron en todo el sistema financiero mundial, provocando grandes pérdidas a las empresas transnacionales (El Observador - Venezuela) (10 de enero)
  • Hugo Chávez juró por "Patria, socialismo o muerte" en su nueva asunción - El Congreso informó que le otorgará poderes especiales (Total News) (10 de enero)
  • EE.UU. continúa bombardeando Somalia - El gobierno africano se muestra impotente ante la destrucción norteamericana, y admite que sus ciudades son "atacadas violentamente" por la presunta presencia de Al Qaeda (ANSA) (10 de enero)
  • Mahmud Ahmadinejad visitará Venezuela, Nicaragua y Ecuador - El jefe de Estado iraní realizará una gira de 4 días por la región, viajando a países contrarios a la administración Bush (La Jornada - México) (10 de enero)
  • Kirchner vuelve a mostrar su sumisión a Israel - La Casa Rosada anunció que no asistirá este lunes a la ceremonia de asunción de Correa en Ecuador para no ver al presidente de Irán. El miedo de Kirchner al sionismo lo lleva a seguir cometiendo graves errores diplomáticos (RK) (10 de enero)
  • Se comienza a confirmar el armado político del caso Gerez - El kirchnerismo de Escobar está cada vez más comprometido, mientras el gobierno pretende ir acallando el tema (El Ojo Digital) (10 de enero)
  • Bolivia: Cochabamba, centro del conflicto por autonomías - La provincia es el bastión político de Morales, pero ahora está gobernada por un militar que es un férreo opositor. Indígenas y cocaleros oficialistas buscan crear el caos (El Independiente - Argentina) (10 de enero)
  • El viernes asambleístas cortarán todos los accesos a Uruguay - Los ambientalistas entrerrianos bloquearán los 3 accesos terrestres e incluso movilizarán una columna en Buenos Aires contra la empresa de transporte fluvial Buquebús (Crónica - Argentina) (10 de enero)
  • Saddam Hussein es el nombre de moda en la India - Los musulmanes que residen en aquella nación consideran al líder iraquí un verdadero héroe, y se decenas de niños son bautizados con su nombre (ADN Mundo) (10 de enero)
  • Taiwán le pide ayuda al Papa frente a China - Chen Shui-bian, presidente taiwanés, le escribió una carta a Benedicto XVI solicitando que colabore con su país para poner fin a la prepotencia del régimen comunista (ANSA) (10 de enero)
  • Merkel quiere usar la energía nuclear - Sería como alternativa al combustible ruso. Sin embargo, varios de sus ministros se oponen a esa opción (La Razón - España) (10 de enero)
  • La fiscalía sospecha de la propia esposa de Gerez - Se confirmó que el fiscal le preguntó al militante kirchnerista si no sospechaba sobre su mujer, quien tuvo que declarar durante 4 horas ante la Justicia (Perfil) (9 de enero)
  • Nerviosismo en la Casa Rosada por el caso Gerez - El ministro del Interior dijo que "no leyó" las declaraciones del hijo de Gerez que desvinculaban a Patti y apuntaban a una interna del oficialismo, al tiempo que sí cuestionó la labor de los fiscales por "hablar demasiado con la prensa". Las repercusiones del tema pueden ser un duro golpe para el gobierno (RK) (9 de enero)
  • EE.UU. bombardea Somalia y causa muchas muertes - Con la excusa de buscar a presuntos combatientes de Al Qaeda, los norteamericanos agredieron poblaciones del sur del país africano y asesinaron a civiles y destruyeron cosechas y ganado (ABC - España) (9 de enero)
  • Pánico en Nueva York por un fuerte olor a gas de origen desconocido - Una extraña emanación invadió la ciudad y sembró el miedo en la población. Los funcionarios no pudieron explicar el problema, y luego la atención se desvió a Texas, donde aparecieron decenas de aves muertas sin explicación (La Razón - España) (9 de enero)
  • Chávez anuncia nacionalizaciones - Pondrá fin a la privatización de importantes empresas eléctricas y de telecomunicaciones, y también hará que el Banco Central deje de ser autónomo (BBC) (9 de enero)
