Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Abril 2007

> RESUMEN DE NOTICIAS

>> Volver a Indice

>> Destacados

  • En Santa Cruz el pueblo le perdió el miedo a Kirchner - Ayer, un hombre quiso estrellar su camión contra la mansión del presidente. Los docentes siguen en huelga. El antikirchnerismo domina las calles. Informe completo realizado por Jorge Lanata y publicado por el Diario Perfil (Perfil) (29 de abril)
  • Confirman que hay kirchneristas involucrados en el caso Skanska - El ex jefe de la DGI, Luis María Peña, declaró que hay "funcionarios del máxima jerarquía" involucrados en el escándalo de corrupción. El gobierno está muy preocupado por el tema (El Tribuno - Argentina) (29 de abril)
  • ¿Es Skanska la punta de un iceberg? - La simple lectura de las leyes vigentes evidencia que no es "un conflicto entre privados", como sostiene Kirchner. Skanska sería sólo el primero de una larga lista de casos de corrupción en las obras públicas de esta administración (29 de abril)
  • Milicia separatista se alista para pelear en Bolivia - El diario brasileño O Globo reveló hoy que son 12.000 combatientes entrenados por paramilitares colombianos. Entrarían en acción si la Asamblea Constituyente no reconoce las autonomías regionales (ANSA) (29 de abril)
  • Grupos parapoliciales echan a los narcos de las favelas de Río - Ante el fracaso del Estado, la gente contrata grupos de mercenarios para que la protega y eliminen la delincuencia. Un orden distinto surge en los suburbios cariocas (La Prensa - Argentina) (29 de abril)
  • Otro sionista va a dirigir el Banco Mundial - Ante la inminente salida de Paul Wolfowitz, los lobbies financieros ya postulan a Stanley Fischer, un israelí nacido en Zambia y que actualmente preside el Banco de Israel y que fue el "número dos" del FMI (RK) (29 de abril)
  • Rusos provocan disturbios en Estonia - Siguen protestando por la remoción del monumento soviético de Tallin. Estas bandas subversivas, que reivindican "la lucha contra los nazis", están siendo neutralizadas por las autoridades (Europa Press) (29 de abril)
  • Nació la segunda hija de los príncipes de Asturias - Letizia dio hoy luz a una niña. En conferencia especial se brindarán el nombre y más detalles de la nueva heredera al trono español (ABC - España) (29 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (29 de abril)
  • El gobierno ordenó ocultar el conflicto santacruceño - Los kirchneristas quieren impedir la difusión de los gravísimos hechos cortando las señales de televisión y radio. Anoche hubo un nuevo "cacerolazo" y una multitudinaria movilización opositora en Río Gallegos (Río Negro Online) (28 de abril)
  • Caso Skanska: allanan empresa con sede en Santa Cruz - El juez López Biscayart ordenó el allanamiento de la compañía estatal YCRT SA, de Río Turbio. El titular de la empresa es Daniel Peralta, diputado nacional de Kirchner y posible sucesor del gobernador Sancho (Cadena 3) (28 de abril)
  • Comité Judío está "molesto" por regreso de las misas en latín - La organización se quejó ante el Papa Benedicto XVI, pues en una parte de la liturgia se dice: "Oremos por los judíos, para que Dios retire el velo que cubre sus corazones y les haga conocer a nuestro señor Jesucristo" (ANSA) (28 de abril)
  • El Nacionalismo asciende en Escocia - El Partido Nacionalista Escocés se impondría en las elecciones regionales del jueves. Su principal proyecto de gobierno es la independencia total de Inglaterra. El temor se apoderó de los usurpadores que responden a Londres (La Razón - España) (28 de abril)
  • Los Talibán tomaron una ciudad y mataron a su alcalde - La milicia afgana logró un resonante éxito militar al tomar el distrito de Giro. Tras intensos combates, ingresaron a la urbe y ejecutaron al intendente y al jefe de policía. La OTAN no pudo hacer nada (La República - Perú) (28 de abril)
  • La resistencia iraquí espera al príncipe Harry - El Ejército del Mahdi anunció que tiene preparada una unidad especial, que incluso cuenta con infiltrados en las bases inglesas, para capturar al heredero. "Harry es una gran presa", explicaron los combatientes (Europa Press) (28 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (28 de abril)
  • Diputados de Kirchner en Santa Cruz tuvieron que huir por los techos - Una multitud de trabajadores se concentró frente a la Legislatura en la capital del distrito y le lanzó huevazos a los kirchneristas, que escaparon desesperadamente con ayuda policial (InfoAlternativa) (27 de abril)
  • Arde toda Santa Cruz - El conflicto social estalló no sólo en Río Gallegos, sino que se extendió al resto de las principales ciudades de la provincia. En Río Turbio, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia y 28 de Noviembre hubo marchas e incidentes (Historia Paralela) (27 de abril)
  • Docentes quebraron la intransigencia de la Casa Rosada - Finalmente los maestros santacruceños fueron convocados este lunes a Buenos Aires para negociar un aumento salarial. Los gremios advirtieron que continuará la huelga si no hay solución a sus reclamos (RK) (27 de abril)
  • Murieron otros 3 marines en Irak - Cayeron por el fuego de la resistencia durante combates desarrollados en el bastión sunnita de Anbar, al oeste de Bagdad (Europa Press) (27 de abril)
  • Inglaterra no se atreve a enviar a Harry al Golfo Pérsico - Las autoridades isleñas admiten su temor de que las milicias logren ajusticiar al príncipe (ABC - España) (27 de abril)
  • Estonia removió monumento soviético - Finalmente fue eliminado del centro de Tallin el símbolo de la "lucha contra los nazis". Nostálgicos de la dictadura comunista provocaron desmanes en las calles (La Voz - EE.UU.) (27 de abril)
  • Lula cederá a Chile tecnología para explotar biocombustibles - Ratificó de esta manera su alianza bilateral. La socialista Bachelet se mostró tan entusiasmada con el pacto que cantó el himno brasileño (La Prensa) (27 de abril)
  • Contundente defensa del juez Bisordi ante ataque kirchnerista - El presidente de la Cámara de Casación Penal realizó un durísimo descargo ante el Consejo de la Magistratura, donde explicó que el gobierno lo persigue por haber encarcelado a varios dirigentes montoneros (El Tribuno - Argentina) (27 de abril)
  • Rusia anunció "contra medidas" ante el escudo de misiles de EE.UU. - Putin dijo que "la amenaza de una destrucción recíproca es multiplicada" por esa maniobra norteamericana (ANSA) (27 de abril)
  • Mineros bolivianos atacaron al Tribunal Constitucional - Grupos oficialistas del sector lanzaron cartuchos de dinamita contra la sede de la institución en Sucre, y amenazaron de muerte a un diputado opositor (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (27 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (27 de abril)
  • El kirchnerismo pretende desligarse del caos en Santa Cruz - La Casa Rosada ahora acusa al intendente de Río Gallegos de "financiar" las protestas. Las movilizaciones sacuden a la provincia y el oficialismo quiere despejar por la fuerza los cortes de ruta (El Tribuno - Argentina) (26 de abril)
  • Estalló huelga docente en Tierra del Fuego - Los maestros fueguinos anunciaron un paro de 72 horas, y exigen un aumento salarial del 100 por ciento. Ayer tomaron la delegación del ministerio de Educación de Río Grande. Las autoridades se niegan a aceptar sus reclamos (RK) (26 de abril)
  • Alicia Kirchner se encerró en un baño para escapar de manifestación - La ministra y hermana del presidente fue sorprendida por un cacerolazo de vecinos cuando estaba en el bar del "Club Británico" de El Calafate. Para huir de la furia popular corrió a esconderse en el baño del local (El Malvinense) (26 de abril)
  • La Iglesia excomulgará a los abortistas en México - La durísima medida se tomará contra los autores de la ley, los que la apoyen, y sobre quienes lo practiquen (La Prensa) (26 de abril)
  • Diputados ecuatorianos piden asilo en el extranjero - Son 24 legisladores de la oposición que están perseguidos por el gobierno de Correa y sobre los que pesa una orden de captura por "sedición". Se irían del país rumbo a Perú, Colombia y EE.UU. (El Diario Exterior - España) (26 de abril)
  • La dictadura cubana es la "mayor cárcel del mundo" para la prensa - Así lo dice el informe del Instituto Internacional de la Prensa. El régimen de Castro detuvo 25 periodistas el año pasado (El Diario Exterior - España) (26 de abril)
  • Alberto Fernández y su polémico paso por el Congreso - Ante la negativa del jefe de Gabinete a responder sobre los casos Skanska y Greco y los desmanejos del Indec, los diputados de la oposición se retiraron y Fernández terminó hablando prácticamente solo en el recinto (La Prensa) (26 de abril)
  • Patriota de Puerto Rico hizo valeroso gesto por la Causa Palestina - Alberto de Jesús viajó a Israel y desafió al régimen sionista haciendo ondear una bandera palestina en una torre del Muro de Cisjordania. Ahora figura en la "lista negra" de Tel Aviv (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (26 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (26 de abril)
  • Se derrumba Sancho en Santa Cruz, el gobernador dilecto de Kirchner - En la provincia del presidente se rebelaron hasta los presos, que hicieron un motín en Río Gallegos. Las horas de la actual administración estarían contadas (Total News) (25 de abril)
  • Tomaron el Consejo de Educación en Santa Cruz - También fue ocupada la gobernación de Río Turbio. Las movilizaciones sociales pusieron en jaque al gobierno kirchnerista local. Hay marchas todos los días, y la Casa Rosada dio órdenes de "no negociar" (El Tribuno - Argentina) (25 de abril)
  • Por qué Kirchner pierde popularidad - Los propios sondeos oficiales admiten que cayó su imagen positiva y aumentó el rechazo entre la población. La debilidad y cobardía que el mandatario evidenció en las últimas semanas son factores claves de un proceso que puede acelerarse (La Nueva Provincia - Argentina) (25 de abril)
  • La capital mexicana aprueba una polémica despenalización del aborto - Finalmente la asamblea legislativa, dominada por sectores ultraizquierdistas, lograron promover la imposición del crimen en uno de los países más católicos del mundo (ABC - España) (25 de abril)
  • Correa suprimió al propio Tribunal Constitucional de Ecuador - En un acto dictatorial, eliminó al organismo luego de que éste admitiera el derecho de los diputados removidos a regresar a sus bancas. Mientras tanto, 600 policías rodean el Parlamento (La Razón - España) (25 de abril)
  • Avanza el pedido de juicio político contra Aníbal Fernández - El ministro del Interior de Kirchner podría ser sometido al proceso por el Congreso a raíz de su interferencia en la investigación del caso Skanska (Diario Hoy - Argentina) (25 de abril)
  • Planean estrategia común contra pandillas en Centroamérica - Tony Saca, jefe de Estado de El Salvador, indicó que este problema tiene alcances regionales (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (25 de abril)
  • Fuertes lluvias dejan 6 muertos en Texas - Un poderosa tormenta que afectó a la zona provocó víctimas fatales y daños importantes. La Guardia Nacional tuvo que detener sus operaciones de salvataje por los peligros del fenómeno (Europa Press) (25 de abril)
  • Hallan un planeta muy similar a la Tierra - Astrónomos europeos hallaron un mundo habitable por los seres humanos, cuya superficie estaría cubierta por oceános y tendría temperaturas normales. El planeta está en la constelación de Libra, a 20,5 años luz de nosotros (SwissInfo) (25 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (25 de abril)
  • Agentes kirchneristas quisieron intimidar al juez del caso Skanska - Miembros del servicio de inteligencia fueron al despacho del magistrado y le plantearon qué "cosas serían del agrado de las autoridades". Sin embargo, el juez se mantuvo firme y continuará investigando (El Tribuno - Argentina) (24 de abril)
  • La Iglesia Católica Argentina denunció que es perseguida - Así lo afirmó el Cardenal Bergoglio, quien explicó que los métodos de ataque son la calumnia, la difamación y la desinformación. Kirchner respondió con un nuevo discurso agresivo contra la jerarquía religiosa (La Nueva Provincia - Argentina) (24 de abril)
  • El Vaticano volvió a criticar duramente al aborto y los "matrimonios" gay - Esta vez fue a través del Arzobispo Amato, segundo en el escalafón doctrinal vaticano, quien sentenció que el mundo se ha vuelto "demoníaco" (Crónica - Argentina) (24 de abril)
  • Continúan temblores y aludes en Chile - Puerto Aysén, al sur del país, continúa padeciendo la actividad sísmica que ya le costó la vida a 3 personas. Expertos afirman que el fenómeno se extenderá por varios meses (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (24 de abril)
  • Hamas puso fin a la tregua con Israel - El movimiento patriótico palestino lanzó desde la Franja de Gaza unos 30 misiles Qassam contra objetivos sionistas (ANSA) (24 de abril)
  • Diputados ecuatorianos destituídos vuelven a sus cargos - Lo dictaminó el Tribunal Constitucional. La reacción oficialista es ahora impulsar un "juicio político" contra los miembros de esa institución (Europa Press) (24 de abril)
  • Mueren 9 soldados de EE.UU. en un ataque en Irak - Las milicias ajusticiaron a los efectivos invasores en una ofensiva contra una base cercana a Bagdad. Otros 20 militares norteamericanos quedaron heridos (Milenio) (24 de abril)
  • Docentes de Santa Cruz le contestan al gobierno - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había dicho que la protesta "tiene finalidad política". Los maestros indicaron que su pedido de aumento salarial es justo, y replicaron que "Fernández es un irrespetuoso que no sabe cuánto cuesta un kilo de papas" (La Nueva Provincia - Argentina) (24 de abril)
  • Preparan los primeros cruceros a la Luna - En 5 años se realizarían los primeros viajes de neto corte turístico al satélite. El pasaje cuesta 100 millones de dólares (Crónica - Argentina) (24 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (24 de abril)
  • Sarkozy y Royal se enfrentarán en el ballotage - Liberales e izquierdistas se disputarán el poder galo el 6 de mayo. El voto electrónico tuvo enormes problemas, y muchos electores desistieron (La Prensa - Argentina) (23 de abril)
  • El Nacionalismo francés aún no decidió su posición - Le Pen informó que dará a conocer su posición en un acto popular el 1 de mayo. Las otras dos formaciones, el MPF de De Villiers y el CNPT de Nihous no darían su voto a nadie (Terra) (23 de abril)
  • Le Pen obtuvo más de 3 millones y medio de votos en Francia - En una campaña difícil, donde sufrió el boicot total de la prensa y sus rivales hasta copiaron su plataforma, el FN demostró nuevamente ser un movimiento de masas. Marine Le Pen emerge ahora como la sucesora y el futuro del patriotismo francés (RK) (23 de abril)
  • Los docentes de Santa Cruz iniciaron otra huelga - El kirchnerismo reaccionó nervioso ante la sucesión de protestas y atacó desde la Casa Rosada a los maestros. La medida de fuerza durará toda la semana (Rosario3) (23 de abril)
  • Ministro de Economía israelí se suma a lista de corruptos sionistas - Abraham Hirchson fue suspendido en el cargo, acorralado por una investigación por fraude y malversación de fondos. El funcionario es íntimo colaborador de Olmert (ABC - España) (23 de abril)
  • Varios muertos tras el terremoto en Chile - Las autoridades hallaron los cadáveres de 3 de los 10 desaparecidos. Ayer otro temblor sacudió la capital chilena (Crónica) (23 de abril)
  • Inflación: el fantasma continúa sobrevolando Argentina - El sistema de control de precios del gobierno fracasó, y mes a mes la inflación continúa su avance. Los analistas están preocupados por el futuro económico del país (El Tribuno - Argentina) (23 de abril)
  • Lula exige multimillonaria indemnización a Evo Morales - Reclama el pago de 215 millones de dólares en concepto de indemnización por la estatización de dos refinerías de Petrobras. Su par boliviano quiere abonar, como máximo, 75 millones (ANSA) (23 de abril)
  • Falleció Boris Yeltsin - Fue el encargado de terminar de desmantelar los últimos restos de la Unión Soviética. A los 76 años, murió de un paro cardíaco (SwissInfo) (23 de abril)
  • Asambleístas escracharon a Finlandia en la Feria del Libro - Los entrerrianos se movilizaron al evento de Buenos Aires y se manifestaron en el stand finlandés contra la empresa Botnia. Acusaron también a Finlandia de ser "un cocodrilo disfrazado de conejo" (Crónica) (23 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (23 de abril)