  • Putin advierte de que podría cortar la producción de petróleo - La medida se enmarca en una disputa que Moscú mantiene con Bielorrusia, pero afecta a gran parte de Europa (SwissInfo) (9 de enero)
  • Hostigan a turistas argentinos en Punta del Este - Autoridades uruguayas debieron admitir que se multiplican los ataques contra los argentinos como consecuencia del conflicto por las papeleras (La Nueva Provincia - Argentina) (9 de enero)
  • Decretan estado de emergencia en Río de Janeiro por lluvias - Decenas de personas fallecieron por las tormentas que azotan a la región en los últimos días. Se destinaron millonarias partidas para apoyar a los trabajadores de Defensa Civil (Milenio) (9 de enero)
  • Hijo de Gerez acusa al kirchnerismo por el secuestro - José Luis Gerez apuntó directamente a la cúpula del kirchnerismo y desvinculó terminantemente a Patti. Las declaraciones echan más sombras sobre el gobierno (Diario Panorama - Argentina) (7 de enero)
  • Renunció el arzobispo de Varsovia tras revelarse su pasado comunista - Stanislaw Wielgus debió dimitir tras conocerse que fue espía de las fuerzas de represión de la dictadura marxista (BBC) (7 de enero)
  • Irán advirtió que responderá a ataques sionistas - Luego de que el diario inglés Sunday Times difundiera que Israel pretende agredir con un ataque nuclear a los iraníes, Teherán indicó que en ese caso hará "arrepentirse rápidamente" al régimen sionista (ANSA) (7 de enero)
  • La oposición ecuatoriana demuestra su poder a Correa - La nueva mayoría opositora del Congreso ratificó su unidad y cohesión al repartirse el control de todos los puestos clave de la institución, excluyendo a cualquier representante del oficialismo (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (7 de enero)
  • Hay muchos más pobres e indigentes de los que admite Kirchner - Según estudios independientes, en la Argentina hay 15,5 millones de pobres y 5,6 millones de indigentes, un 22 por ciento más de las cifras oficiales difundidas por el Indec (El Independiente - Argentina) (7 de enero)
  • EE.UU. perdió a 5 marines este fin de semana en Irak - Ayer cayeron 2 efectivos en distintas ofensivas de la resistencia, y hoy perecieron otros 3 cuando estalló un coche bomba en Bagdad (Europa Press) (7 de enero)
  • Hamas se prepara para un choque armado con Al Fatah - La fuerza patriota aumentó a 12.000 el número de los miembros de su cuerpo de seguridad, y posiblemente deba luchar en las calles de Palestina contra los colaboracionistas que responden al mando de Abbas (ABC - España) (7 de enero)
  • Los asambleístas de Entre Ríos desafían al gobierno de Kirchner - "Tendrán que tener alojamiento en las cárceles para miles de personas", advirtió un ambientalista frente la amenaza de detenciones (Crónica - Argentina) (6 de enero)
  • Chávez subraya la importancia de las relaciones entre Irán y Venezuela - Recibió al nuevo embajador iraní en Caracas, y criticó duramente a la ONU por sancionar a Teherán (IRNA) (6 de enero)
  • Hallaron más explosivos de ETA en el País Vasco - La policía cree que la mochila encontrada con 30 kilos de nitrato de amonio pertenece a la organización vasca (El Tribuno - Argentina) (6 de enero)
  • El ejército de EE.UU. convoca a los muertos para pelear en Irak - El Pentágono se tendrá que disculpar con las familias de 275 soldados que cayeron en el conflicto, pues recibieron cartas que exhortaban a los fallecidos a regresar al servicio activo (Prensa Latina) (6 de enero)
  • Más rastrillajes y dudas sobre el caso Gerez - Varios funcionarios bonaerenses admitieron que el caso podría tratarse de una pelea interna del PJ de Escobar, contradiciendo la versión oficial que da la Casa Rosada. Súbitamente aparecieron dos "testigos" que pretenden volver a acusar a Patti (Canal 26) (6 de enero)
  • Sindicatos llaman a movilizaciones contra el primer ministro libanés - Se oponen al plan económico de Siniora, mientras Hezbollah lidera la oposición y planea nuevas acciones para derrocar a la administración colaboracionista (ANSA) (6 de enero)