  • Análisis sobre el triunfo de Sarkozy y el próximo ballotage en las elecciones de Francia - Artículo de la agencia NovoPress.info (NovoPress) (22 de abril)
  • Hamas le exigió a Mahmud Abbas que no se reúna más con Olmert - El movimiento patriota palestino reclamó al mandatario "moderado" que cese sus negociaciones con Israel, tras el asesinato de 8 ciudadanos palestinos a manos de las tropas sionistas (ANSA) (22 de abril)
  • Se reavivó el conflicto docente en Santa Cruz - La subsecretaria de Trabajo había llamado a paritarias para negociar un aumento salarial con los maestros, pero el gobierno provincial la echó y suspendió la medida. Hay indignación entre los trabajadores (La Nueva Provincia - Argentina) (22 de abril)
  • Terremoto provocó olas gigantes y dejó 10 desaparecidos en Chile - Un poderoso sismo levantó olas de hasta 6 metros, las cuales se llevaron a al menos una decena de personas. El pánico se apoderó de la región afectada (Rosario 3 - Argentina) (22 de abril)
  • Pequeña isla quiere independizarse de Inglaterra - Se trata de la isla de Guernsey, situada sobre el Canal de la Mancha. Analistas advierten que esta extraña maniobra podría dar lugar a que los usurpadores de Malvinas y Gibraltar también quieran la "autodeterminación" (ANSA) (22 de abril)
  • Oposición uruguaya contra las uniones homosexuales - El Partido Blanco busca vetar el artículo que legaliza las uniones gay, el cual es impulsado por Tabaré Vázquez y su coalisión de izquierda (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (22 de abril)
  • El kirchnerismo ataca a los jueces que investigan a funcionarios - La Casa Rosada está desarrollando una campaña contra los magistrados que llevan adelante las causas por corrupción de sus integrantes (El Tribuno - Argentina) (22 de abril)
  • Importantes ciudades desaparecerán del mundo - En 80 años urbes como Manhattan, Shangai y Bombay quedarán sepultadas por las aguas. A raíz del calentamiento global, los mares subirán como lo hicieron hace 130.000 años (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (22 de abril)
  • Francia vota a su presidente en una elección impredecible - La prensa admite que "cualquier cosa puede pasar" en estas elecciones, pues el 44,5% de la población permanecía indecisa en las encuestas (La Capital - Argentina) (22 de abril)
  • Le Pen ya emitió su voto - El líder del Nacionalismo francés realizó su sufragio en una escuela electoral de Saint Cloud y deseó que los comicios de hoy se desarrollen "con la calma de las viejas tropas". El Frente Nacional está preparado para dar un nueva sorpresa y regresar al ballotage, como en el 2002 (RK) (22 de abril)
  • La evolución del Frente Nacional - En 1974 el partido obtenía, en toda Francia, apenas el 0,75% de los votos. Hoy es una de las principales fuerzas políticas. Le Pen pelea su última batalla, pero dejará una sucesora, su hija Marine, quien es muy temida entre los círculos liberales y de izquierda (RK) (22 de abril)
  • Hamas le exigió a Mahmud Abbas que no se reúna más con Olmert - El movimiento patriota palestino reclamó mandatario "moderado" que cese sus negociaciones con Israel, tras el asesinato de 8 ciudadanos palestinos a manos de las tropas sionistas (ANSA) (22 de abril)
  • Se reavivó el conflicto docente en Santa Cruz - La subsecretaria de Trabajo había llamado a paritarias para negociar un aumento salarial con los maestros, pero el gobierno provincial la echó y suspendió la medida. Hay indignación entre los trabajadores (La Nueva Provincia - Argentina) (22 de abril)
  • Terremoto provocó olas gigantes y dejó 10 desaparecidos en Chile - Un poderoso sismo levantó olas de hasta 6 metros, las cuales se llevaron a al menos una decena de personas. El pánico se apoderó de la región afectada (Rosario 3 - Argentina) (22 de abril)
  • Pequeña isla quiere independizarse de Inglaterra - Se trata de la isla de Guernsey, situada sobre el Canal de la Mancha. Analistas advierten que esta extraña maniobra podría dar lugar a que los usurpadores de Malvinas y Gibraltar también quieran la "autodeterminación" (ANSA) (22 de abril)
  • Oposición uruguaya contra las uniones homosexuales - El Partido Blanco busca vetar el artículo que legaliza las uniones gay, el cual es impulsado por Tabaré Vázquez y su coalisión de izquierda (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (22 de abril)
  • El kirchnerismo ataca a los jueces que investigan a funcionarios - La Casa Rosada está desarrollando una campaña contra los magistrados que llevan adelante las causas por corrupción de sus integrantes (El Tribuno - Argentina) (22 de abril)
  • Importantes ciudades desaparecerán del mundo - En 80 años urbes como Manhattan, Shangai y Bombay quedarán sepultadas por las aguas. A raíz del calentamiento global, los mares subirán como lo hicieron hace 130.000 años (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (22 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (22 de abril)
  • Sondeos no pueden ocultar más el ascenso de Le Pen - Ya le otorgan al líder Nacionalista el tercer lugar, con un 16,5% de intención de voto. ¿El Frente Nacional va camino a participar del ballotage nuevamente? (Europa Press) (21 de abril)
  • Demócratas admiten que "la guerra de Irak está perdida" - Lo dijo el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid. "Los soldados no han logrado nada", sostuvo el legislador (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (21 de abril)
  • EE.UU. y los sionistas apoyan a Cristina Kirchner - El embajador norteamericano Earl Wayne le ofreció ayer, en nombre de la Casa Blanca, "toda la ayuda que necesite" en su próxima visita a Washington, cuando la senadora concurra a la reunión anual del Congreso Judío Mundial (La Prensa - Argentina) (21 de abril)
  • Manifestantes toman las plantas de gas en Bolivia - Evo Morales recortó drásticamente el suministro a Argentina y Brasil debido al gravísimo conflicto interno. Los activistas prenden antorchas dentro de las instalaciones, por lo que se teme una catástrofe (La Prensa - Argentina) (21 de abril)
  • Insólito: Robaron el buffet de la Casa de Gobierno bonaerense - El lugar más custodiado de la provincia fue blanco de un asalto, evidenciando la inoperancia de los funcionarios ante la ola de delicuencia que golpea al país (Crónica - Argentina) (21 de abril)
  • Duro interrogatorio a Kasparov del servicio secreto ruso - El ex campeón de ajedrez pasó a ser considerado un enemigo del Kremlin (ABC - España) (21 de abril)
  • Inauguran reactor nuclear argentino en Australia - Los científicos argentinos crearon el más moderno del mundo en su tipo, demostrando que el desarrollo tecnológico nacional está al mismo nivel que el de las potencias (El Tribuno - Argentina) (21 de abril)
  • El Vaticano eliminó el concepto del limbo - El Papa Benedicto XVI aprobó la emisión de un documento pastoral que sentencia que el limbo "refleja una visión extremadamente restrictiva de la salvación" (SwissInfo) (21 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (21 de abril)
  • Kirchner ratificó su alianza con Israel - El mandatario participó de un acto sionista de la DAIA, donde dio su respaldo a la existencia del "hermano estado de Israel y del holocausto" (Diario de Cuyo - Argentina) (20 de abril)
  • Le Pen declaró que volverá a sorprender en las elecciones - Así lo señaló el líder del Nacionalismo francés a los periódicos. Las encuestas ya le otorgan un 15% de intención de voto, aunque los propios analistas admiten que los sondeos de 2002 no previeron el ingreso del Frente Nacional al ballotage (RK) (20 de abril)
  • Masiva marcha en Santa Cruz y tensión con los gendarmes - Miles de trabajadores se movilizaron en Río Gallegos, y hubo incidentes frente a la gobernación. Los gremialistas denuncian amenazas de muerte, y también indicaron que Kirchner frustró un acuerdo con las autoridades locales (El Tribuno - Argentina) (20 de abril)
  • Los conflictos sociales son permanentes en Perú - Alan García no da abasto en la tarea de frenar protestas, huelgas y bloqueos de carreteras. Las medidas se fuerza son constantes desde que asumió la presidencia a mitad del año pasado (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (20 de abril)
  • Críticas a la prensa de EE.UU. por difundir video de asesino - La cadena NBC es muy cuestionada por haber transmitido las fotos y filmación del autor de la masacre de Virginia. Rumores dicen que el asiático pudo haberse "inspirado" en un violento film coreano de 2004 (La Prensa - Argentina) (20 de abril)
  • Un misterioso barco fantasma deja perplejos a los australianos - Un equipo de rescate encontró un yate a la deriva con el motor en marcha y la comida lista, pero sin rastros de la tripulación. Todos califican al caso como "muy extraño" (SwissInfo) (20 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (20 de abril)
  • Israel discrimina y deporta a jóvenes chilenas por su ascendencia palestina - Informe especial de la Red Kalki (RK) (19 de abril)
  • Crisis social y marchas de protesta en Santa Cruz - Continúa la rebelión en el corazón del poder kirchnerista. Los gremios hoy se movilizan sobre Río Gallegos, al tiempo que docentes tomaron un canal de televisión. La gendarmería recibió órdenes de Kirchner de impedir la marcha de los trabajadores (El Tribuno - Argentina) (19 de abril)
  • Corrupción kirchnerista: avanza investigación en el caso Skanska - La fiscalía pidió nuevas indagatorias a raíz de la obtención de dos memos que demuestran el pago de coimas. Las evidencias apuntan al ministro De Vido, uno de los principales funcionarios de Kirchner (Total News) (19 de abril)
  • Cadena de atentados en Bagdad causó 196 muertos - Fue la jornada más sangrienta desde que entró en vigor el nuevo plan de seguridad de las tropas de ocupación (La Prensa - Argentina) (19 de abril)
  • El asesino de Virginia había estado encerrado en un psiquiátrico - El asiático que provocó la masacre tenía antecedentes de problemas mentales. Sus profesores advertían que "había algo malvado" en él (El Periódico - España) (19 de abril)
  • Guerra entre narcotraficantes dejó 25 muertos en Río de Janeiro - La ciudad brasileña volvió a ser dominada por el hampa, y hay combates paralelos entre bandas rivales y entre los criminales y la policía. Más de mil personas murieron desde principios de este año (Diario Córdoba - España) (19 de abril)
  • Chávez obligará a empresas a dictar 4 horas de marxismo por semana - El adoctrinamiento se deberá impartir tanto en el sector público como privado sin excepciones. También se llevará la doctrina comunista a los cuarteles y a las escuelas venezolanas (ABC - España) (19 de abril)
  • Grupo armado desata caos en hospital mexicano - Delincuentes intentaron liberar a un convicto internado, pero fueron rodeados por las fuerzas del orden. Atrincherados, los pistoleros tomaron como rehenes a médicos y pacientes (Europa Press) (19 de abril)
  • Mafia japonesa dio muerte al alcalde de Nagasaki - Itcho Ito fue tiroteado por sicarios cuando encabezaba un acto de su campaña electoral. Tokio sentenció que se trata de un "desafío para la democracia" (Las Provincias - España) (19 de abril)
  • Estudiante coreano fue autor de la masacre de Virginia - La policía lo identificó como Cho Seung Hui, de 23 años, quien residía en el campus universitario. Sin embargo, no hay seguridad que el asiático haya estado involucrado en los dos ataques (La Razón - España) (17 de abril)
  • Bush ordenó bandera a media asta por masacre en Virginia - Será hasta el domingo. El mandatario concurre hoy junto a su esposa a la ceremonia en homenaje a las víctimas (Cadena 3) (17 de abril)
  • Caso de corrupción involucra a otra ministra de Kirchner - Felisa Miceli, al frente del área de Economía, es acusada de haber ordenado el fraudulento y millonario pago de una "indemnización" a una empresa quebrada (La Nueva Provincia - Argentina) (17 de abril)
  • Egipto arrestó a ingeniero nuclear que espiaba para Israel - El profesional le entregó información secreta al Mossad a cambio de 17.000 dólares. En un caso similar, otro traidor fue condenado a 15 años de trabajos forzados (Europa Press) (17 de abril)
  • Asambleístas entrerrianos mantienen los cortes de ruta - Ayer se reunieron con el jefe de Gabinete, rechazaron el pedido oficial de levantar la medida, y exigieron que el gobierno resuelva el conflicto con Botnia (Crónica - Argentina) (17 de abril)
  • Ejército mexicano detiene a más de 100 policías - Pertenecían al estado de Nuevo León, y están sospechados de mantener lazos con el crimen organizado. En esa región ya hubo 51 asesinatos en lo que va del 2007 (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (17 de abril)
  • Turquía logró evitar atentados suicidas - Impidió que al menos una decena de milicianas kurdas se inmolara en grandes ciudades. Estambul está en guerra contra los separatistas de esa etnia (Terra España) (17 de abril)
  • Veterano diseñó camiseta de la selección de fútbol con las Islas Malvinas - Los ex combatientes pidieron a la AFA que sea usada en la Copa América, pero les dijeron que no por ser "un gesto político". Se promueve una campaña patriótica para quebrar esa negación (El Malvinense) (17 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (17 de abril)
  • Masacre en universidad de EE.UU. - Al menos 22 personas fueron asesinadas por un francotirador en la universidad Virginia Tech. La policía afirma que el agresor murió (El Universal - Venezuela) (16 de abril)
  • El ataque más mortífero de la historia nortemericana - La matanza de Virginia es el peor acontecimiento de este tipo en la historia del país, aunque hay muchos antecedentes similares (El Correo Digital - España) (16 de abril)
  • Le Pen desmiente posible alianza con Sarkozy - El líder del Nacionalismo francés aclaró que no mantiene conversaciones con los sectores oficialistas, y calificó al ex ministro del Interior como "jefe de la gentuza politiquera" (La Razón - España) (16 de abril)
  • Docentes santacruceños endurecen sus reclamos - A partir de mañana iniciarán un paro por cuatro días, en pedido de mejoras salariales. Los maestros del distrito patagónica protagonizan un largo conflicto (Asteriscos) (16 de abril)
  • Santa Cruz: Una crisis que no es conspiración - Kirchner está furioso con la convulsión en su provincia y fantasea con teorías conspirativas. Sin embargo, analistas remarcan que el caos es producto de su mala administración (Total News) (16 de abril)
  • Evo Morales propone regresar a los azotes públicos - Quiere que la medida se incorpore a las sanciones judiciales ordinarias. También quiere instaurar "tribunales indigenas" paralelos (Canal 26) (16 de abril)
  • Cumbre energética en Venezuela - Una docena de mandatarios latinoamericanos se reunirá para tratar temas como los biocombustibles o la construcción del Gaseoducto del Sur (Crónica - Argentina) (16 de abril)
  • Fue aprobada la Asamblea Constitucional en Ecuador - El proyecto de Correa recibió un amplio apoyo en las urnas (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (16 de abril)
  • Las "Abuelas de Plaza de Mayo" y la manipulación de datos - La organización que dice "recuperar nietos de desaparecidos" estaría alterando la información genética y engañando a los jóvenes sobre su identidad, en lo que representa un caso escandaloso (Seprin) (16 de abril)
  • Rusia investiga y persigue al ajedrecista Kasparov - Está acusado de "realizar llamamientos públicos a realizar acciones extremistas" contra el gobierno de Putin, y podría ser condenado a prisión por varios años (ABC - España) (16 de abril)
  • Gualeguaychú exige explicaciones a Kirchner - Los asambleístas reclaman una posición clara de la Casa Rosada ante la papelera Botnia, y denuncian que han sido relegados (Univisión) (16 de abril)
  • Ministros chiítas abandonaron el gobierno iraquí - Responden al clérigo Moqtada Al Sadr, y denunciaron que Bagdad no hace nada por la seguridad y el suministro de servicios sociales, y que tampoco hay un cronograma para el retiro de los invasores (ANSA) (16 de abril)
  • Delincuentes fusilaron a 2 policías bonaerenses - Ladrones ejecutaron a dos efectivos que los perseguían por el robo de una camioneta. Los agentes fueron atrapados y les dieron un tiro en la cabeza. El crimen reina en Argentina (Perfil) (16 de abril)
  • El cambio climático inquieta a los generales estadounidenses - Un reporte vaticina guerras por el agua, devastadoras hambrunas y enfermedades en un plazo de 30 años. Alerta que habrá disturbios civiles, genocidios y más terrorismo (La Prensa - Argentina) (16 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (16 de abril)