  • Gran escape de un ex ministro colombiano de las FARC - Fernando Araujo, quien permaneció cautivo durante 6 años, logró huir de los narcoguerrilleros cuando la columna subversiva fue atacada por las fuerzas del orden (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (6 de enero)
  • Trasladan a cárcel de máxima seguridad a jefes criminales de Brasil - Están acusados de haber organizado la trágica ola delictiva que asoló a Río de Janeiro días atrás (El Independiente - Argentina) (6 de enero)
  • Denuncian acelerado deshielo de glaciares del Tíbet - Los glaciares se están disolviendo a un ritmo de 131,4 kilómetros cuadrados por año, y para el 2050 habrán desaparecido 13.000 kilómetros cuadrados de hielo. Las consecuencias del fenómeno serán catastróficas para la región (ANSA) (6 de enero)
  • Fiscal admite que hay cosas que no cierran en secuestro de Gerez - Facundo Flores comenzó a conceder que hay varios puntos del relato del kirchnerista que "no cierran" y "son llamativos" (Total News) (4 de enero)
  • Gerez: Sospechas de un probable cuento - A medida que pasan los días la historia del rapto va perdiendo credibilidad, y ni siquiera la dirigente ultraizquierdista Hebe de Bonafini respalda la verosimilitud de los hechos (Diario La Calle - Argentina) (4 de enero)
  • Asesinarán al hermanastro de Saddam Hussein este domingo - El régimen colonial iraquí aplazó el crimen, que iba a ser perpetrado en el día de hoy (ABC - España) (4 de enero)
  • Insólito: israelíes creen que pueden "comprar" la Luna - Empresas sionistas sostienen haber adquirido el 10 por ciento de la superficie del satélite, según informó el Jerusalen Post (ANSA) (4 de enero)
  • Chávez reemplazó al vicepresidente y al ministro del Interior - La decisión fue sorpresiva, y el mandatario la justificó indicando que quiere ingresar en una nueva etapa de su gestión (Crónica - Argentina) (4 de enero)
  • Funciona exitosamente el plan de lucha de los asambleístas de Entre Ríos - Uruguay recibió casi un 20% menos de argentinos a raíz de los cortes en los pasos terrestres. Sin embargo, el uso de pasos alternativos como el servicio de Buquebús aumentaron considerablemente (DERF) (4 de enero)
  • Quieren reprimir a quienes busquen manifestarse en el puerto de Buenos Aires - Los ambientalistas que traten de impedir la partida de barcos a Uruguay serán arrestados por la Prefectura, según ordenó un funcionario judicial (Cronista Digital) (4 de enero)
  • Siguen los asaltos en Río de Janeiro a pesar del refuerzo policial - Las bandas de delincuentes continúan asolando a la ciudad y los turistas son sus principales víctimas. La tasa de homocidios llega a 40 personas por cada 1.000 habitantes, una de las peores del mundo (Reuters) (4 de enero)
  • El 2007 será el año más caluroso de la historia - Así lo sostienen expertos climáticos. Esta alteración de las temperaturas globales generará el derretimiento de las capas polares y el aumento del nivel de los mares, lo que provocará inundaciones, violentas tormentas y hambrunas (BBC) (4 de enero)
  • Apareció el sucesor de Saddam Hussein - Se trata de Ezat Al-Duri, número dos del gobierno de Hussein. Actualmente es el presidente del proscripto partido Baaz y jefe de la resistencia. Prometió continuar el camino del Líder asesinado (La Región - España) (3 de enero)
  • Continúa el plan de asesinatos políticos en Irak - Ahora los mártires serán el medio hermano de Hussein, Barzan al-Tikriti, y el ex juez Awad al-Bandar. Podrían ser muertos mañana (BBC) (3 de enero)
  • El caso Gerez podría estar vinculado a una interna del PJ de Escobar - Así lo sostienen varios periodistas. Mientras tanto, la Justicia no avala oficialmente la teoría del secuestro. Gerez, acorralado por las preguntas de la gente, salió a decir que puede "reconocer la voz de uno de sus captores" (RK) (3 de enero)