  • Irán construirá otras dos centrales nucleares - Teherán confirmó que está preparando las licitaciones. Mientras tanto, la central de Bushehr está siendo terminada por ingenieros rusos (ANSA) (15 de abril)
  • El caso Skanska y la corrupción del kirchnerismo - En la causa se investiga el pago de coimas en una obra pública. Un detenido que acusó al ministro De Vido por corrupto recibió amenazas de muerte. El juez lo quiso proteger, pero el ministerio del Interior se lo impidió (La Opinión - Argentina) (15 de abril)
  • Confirman huelga docente por 4 días en Santa Cruz - Los maestros realizarán marchas sobre la capital de la provincia kirchnerista. Mientras tanto, las escuelas permanecen ocupadas por los gendarmes enviados por el gobierno nacional (El Tribuno - Argentina) (15 de abril)
  • Ecuador decide hoy si instala una Asamblea Constituyente - Más de 9 millones de electores están habilitados para participar del referendum impulsado por Correa. Los resultados de la consulta son muy importantes para el oficialismo (La Prensa - Argentina) (15 de abril)
  • La fractura social de EE.UU. regresa al nivel de los años '30 - Hoy 300.000 norteamericanos ganan lo mismo que otros 150 millones de conciudadanos más pobres. La crisis se continuará agravando. Analistas señalan a Bush como principal responsable (Tendencias 21) (15 de abril)
  • Incidentes y detenidos en manifestación en San Petesburgo - La policía arrestó a más de un centenar de personas que participaron de la protesta contra Putin (ABC - España) (15 de abril)
  • Un rival para Evo Morales - Se trata de otro indigenista, el alcalde de origen quechua René Joaquino. Las elecciones presidenciales bolivianas se celebrarían el próximo año (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (15 de abril)
  • México creará un centro de emergencia contra sismos - Hay preocupación en el país tras el terremoto del viernes. Se buscará adecuar las construcciones a la posibilidad de temblores y generar consciencia social sobre el fenómeno (La Jornada - México) (15 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (15 de abril)
  • ¿Kirchner tiene lazos con el narcotráfico? - Un informe de prensa dice que el presidente tendría una estrecha relación de negocios con una empresa llamada "El Pingüino", sospechada de estar vinculada a una red de drogas. Kirchner incluso indultó a uno de sus integrantes, preso por narcotraficante (Total News) (14 de abril)
  • Se agudiza la tensión social en Santa Cruz - Kirchner ordenó militarizar las calles de Río Gallegos, mientras los estatales y docentes podrían realizar una huelga de 3 días (El Tribuno - Argentina) (14 de abril)
  • Marine Le Pen, la esperanza del Nacionalismo francés - La hija del líder del Frente Nacional está llevando al movimiento patriota a una nueva etapa. Sus opositores le temen, pues la "Valkiria" del partido logró la "lepenización" de los ciudadanos galos (La Razón - España) (14 de abril)
  • ADEPA reivindicó la libertad de opinar en Argentina - La organización que representa a los medios escritos criticó duramente la intolerancia que exhibe el gobierno contra la prensa (La Nueva Provincia - Argentina) (14 de abril)
  • Comando Sur de EEUU: La invasión a Latinoamérica - Completo y detallado informe de El Malvinense sobre qué es y cómo opera este órgano del Pentágono en el continente (El Malvinense) (14 de abril)
  • Milicianos se inmolan contra centros de EE.UU. en Marruecos - Atacaron esta mañana las sedes diplomáticas norteamericanas en Casablanca. Al Qaeda se atribuye la autoría de los atentados (SwissInfo) (14 de abril)
  • Australia no permite el ingreso de personas con SIDA - El premier John Howard defendió ayer la medida, pensada para proteger a la población nacional. Todo inmigrante mayor de 15 años se deberá someter a un análisis de sangre antes de poder entrar al país (ABC - España) (14 de abril)
  • El Vaticano celebra el cumpleaños del Papa - Benedicto XVI festejará sus 80 años con una ceremonia especial en la Plaza San Pedro (ANSA) (14 de abril)
  • Asambleístas de Gualeguaychú exigen hablar con Kirchner - Una numerosa delegación llegará a Buenos Aires para solicitar una audencia y reclamar que el mandatario exprese su posición con respecto a varios puntos del conflicto con Uruguay (El Tribuno - Argentina) (14 de abril)
  • Puerto Rico: gran riesgo de terremotos y tsunamis - La alta actividad sísmica que hay en la región hacen preveer como "inevitables" los fenómenos en la isla. Las autoridades trabajan para intentar prevenir una tragedia (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (14 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (14 de abril)
  • Trabajadores tomaron la legislatura de Río Gallegos - La provincia de Kirchner se rebeló, los estatales ocuparon la legislatura y expulsaron a los kirchneristas, quienes debieron huir por las ventanas del edificio. El reclamo es una urgente mejora salarial (Perfil) (13 de abril)
  • La resistencia iraquí destruyó el Parlamento colaboracionista - En uno de sus golpes más audaces, las milicias atacaron uno de los puntos neurálgicos de la ocupación en Bagdad (La Prensa - Argentina) (13 de abril)
  • Las bases de EE.UU. en Latinoamérica - Completa infografía elaborada por la cadena TeleSur, que muestra la locación de todos los centros militares norteamericanos en la región (TeleSur) (13 de abril)
  • Fuerte terromoto sacudió México - La capital del país tembló por un sismo de 6,3 grados en la escala de Ritcher, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración (Crónica - Argentina) (13 de abril)
  • Lula y sus diputados se dan un aumento de sueldo - El salario del mandatario pasaría de 3.200 a 6.000 dólares, la misma suma que ganarían sus representantes. Estas subas desorbitadas y la corrupción son dos características del Congreso brasileño (La Razón - España) (13 de abril)
  • Cuba se prepara para recibir el azote de la naturaleza - El régimen comunista impulsa el programa "Meteoro 2007", con el cual organiza a la población para resistir este año la llegada de al menos 17 tormentas tropicales y 9 huracanes (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (13 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (13 de abril)
  • El fuego habría destruído totalmente al Irizar - La nave insignia de la Armada Argentina podría quedar definitivamente fuera de servicio. La pérdida del buque también golpeará severamente todo el programa antártico nacional (Los Andes - Argentina) (12 de abril)
  • El kirchnerismo es el culpable de la tragedia del Irizar - Hace 3 años se había intentado aprobar en el Congreso una partida para la necesaria actualización técnica del rompehielos, pero el oficialismo la vetó por su odio a los militares (Ámbito Financiero - Argentina) (12 de abril)
  • Socialistas españoles preparan una policía política de Internet - Mediante una nueva ley, los "progresistas" quieren controlar todo el contenido de la Red, intimidar a proveedores y perseguir a usuarios cuando haya contenidos que les disgusten (Minuto Digital) (12 de abril)
  • La UE creará una fuerza especial para detener a ilegales - La nueva guardia continental será desplegada en los puntos de ingreso más críticos, como las Islas Canarias y Malta (SwissInfo) (12 de abril)
  • Uruguay se alista para un conflicto armado con Argentina - El viceministro de Defensa uruguayo, José Bayardi, declaró que "están previstas las medidas de seguridad para el caso de que asambleístas de Gualeguaychú crucen las fronteras" (La Nueva Provincia - Argentina) (12 de abril)
  • EE.UU. pone bajo máxima presión a sus soldados por Irak - Obligará a miles de efectivos a quedarse más tiempo en el país, mientras les exige a otros el retorno anticipado (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (12 de abril)
  • El Indec difunde las cifras que le pide el gobierno - La entidad modificó su informe de marzo, y ahora dice que la canasta alimentaria no sólo no subió el 3,6% sino que "bajó un 0,2%". Los economistas explican que el Indec "no es serio" (La Gaceta) (12 de abril)
  • Rusia quiere industrializar la Luna - Está trabajando en un sistema de transporte espacial que permitiría el inicio de trabajos industriales continuos en el satélite (Crónica) (12 de abril)
  • El cambio climático causará devastación en toda Europa - Científicos pronosticaron que decenas de animales y plantas desaparecerán, los desastres naturales se volverán frecuentes y olas de intenso calor reinarán sobre la región (La Prensa - Argentina) (12 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (12 de abril)
  • Regresan al continente los tripulantes del Almirante Irizar - El rompehielos argentino se incendió y el personal tuvo que ser rescatado por un pesquero uruguayo y un petrolero panameño. La nave quedó seriamente dañada (Perfil) (11 de abril)
  • Lula enviará militares a Río para combatir la delincuencia - La medida fue solicitada por el gobernador del estado carioca, quien declaró que está en "guerra contra los criminales" (La Prensa - Argentina) (11 de abril)
  • Kirchner cargó otra vez contra la prensa - El mandatario continúa demostrando su intolerancia contra aquellos que publican noticias que no son de su agrado (El Tribuno - Argentina) (11 de abril)
  • Al Qaeda golpeó en Argelia - Hubo varios atentados en la capital del país. Sus blancos fueron la sede de gobierno y una comisaría. Hay 30 muertos y un centenar de heridos (Canal 26) (11 de abril)
  • ¿Sarkozy se aliará con Le Pen? - Crecen los rumores sobre un posible acercamiento entre la derecha francesa y el Frente Nacional. Los millones de votos de Le Pen podrían asegurar la victoria de Sarkozy ante los socialistas (RK) (11 de abril)
  • El gobernador Sobisch ante los grave hechos de Neuquén - Circular de prensa (RK) (11 de abril)
  • México quiere aislar a Chávez - Vicente Calderón busca erigirse en líder regional e iniciará una operación de influencias sobre Centroamérica. El proyecto contaría también con el apoyo de Colombia (La Razón - España) (11 de abril)
  • Insólita "amenaza" de Evo Morales - Advirtió a sus senadores que iniciará una "huelga de hambre" si no consiguen la aprobación de los nuevos contratos petroleros. Los legisladores no pudieron ocultar su sorpresa ante semejante actitud (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (11 de abril)
  • Guerrilleros guatemaltecos se presentan a elecciones - Los terroristas de la banda ultraizquierdista URNG informaron que postularán a su propio candidato para los comicios presidenciales (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (11 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (11 de abril)
  • Le Pen avanza en el inicio de la campaña electoral francesa - Sondeos de los medios oficialistas le otorgan el 15 por ciento de intención de voto. A medida que pasan los días, el crecimiento del Frente Nacional es inocultable (SwissInfo) (10 de abril)
  • Irán ya produce combustible nuclear - El presidente Ahmadineyad anunció al mundo que su país se sumó al club de naciones que eniquecen uranio a escala industrial (La Prensa - Argentina) (10 de abril)
  • ETA estaría preparando un atentado - La banda reaccionaría si se vuelve a proscribir electoralmente al partido Batasuna (Canal 26) (10 de abril)
  • Fue masivo el paro docente en Argentina - Hugo Yasky, representante del sector en la CTA y aliado de Kirchner, no pudo impedir que la gente criticara duramente al gobierno nacional (El Tribuno - Argentina) (10 de abril)
  • Clima de tensión en Salta - Ayer un grupo de manifestantes intentó tomar la Legislatura provincial, pero fue dispersado por la policía. Otros activistas mantienen cortes de ruta que aislan a la ciudad capital y aún no hay orden de desalojarlos (RK) (10 de abril)
  • Periodistas mexicanos en la mira de los sicarios - Son amenazados de muerte y hay decenas de asesinados. La prensa mexicana asegura que los grupos de poder ya no intentan sobornarlos, sino que directamente los ejecutan (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (10 de abril)
  • Más de mil muertos en menos de una semana en Somalía - Los combates registrados entre el 29 de marzo y el 1 de abril desataron una masacre. Las milicias islámicas luchan contra las tropas extranjeras que apoyan al régimen actual (ANSA) (10 de abril)
  • Otro "tarifazo" kirchnerista - El gobierno había autorizado en 2005 un aumento del 14 por ciento en las tarifas de gas, pero recién ahora lo divulgó. La empresa cobrará la suba y un escandaloso "ajuste tarifario retroactivo" a noviembre de 2005 (Crónica - Argentina) (10 de abril)
  • Jornada de protesta en Argentina por muerte de maestro - En la capital no habrá transporte por dos horas. Los docentes realizarán una movilización. Por quinto día consecutivo siguen cortes de ruta en Neuquén (La Nueva Provincia - Argentina) (9 de abril)
  • Clima de tensión en Neuquén - Hoy el distrito vivirá una de las movilizaciones más grandes de los últimos años. Llegaron militantes políticos de otras provincias. Se pedirá la renuncia de Sobisch (Diario Hoy - Argentina) (9 de abril)
  • Irán anuncia sus planes nucleares - El presidente Ahmadineyad revelaría este lunes las novedades de su proyecto atómico, entre las que habría "grandes logros" (SwissInfo) (9 de abril)
  • Gualeguaychú mantendrá los cortes en forma permanente - Así lo decidieron los asambleístas. Colón y Concordia realizarán bloqueos periódicos. La lucha entrerriana contra las papeleras se mantiene firme (Corrientes Noticias - Argentina) (9 de abril)
  • Aumenta el apoyo popular a la pena capital en Brasil - Más de la mitad de la población avala la pena de muerte, según reveló una encuesta del diario Folha de Sao Paulo (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (9 de abril)
  • Una multitud marcha en Irak contra EE.UU. - Al cumplirse el cuarto aniversario de la invasión anglosajona, la ciudadanía se manifiesta masivamente contra los ocupantes extranjeros (Canal 26) (9 de abril)
  • Santa Fe: Una catástrofe anunciada - Especialistas dicen que el fenómeno se repetirá y proponen la creación de infraestructura para prevenir sus efectos (El Tribuno - Argentina) (9 de abril)
  • Los bolivianos no quieren una reelección de Evo Morales - La reforma constitucional que permitiría un nuevo período del actual presidente no cuenta con el aval de la gente, tal como revelan los informes de prensa (La Razón - España) (9 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (9 de abril)
  • Duro mensaje de Pascuas de Benedicto XVI - El Sumo Pontífice expresó su preocupación por los desastres naturales, las guerras y el hambre que azotan al mundo (ABC - España) (8 de abril)
  • Semana Santa sangrienta en Centroamérica - Fallecieron al menos 229 personas y otras 1.260 resultaron heridas en diversos accidentes (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (8 de abril)
  • Argentina: Estado rico, provincias pobres - Kirchner acumula riquezas que se niega a compartir, y sólo busca endeudar más a las provincias para que luego dependan de sus subsidios. Este plan atenta contra todos los argentinos (Total News) (8 de abril)
  • EE.UU. vuelve a asesinar niños en Irak - Ayer lanzó un bombardeo contra zonas civiles y mató a 2 niños y a una mujer cuando destruyó su hogar. La información fue confirmada por médicos locales, aunque el Pentágono pretendía desconocerla (La Nueva Provincia) (8 de abril)
  • Subtes, trenes y bancarios se suman a la huelga de mañana en Buenos Aires - El paro es en solidaridad con los docentes reprimidos en Neuquén (El Independiente - Argentina) (8 de abril)
  • Los trabajadores de Santa Cruz también se suman al paro - Advirtieron además que la tragedia de Neuquén se puede repetir en su provincia por el accionar del kirchnerismo, que ya intervino militarmente las escuelas (La Opinión Austral - Argentina) (8 de abril)
  • Guillermo de Inglaterra, alcohólico y prepotente - El príncipe isleño, segundo en la línea de sucesión al trono, está protagonizando una serie de incidentes en locales nocturnos a raíz de sus constantes borracheras. La familia real inglesa parece adicta a todos los vicios (Canal 26) (8 de abril)
  • Denuncian amenazas y presiones contra los evacuados de Santa Fe - El gobierno provincial, aliado de Kirchner, quiere vaciar los refugios y obligar a la gente a volver a sus casas, aún inundadas. Sería para dar una imagen de "normalización" de la situación (El Tribuno - Argentina) (8 de abril)