  • Pocos creen en el "secuestro" de Gerez - La UCR declaró hoy que el caso "es muy raro", y por ello realizó un pedido de informes al ministerio del Interior para aclara qué pasó realmente con el militante kirchnerista (Crónica - Argentina) (3 de enero)
  • Patti plantea dudas sobre el pasado de Luis Gerez - Explicó que el activista fue la mano derecha de un conocido dirigente de Escobar que pasó 5 años preso en la cárcel de Olmos por extorsión (La Calle - Argentina) (3 de enero)
  • Movilizaciones exigen la dimisión de Zapatero - Convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, multitudes de ciudadanos españoles se congregaron en las principales ciudades del país para protestar contra el gobierno por su fracaso con ETA (La Razón - España) (3 de enero)
  • El estancamiento económico de Chile - La brecha entre ricos y pobres es enorme, y la distribución de los ingresos está en manos de unos pocos. De esta forma, el pregonado crecimiento chileno no existe en términos reales para la gran mayoría de la población (BolPress) (3 de enero)
  • Bloquearán por sorpresa partidas de Buquebus a Uruguay - Los asambleístas de Entre Ríos profundizarán sus medidas de fuerza en su lucha contra las papeleras (El Comercio - Argentina) (3 de enero)
  • Los talibanes predicen un 2007 "sangriento" para los invasores extranjeros - Las milicias afganas indicaron que aprovecharon la obligada tregua invernal para desarrollar nuevas estrategias de ataque, las cuales pondrán en práctica ahora (ABC - España) (3 de enero)
  • Revelan que Sharon ordenó envenenar a Arafat con la venia de Bush - Lo confesó en su último libro el escritor Uri Dan, amigo íntimo del vegetativo ex canciller sionista. Finalmente sale a la luz uno de los asesinatos más aberrantes perpetrados por la alianza anglo-israelí (Perfil) (2 de enero)
  • Patti ratificó dudas sobre el caso Gerez y apuntó contra el kirchnerismo - El dirigente explicó que todo el tema del secuestro es una mentira, al tiempo que señaló que varios funcionarios del gobierno estarían implicados en esta maniobra (Abierta TV - Argentina) (2 de enero)
  • Gerez estuvo ayer con la prensa, pero evitó las preguntas - Lejos de dar detalles concretos sobre su presunto rapto, el militante kirchnerista de Escobar sólo comentó generalidades y se dedicó a elogiar al presidente. No se aceptó que los periodistas interroguen, y Gerez llamativamente no tenía marcas de violencia a la vista (RK) (2 de enero)
  • Sobre el "formidable" poder de persuasión presidencial - Mientras el gobierno insiste en que Gerez fue "secuestrado" y su "liberación" se produjo gracias al discurso en cadena de Kirchner, la prensa continúa encontrando contradicciones cada vez más importantes en la historia (La Nueva Provincia - Argentina) (2 de enero)
  • Terminó el proceso de paz con ETA - El secretario general del oficialista PSOE, José Blanco, declaró que las negociaciones quedaron rotas. El PP exige que sea Zapatero quien formalmente informe sobre la ruptura (SwissInfo) (2 de enero)
  • Violencia y corrupción podrían ser talón de Aquiles de Lula - El mandatario inicia su segundo período, y muchos analistas le auguran tiempos muy difíciles (El Nuevo Herald - EE.UU.) (2 de enero)
  • Más de 16.000 iraquíes perdieron la vida en 2006 - Es otra de las sangrientas consecuencias que produce la invasión de Bush (Río Negro Online - Argentina) (2 de enero)
  • Ban Ki-moon asume el mando de la ONU - Los desafíos del surcoreano serán muchos, desde la creciente violencia en Darfur y las tensiones en Medio Oriente hasta la lucha contra el sida y la pobreza (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (2 de enero)
  • Bolivia restringe el acceso a los estadounidenses - Evo Morales firmó un decreto que obliga a los norteamericanos a tener su visa para poder entrar al país. La misma medida aplica Washington con los ciudadanos bolivianos (NotiExpress) (2 de enero)

 

TitularesArchivo | Email