  • Francia desarrolla tecnología para destruir radares enemigos - Financia un innovador sistema de contramedidas electrónicas a través de la reversión temporal acústica, con el cual puede destruir radares y antenas rápidamente (Tendencias 21) (8 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (8 de abril)
  • Asambleístas "cruzarán el puente" si Botnia empieza a operar - Los ciudadanos de Gualeguaychú indicaron que si la papelera se abre, irán de a miles a destruirla "como al muro de Berlín". Hay nerviosismo en Uruguay, y algunos diputados piden romper relaciones con Argentina (El Tribuno - Argentina) (7 de abril)
  • Transmitirán mensaje de Pascua del Papa en 67 países - La palabra de Benedicto XVI llegará a millones de fieles este domingo (Milenio) (7 de abril)
  • Diplomático iraní denuncia haber sido torturado por la CIA - Jalal Sharafi, un funcionario de Teherán que fue liberado el martes pasado por los norteamericanos en Irak, reveló que padeció las torturas de la CIA e incluso mostró las heridas en su cuerpo (ANSA) (7 de abril)
  • La CTA y la CGT ratificaron el paro nacional del lunes - Es en repudio a la represión a los docentes neuquinos. Los gremialistas exigen un juicio político al gobernador Sobisch (La Nueva Provincia - Argentina) (7 de abril)
  • Asesinan a periodista de la cadena Televisa en México - El crimen ocurrió en la ciudad de Acapulco, y podría estar vinculado con el accionar de las bandas de narcotraficantes que están actuando en esa zona (SwissInfo) (7 de abril)
  • ¡Es la economía, Kirchner! - El presidente intenta controlar a corto plazo el brote inflacionario, pensando sólo en las elecciones de octubre. Los especialistas señalan que un segundo gobierno kirchnerista podría sufrir los efectos de una gran debacle económica (La Auténtica Defensa - Argentina) (7 de abril)
  • La Mesa Nacional Falangista anuncia su defensa del trabajador español - Comunicado de prensa (RK) (7 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (7 de abril)
  • Pascuas ¿La Casa está en orden? - La Argentina de Kirchner entró en una espiral de caos y muerte. El presidente critica al gobierno militar por "la represión", pero utiliza las mismas prácticas contra los opositores (Corrientes Noticias) (6 de abril)
  • Nueva jornada de protestas en Neuquén - Distintos gremios y organizaciones mantienen los cortes de ruta en la provincia. La muerte del docente agravó todo el conflicto (Canal 26) (6 de abril)
  • Quebracho generó más violencia en Capital Federal - El grupo de ultraizquierda provocó desmanes con la excusa del reclamo docente neuquino. Fueron detenidos varios de sus activistas (El Tribuno - Argentina) (6 de abril)
  • Incidentes en la protesta de asambleístas de Gualeguaychú - Se manifestaron en la terminal de ferrys de Buquebús, en Buenos Aires, pero fueron reprimidos por efectivos de Prefectura y de la policía (La Nueva Provincia - Argentina) (6 de abril)
  • Le Pen visita los barrios humildes de París - El líder Nacionalista y candidato a presidente estuvo hoy en un suburbio de inmigrantes, demostrando que las fuerzas patriotas pueden ingresar a cualquier ámbito. Charló con hombres y mujeres musulmanes y les explicó los proyectos de gobierno del Frente Nacional (RK) (6 de abril)
  • Inglaterra suspendió operaciones marítimas en el Golfo Pérsico - Tras el incidente de los 15 marineros arrestados por Irán, los mandos isleños informaron que harán "una revisión completa de los procedimientos de patrullaje" (ANSA) (6 de abril)
  • Hubo 18 soldados muertos en un día en Irak - Son 4 estadounidenses, 4 de Inglaterra y 10 del régimen colaboracionista local. También fue derribado un helicóptero norteamericano. La resistencia intensifica la lucha (SwissInfo) (6 de abril)
  • Bush envía a adolescentes a la guerra - Los nuevos reclutas para mantener la invasión en Irak son cada vez más jóvenes e inexpertos. Se trata de contingentes de soldados de 17 años, algunos con sólo 10 días de preparación (La Razón - España) (6 de abril)
  • Evo Morales bajo revisión médica - Si bien el parte gubernamental habla de un "chequeo de rutina", la prensa descubrió que Morales utilizará los servicios de médicos cubanos, lo que aumenta las suspicacias (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (6 de abril)
  • Desaparecidos 2 turistas franceses en hundimiento de crucero en Grecia - Las autoridades lograron rescatar a 1.500 tripulantes, mientras se investiga si hay otras personas desaparecidas (El Periódico - España) (6 de abril)
  • El Indec sigue alterando las cifras de la inflación - Como a Kirchner no le gustó el informe oficial sobre el aumento de marzo para la canasta de alimentos, obligó al organismo a que lo rehaga y presente en la semana uno nuevo adulterando los valores reales (CampoNova) (6 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (6 de abril)
  • Muerte de docente agudiza crisis social en Neuquén - Se ratificó el paro nacional del sector educativo. Los gremios rodearon durante la tarde el edificio de gobierno provincial y reclamaron la renuncia de Sobich (TeleSur) (5 de abril)
  • Santa Cruz también es otro foco del conflicto - Kirchner "repudió" desde su refugio en El Calafate la muerte del maestro neuquino, mientras en su propio distrito los docentes denuncian ser víctimas de amenazas y represión por sus reclamos. En los próximos días podrían eregir una "Carpa Blanca" (RK) (5 de abril)
  • Docentes salteños marcharon en silencio - Unos 8.000 educadores marcharon por la capital de la otra provincia argentina donde hubo incidentes ayer. En este distrito más de 100.000 alumnos aún no comenzaron las clases por una huelga permanente (La Gaceta - Argentina) (5 de abril)
  • Marineros ingleses liberados volvieron a Londres - Tony Blair volvió a atacar a Irán minutos después que soltara a sus militares, diciendo que Teherán "financia actividades terroristas en Irak" (ANSA) (5 de abril)
  • Le Pen confía en llegar a segunda vuelta - El líder del Nacionalismo francés afirmó que, como en el 2002, los encuestadores ocultan los verdaderos porcentajes de intención de voto. Asimismo, pronosticó un "tsunami de rechazo al sistema" (La Prensa - Panamá) (5 de abril)
  • Se agudiza la crisis política en Ucrania - El pro-ruso Yanukovich llama a boicotear las elecciones convocadas por Yushenko. Hay todo tipo de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición (ABC - España) (5 de abril)
  • Saqueos y caos en Santa Fe tras las inundaciones - Mientras las lluvias regresan a la provincia, cada vez hay más peleas entre los propios evacuados. La población exige que Kirchner dé la cara y proponga una solución a sus problemas (La Calle Online) (5 de abril)
  • Nestlé enfrenta boicot de las FARC en Colombia - La narcoguerrilla realizó 2 atentados contra la empresa en las últimas semanas. El origen del conflicto sería la negativa de la compañía de pagar sobornos a la banda terrorista (SwissInfo) (5 de abril)
  • El Papa apoya públicamente a Monseñor Baseotto - Benedicto XVI le envió una carta personal al Obispo Castrense de Argentina y lo felicitó por su labor. Baseotto es un enemigo declarado de Kirchner y sus ministros (La Nueva Provincia - Argentina) (5 de abril)
  • Marte también afronta su propio cambio climático - El planeta vecino sufre los efectos de una fuerte radiación solar que levanta grandes vientos y polvo y que podría terminar derritiendo el casquete de hielo polar del sur (SwissInfo) (5 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (5 de abril)
  • Gravísimos choques entre docentes y policías en Argentina - Maestros de Salta y Neuquén fueron reprimidos cuando reclamaban mejoras salariales. Un docente neuquino está al borde de la muerte. La violencia se apoderó nuevamente del país (La Nueva Provincia - Argentina) (5 de abril)
  • Secuestraron en Santa Cruz a hijo de gremialista - Agentes de la provincia kirchnerista raptaron al hijo de una importante dirigente docente, lo amenazaron de muerte y le exigieron que le revelara los planes de protesta de su madre. ¿El gobierno se volvió una mafia? (InfoAlternativa) (5 de abril)
  • Paro nacional en todas las escuelas argentinas - Los sindicatos del sector se adhirieron unánimemente a la huelga para repudiar la agresión a los trabajadores (DERF) (5 de abril)
  • "Kirchner no se banca ni un silbido" - Funcionarios de la Casa Rosada ya cuestionan el autismo del mandatario, que sigue refugiado en El Calafate y no le dio importancia ni a Malvinas ni a las graves inundaciones en el Litoral (La Nueva Provincia - Argentina) (4 de abril)
  • Declaran zona de desastre las Islas Salomón - El número provisorio de muertos asciende a 28. Aún hay actividad sísmica y miles de personas lo perdieron todo (SwissInfo) (4 de abril)
  • Irán anuncia próxima liberación de los marinos ingleses - El presidente Ahmadineyad indicó que "será un regalo" para el pueblo isleño, y le pidió a Londres que no castigue a los militares por haber admitido su crimen en aguas iraníes (ABC - España) (4 de abril)
  • Peruanos marcharán a la frontera con Chile - Convocados por Ollanta Humala, grupos ciudadanos se manifestarán en la zona fronteriza para recordar la Guerra del Pacífico. Chile advirtió que arrestaría a aquellos que pasen a su territorio (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (4 de abril)
  • Chávez indemniza a los dueños de campos expropiados - Su administración avanza con seriedad en el plan de nacionalización de tierras, que desde el 2005 logró la expropiación de un millón y medio de hectáreas productivas (ABC - España) (4 de abril)
  • Tiroteo en el cuartel de la CNN - La cadena de noticias se vio sacudida cuando un hombre ingresó a su central y mató a su pareja de 2 balazos. El sujeto fue abatido por un custodio (La Prensa - Argentina) (4 de abril)
  • Ex diputada kirchnerista pega afiches contra docentes en Santa Cruz - En un caso insólito, los maestros descubrieron a la ex legisladora nacional kirchnerista Mónica Kuney pegando afiches "anónimos" en su contra. El gobierno ataca por todos los medios a los trabajadores (OPI Santa Cruz) (4 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (4 de abril)
  • Líderes árabes no creen en las propuestas israelíes - Recibieron con frialdad la presunta iniciativa de paz anunciada por el canciller sionista Olmert. Sostienen que la verdadera paz sólo se puede dar si los israelíes se retiran de los territorios que invadieron (La Razón - España) (3 de abril)
  • Malestar de los ex Combatientes por ausencia de Kirchner - Esperaban ayer junto a sus familias al presidente en el acto de Ushuaia, pero fueron ignorados por un Kirchner que prefirió refugiarse en El Calafate. El autismo, la histeria y la falta de patriotismo empiezan a ser las principales características del mandatario (RK) (3 de abril)
  • Contundente apoyo de Venezuela a Argentina por Malvinas - La cancillería venezolana tomó una posición más dura que la propia cancillería kirchnerista, y no sólo reivindicó los derechos argentinos sobre las Islas, sino que señaló la ayuda que EE.UU. le prestó a Inglaterra en 1982 (Terra) (3 de abril)
  • El contrabando y la emigración perjudican a Bolivia - Los empresarios denuncian que el contrabando de mercadería usada y la permanente salida de personas atentan contra el mercado interno boliviano. Morales debería proyectar la repatriación de los emigrantes (El Diario Exterior - España) (3 de abril)
  • Rebelión en el Parlamento ucraniano - Los legisladores se niegan a acatar la orden de disolución del Congreso dictada por Yushchenko (ABC - España) (3 de abril)
  • Guerra deja cientos de muertos y heridos en Somalía - Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales, que reciben apoyo etíope, contra las milicias islámicas dejó en los últimos 4 días 381 muertos y 565 heridos (Europa Press) (3 de abril)
  • Kirchner utiliza el Tango 01 para transportar muebles - El mandatario emplea la aeronave del Estado como una suerte de flete, llevando de Buenos Aires a Santa Cruz un lujoso mobiliario para su mansión en El Calafate y para las propiedades de sus amigos personales (OPI Santa Cruz) (3 de abril)
  • Kirchner no se animó a ir a Tierra del Fuego por el 2 de abril - El mandatario finalmente no encabezó el acto de homenaje a la Reconquista de las Malvinas y envió al vicepresidente Scioli. El gesto fue un grave desaire a los ex-combatientes y una nueva muestra de debilidad y cobardía del presidente ante posibles hechos conflictivos (RK) (2 de abril)
  • El canal del Estado no difundió las imágenes del acto por Malvinas - En un hecho escandaloso, Canal 7 se negó a transmitir el evento de Ushuaia, en un posible intento de ocultar la ausencia de Kirchner. En su lugar, la televisora emitió un programa cómico (Perfil) (2 de abril)
  • Atentado con bomba contra docentes opositores en Santa Cruz - Maestros en huelga concentrados en un gimnasio de Río Gallegos sufrieron un atentado por parte de "desconocidos". La policía kirchnerista liberó la zona para permitir este criminal ataque. La Gendarmería intervino las escuelas de la provincia (El Diario de Madryn) (2 de abril)
  • Inglaterra tuvo que ceder ante Irán - El gobierno isleño aceptó negociar con Teherán y comprometerse a evitar en el futuro cualquier otra invasión a sus aguas territoriales. Los 15 marinos detenidos confesaron su delito (Europa Press) (2 de abril)
  • Material bélico peruano va a las FARC - Un fiscal informó que una banda de traficantes roba armas de los arsenales del ejército de Perú y se las vende a los narcoguerrilleros (El Diario de Nueva York - EE.UU.) (2 de abril)
  • Tsunami mató a 20 personas en las Islas Salomón - Un poderoso terremoto submarino hizo temblar la región y provocó un tsunami con olas de hasta 200 metros de altura que golpeó a las poblaciones costeras (Europa Press) (2 de abril)
  • Talibanes despliegan miles de atacantes suicidas en Afganistán - Un vocero del movimiento de resistencia indicó que sus tropas están preparadas para combatir por largo tiempo a los invasores (Reuters) (2 de abril)
  • El agua empieza a bajar en Santa Fe pero falta ayuda humanitaria - En una verdadera zona de catástrofe aún hay decenas de miles de personas evacuadas y personal médico trabaja para impedir la proliferación de enfermedades (Canal 26) (2 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (2 de abril)
  • Aviones de EE.UU. violaron espacio aéreo iraní - Así lo reveló un comandante de la Guardia Revolucionaria. El hecho se registra al tiempo que la agencia rusa RIA Novosti alerta sobre una posible agresión anglosajona este mes (ABC - España) (1 de abril)
  • Jóvenes iraníes repudiaron a los ingleses en Teherán - Movimientos estudiantiles marcharon contra la embajada isleña y lanzaron piedras contra el edificio. Pidieron el urgente juicio de los marinos detenidos que invadieron sus aguas territoriales y gritaron "Muera Inglaterra" (BBC) (1 de abril)
  • El agua cede, pero aún hay unos 30 mil evacuados en Santa Fe - Pese a que hace 2 días que no llueve, las rutas aún están cortadas. Sólo en esta provincia argentina hay 3 millones y medio de hectáreas de campo afectadas (DERF) (1 de abril)
  • Bolivianos pretenden seguir ingresando ilegalmente a España - Hoy partió el último avión con casi 400 indocumentados rumbo a Madrid. Sin embargo, Madrid está frenando a estos individuos y los comenzó a deportar masivamente (SwissInfo) (1 de abril)
  • Correa rechaza intervención de OEA en Ecuador - El mandatario advirtió que no aceptará que el organismo continental entre en el conflicto que mantiene con 57 diputados opositores (El Tiempo - Venezuela) (1 de abril)
  • Un tercio de los vascos respalda la independencia, según un sondeo - La posición está ganando simpatizantes, sobre todo entre la juventud. Incluso más de la mitad de la población cree que se debería levantar la proscripción del partido Batasuna (SwissInfo) (1 de abril)
  • La canasta de Pascuas triplicó a la inflación en Argentina - Los productos que la integran aumentaron un 25% en comparación con la Semana Santa del año pasado, número que resultó casi el triple del 8% de la inflación medida por el INDEC en ese mismo período (Canal 26) (1 de abril)
  • La Nasa probará un traje espacial diseñado por un argentino - El ingeniero Pablo de León creó el prototipo de un traje que puede ser utilizado para las futuras misiones a Marte. Es un proyecto muy complejo, que ha superado todas las pruebas realizadas hasta ahora (El Ciudadano) (1 de abril)
  • Columna Deportiva - Por Emiliano Brescia (RK) (1 de abril)

 

TitularesArchivo | Email